Desde que volvimos de esquiar en vacaciones de Navidades no habíamos sacado la autocaravana a pasear, y ya iba siendo hora.

Este fin de semana dan buen tiempo: frio, pero al menos soleado. ¡Por fin! Así que ya no hay excusa.

Dudas entre ir a esquiar o quedarnos por la zona y andar en bicicleta. Las dudas enseguida se nos despejan.

  • Hace tiempo que no dan un fin de semana en estas condiciones–> las pistas estarán abarrotadas y nos apetece un carajo esquiar con mucha gente.
  • Hay que ahorrar un poco, los últimos meses estamos teniendo un montón de extras, y se avecinan meses potentes.
  • Nos vendrá bien andar algo en bicicleta. Este invierno está siendo lluvioso de narices y no hemos andado casi nada (a excepción de los videos de spinning que estoy viendo en el polideportivo y alguna salida fuera pero muy contada). En poco más de un mes estaremos en Ibiza, donde nos espera la Vuelta a Ibiza en BTT, y aunque nuestra intención tan sólo es participar y tras los 3 días de la prueba pasar otros 7 días de turismo por la zona (no nos importa tener que retirarnos, ni acortar ni nada), si que nos gustaría ir un poco rodados para poder disfrutar un poco más.

Uniendo estas tres condiciones–> cargamos las bicicletas en la autocaravana y nos iremos bien cerquita de casa: Zumaia.

Iñaki se lleva la de carretera. La menda mete la de carretera y la de monte. Le digo a Iñaki que andaré con la de monte en carretera, pero se empeña en que por si las moscas meta también el peso pulga. Así que me voy con las dos. Eso si, mi intención es sacar la peso pesada y rodar un poco en asfalto con ella. Nos hace falta hacer kilómetros (ya meteremos algo de monte durante este mes), además que quiero acostumbrarme a la posición de la bici.. y otro punto que aún me tira más. Cuando salgo con la bicicleta de monte, siempre llevo mochila.. y la mochila es mi salvación en estas temperaturas. Me gusta asegurar que tendré ropa suficiente.. ya que si no sé que no subiré temiendo congelarme en bajada. Y no me vale con meter algo en los bolsillos traseros.. Así que, me da que andaré sólo con la de monte (en asfalto)..

Viernes a última hora preparamos todo y sobre las 10 de la noche llegamos a destino. Cena y a descansar.

Sábado 24 de Febrero 2018 – vuelta en bicicleta cada uno por su cuenta

Nos despertamos con el despertador. Lo hemos puesto a las 9 de la mañana. A las 10 hay una carrera ciclista en Zumaia, y queremos ver un poco.

El tiempo es tal y como lo habían previsto: soleado, pero fresco. ¡Genial!

20180224_101826

Vamos a tomar un café y veremos la salida de la carrera y un par de vueltas que dan por el pueblo.

Tras esto, nos preparamos para dar una vuelta.. y allá que vamos.

20180224_104523

Primero a rellenar los bidones a una fuente que hay por allí cerca. Está precioso todo, y hay un montón de gente entrenando en remo.

20180224_104951

Nos separamos y cada uno irá por su lado. Primero coincidiremos en varios puntos, ya que vamos por donde está yendo la carrera. Debido a que la carretera de Zumaia-Getaria está cerrada al trafico ya durante un tiempo, han tenido que cambiar el recorrido de la carrera y están dando vueltas a un circuito.

Tras varias paradas para ver la carrera ya sóla, decido seguir camino por otros lados para no estar todo el rato parando.

Mi recorrido de hoy quedará en 3 subidas a Meagas (para aprovechar y ver la carrera, ya que aunque no subían a Meagas, si iban por el camino de Meagas a Aizarnazabal)- Zumaia-Aia-Andazarrate-Aia-Zarautz-Meagas-Zumaia

El botellín que he metido es pequeñito, así que toca paradas a repostar en varios sitios.

20180224_131206

En la subida a Aia, ¿a quién me encuentro?

20180224_141259

Me paro con él.. tomamos un buen pincho (él ya se lo había tomado), y cada uno sigue su camino. Él poco a poco vuelta a la autocaravana, y a mi me queda subir Andazarrate

IMG_20180224_135216

En la subida no he pasado calor en ningún momento (he subido con camiseta de manga larga y chaleco wind-stopper). Eso quiere decir que en bajada o me visto bien o me voy a congelar.. 😉

Pero vengo preparada.. para eso me traía la mochila jeje.. Plumitas al canto y por encima el wind-stopper de manga larga.. y doble guante para bajar.. 😉

20180224_144020

¡Gozada! Bajo sin un ápice de frio, y puedo asegurar que hacía rasca y buena (las manos al final de la bajada empezaban a enfriarse) ¡Acierto total con la ropa! Una vez ya en Zarautz.. parada de nuevo, meter la ropa a la mochila y a seguir camino.. 😉

Vuelta a subir Meagas (esta vez Zarautz-Zumaia).. y camino a la autocaravana. Allí está Iñaki ya duchado, y con la comida preparada. La verdad es que somos un desastre con los horarios y acabamos comiendo a las 4’30 de la tarde.. jejeje.

Pequeña siesta (que no es tan pequeña, los dos estamos cansados, falta costumbre y se nota).. y terminamos el día yendo a hacer unas compras de comida que nos falta, cenando tranquilamente y a dormir pronto.

Mañana más.

Domingo 25 de Febrero del 2018 – Vuelta en bicicleta desde Zumaia

Hoy nos despertamos y el tiempo no está tan bueno como daban. Está todo cubierto y la verdad es que dudamos mucho sobre si levantará o no.

Sobre las 11:30 salimos a dar una vuelta en bicicleta. Viendo lo que disfruté ayer y el acierto de llevar mochila, hoy repito jugada: la Scott Genius volverá a rodar en asfalto. Está claro que su lugar no es este, es una bicicleta bajadora y juguetona de narices  en monte, pero … le toca de nuevo llevarme en carretera. Ya le llegará su turno de meterse al monte, ahora toca hacer kilómetros…

Iñaki ayer terminó el día un poco tocado del estómago (no sabe si se enfrió o si es otra cosa), pero al final también se anima a salir. Nos despedimos y cada uno llegará a la autocaravana sin prisa, según nos apetezca.

¿Recorrido a hacer? Ni idea, según vaya pensando y se me vaya ocurriendo.

Y al final este es el recorrido que me sale: Zumaia-Meagas-Zarautz-Orio-Aia por subidas triatlón de Zarautz- Andazarrate – Asteasu – Andazarrate-Orio- Camping Zarautz -Meagas – Zumaia

La vuelta de Aia por subidas del triatlón de Zarautz, he querido hacer porque aunque son rampas duras, voy con un Eagle en la bicicleta y quiero probar a ver si cambia bien y va fino. Lo he puesto hace poco y el primer día que probé no iba nada ajustado, se me saltaba todo el rato. Hoy parece que va un poco mejor.. aunque también es cierto que me ha hecho en 3 ocasiones unos “raros”, que tenemos que mirar bien… Si hace en asfalto y con poca dureza, me da que en monte puede hacer más.. iremos viendo…

La bicicleta pude comprarla con una buena ocasión, pero  venía con un desarrollo no adecuado para mi (dude si cogerla por esto, pero la oferta era demasiado caramelo para dejarla escapar). He dudado mucho si poner el Eagle o no, ya que el desarrollo se me quedaba corto en muchos sitios. Aunque Iñaki me animaba a cambiar a Eagle, yo estaba cabezona porque era una inversión potente y siempre estaba pensando “ya me pondré en forma para no necesitarlo”, pero …. un año después de la compra no ha habido modo de ponerme en forma: no le doy la continuidad que hace falta para hacerlo. Y en muchas salidas acababa con las patas bien tocadas en cuestas gordas de monte (y en nuestra zona hay muchas). Es una gozada el respiro que puede dar a las piernas meter el último piñón.. Creo que será un gran aliado mio en el monte.. 😉

Algunas fotos de hoy. Aunque el día ha empezado nublado, luego se ha abierto bastante y luego ha vuelto a cerrarse..

20180225_124236

Bajando a Asteasu en un pequeño alto he visto una bonita ermita. No sabía cómo ir, pero a la vuelta subiendo he visto el camino.. y allí he acabado..

20180225_140551

Alto de Andazarrate. Parada a comer algo, vestirme y llenar agua (luego me daré cuenta que se me ha olvidado rellenar agua, desastre que es una )

20180225_142210

Alto del camping de Zarautz.. ya se está cubriendo otra vez..

20180225_152734
Y mi maridín tranquilamente en la autocaravana cuando llego. Su vuelta ha sido corta y ya ha comido y está descansando esperándome. En subidas cuando tocaba apretar un poco el estomágo le molestaba un poco y ha decidido volver bastante pronto a la caracola.

20180225_164411

Comer otra vez tarde de narices, recoger todo y vuelta para casita.

Ahora a por otra semana más. A disfrutar día a día y a ver qué es lo que vamos haciendo.. 😉

Precioso fin de semana retomando autocaravana y bicicleta. Ahora poco a poco serán más nuestras compañeras.. 😉 Todas las fotos del fin de semana: https://www.flickr.com/photos/48196942@N00/albums/72157692114724251