Este fin de semana toca acercarnos hasta Sabiñanigo a compartir dos días con los Garcia Barrio, ya que se celebra el precioso homenaje que hacen anualmente a su hija Mireya. No llegamos a conocerla, pero viendo cómo es la familia, no hay duda que tenía que ser un encanto.

Además del homenaje a Mireya los últimos años se ha convertido también en “Por Ibon”. Ibón es un pequeño de Sabiñanigo con MPS (mucopolisacaridosis), una enfermedad degenerativa considerada “rara” y a la que se quiere dar apoyo también durante este fin de semana.

El viernes salimos de Elgoibar sobre las 4 de la tarde y aunque en un principio la idea era ir hasta Sabiñanigo, nos quedaremos en Jaca. Correr un poquillo para desengrasar las tuercas

Untitled

y 25 minutos después estamos pegándonos una ducha para ir a hacer compras a Mercadona.

Entre una cosa y otra nos dan las 11’30 de la noche para cuando nos metemos en la cama, como siempre mucho más tarde de nuestra intención. Ayer hemos dormido poco y aunque queríamos recuperar, habrá que dejarlo para otro día

Sábado 20 de Septiembre del 2014.

A las 9 de la mañana comienza el homenaje, así que para andar con tiempo a las 7 nos despertamos. Desayunamos en Jaca y para Sabi que nos vamos.

Empezamos a juntarnos con la gente, hay muchos a los que tan sólo les vemos una vez al año.. aunque gracias al Facebook mantenemos contacto y parece que no es tanto..

Hoy el recorrido comentan que es de unos 80km.. así que la distancia al menos es admisible para mis piernas. ¡Dónde quedarán aquellos días donde podía enfrentarme a 200km! no creo que los recupere la verdad.. me gusta la bici, pero me gustan demasiadas cosas como para centrarme sólo en ella.. demasiadas… 😉

A las 9 estamos en la salida, enfrente de la tienda de Tere y Luis (Biciaventura).. y ya está allí la mayor parte de los 150 que queremos rendir homenaje a Mireya en bicicleta.

Foto de Tere cogida de su Facebook

Untitled

Untitled

Algunos de los participantes van con sus flamantes bicicletas con Campagnolo electrónico, como ya es habitual también David está allí colaborando con la quedada una vez más, haciendo un test de su grupo.

Durante esta semana he estado a punto de pedirle una bicicleta de prueba porque la mía me tiene un poco mosqueada .. las pocas veces que he salido con ella últimamente no disfruto como debiera.. y no sé si es bicicleta o soy yo. Eso si, justo esta semana hemos tenido ocasión de coger una potencia un poco más larga para mi bici y la probaré hoy.. así que al final para no liarle más al hombre, seguiré con la mía y a ver qué tal. Me da la sensación que se me carga mucho los hombros tanto en subida como en bajada y me da que voy un tanto encogida en mi bici.. a ver qué tal. En lugar de una de 90, ahora llevo potencia de 100.

El recorrido es ir hasta Formigal y vuelta a Sabiñánigo, y como somos muchos hacemos varios grupos para hacer los kms. Nosotros nos quedamos en el último , en el más tranquilo de todos.. el que más me gusta.. 😉

El ritmo que se pone es bien agradable, así que no habrá problemas. A disfrutar del día.. y eso es lo que hacemos.

Untitled

En Lanuza nos espera un buen avituallamiento donde paramos un rato

Untitled

Untitled

Untitled

¡qué bien nos cuidan!

Untitled

Phosquitos para todos

Untitled

y seguimos ruta hasta Formigal.

Untitled

Untitled

Untitled

Untitled

Untitled
Untitled

Untitled

Untitled

Untitled

De allí tan sólo nos queda bajar hasta Sabiñanigo (tras subir las buenas cuestas que nos harán pasar por Tramacastilla – ¡qué recuerdos de mis primeras Treparriscos ya hace unos cuántos años)..

En la salida, nos esperan con más recuperantes.. 😉

Iñigo – Marques  ¡qué bueno verte aunque sea poco tiempo!

Untitled

Untitled

Untitled

La prueba de la potencia más larga parece que bien, al menos se me ha cargado menos que otras veces, quizá también porque hemos ido suave .. pero bueno, al menos no me he sentido demasiado estirada encima de la bicicleta, así que me quedaré la potencia de 100. Eso si, Iñaki me dice que me tiene que grabar mañana en bici para que me vea, que voy dando saltos encima de la bici cuando otros años no los daba.. que ando un tanto extraño.. y que podría ser que el sillín esté un poco bajo. Ya hemos guardado la bici, así que mañana me iré fijando en esto para ver si lo llevo bajo.. soy un desastre.. para que me de cuenta de los cambios hay que pegarme en la cara con ellos… ainssssssssss

Ducha y unos cuántos nos vamos a comer a casa de Yann. Nos llevamos las sillas y mesas de las autocaravanas y furgonetas y hacemos una buena comida de picoteos varios en la terraza tranquilamente.

Untitled

Untitled

Y… tarde de enganchada al slackline. Los hermanos Tomás y Carlos nos pondrán los dientes largos y nos darán unas cuántas recomendaciones para ir poco a poco mejorando y trabajando más el equilibrio.

Untitled

¡qué gozada! Nos lo pasamos como enanitos y tan solo el darnos cuenta que son casi las 8 y que hemos quedado a las 8’30 para cenar hará que paremos de practicar.. 😉

Untitled

Untitled

Untitled

Untitled

Untitled

Untitled

Para terminar un precioso día, llega la ya habitual cena. Es en Larres, en el Hotel Rural El Churron donde nos juntaremos 107 personas.. ¡ya tenéis merito de organizar algo asi, tenéis que volveros locos!

Ahhh.. comentaros que el hotel es un BikeHotel, ya que disponen de taller-garaje para guardar limpiar y reparar la bicicleta. Tienen servicio especial para ciclistas y un menú especial deportistas y fisioterapeuta (bajo previa petición)

Untitled

La comida muy buena, y .. ¡¡el tomate de aperitivo que te pasas!!

Untitled

Tras la cena, llega el sorteo de regalos del final.. 😉 Hay regalos para todos ¡es una pasada! 😉 Iñaki se va con un buff bien chulo y a mi me toca un par de cintas reflectantes que me vendrán genial para ir a correr cuando esté un poco oscuro (justo ayer en Jaca pensé en que me tenía que agenciar algo asi, porque cuando corrimos empezaba a estar oscuro y en algún tramo – corto – se pasaba por carretera)

¡cuidado quita el flash que deslumbras!

Untitled

Untitled

Untitled

De la cena algunos deciden alargar la noche y se van a tomar algo, pero la mayoría de los que hemos estado juntos (y haciendo slackline) nos vamos a descansar hasta mañana… que toca un poco más de bicicleta, aunque esta vez aún menos km.. unos 40 en total con parada a comer huevos con chorizo.

Untitled

Domingo 21 de Septiembre del 2015

Hoy tenemos algo más para dormir, ya que hemos quedado a las 10.. aún así cuando suena el despertador a las 8:30 nos apetece quedarnos un ratillo más…  pero ¡toca levantarse!

La vuelta de hoy es corta y con parada en medio con buen aperitivo, así que ni barritas al bolsillo ni nada de comer.

Salimos de nuevo en el último grupo, pero en la incorporación a la carretera nos separamos aún más. Vamos tranquilamente y voy fijándome a ver si el sillín puedo tenerlo bajo tal y como me dijo ayer Iñaki..  Él va por detrás y sigue notando que voy botando.. y cuando me concentro en ello, efectivamente noto que no estiro como debería la pierna y voy algo rara. ¡Vaya torpe soy, mira que podía haberme dado cuenta antes! …. pero como cojo la bici de ciento en viento ni haberme dado cuenta . De hecho no sé desde cuándo la tendré así. Bueno, cuando lleguemos a casa ya haremos cambio y probaremos a ver si lo volvemos a colocar bien.

Estamos yendo a ritmo tranquilo y bien llevadero, cuando Luis nos pasa como un cohete y lo que era un ritmo llevadero empieza a ser algo ya no tan llevadero, sobre todo teniendo en cuenta que aunque hace unos años estaba habituada a rodar más en grupo llevo ya varios que no y hace que vaya con 8 ojos abiertos y algo más tensa de lo normal. Aún así allí que vamos, son 20km hasta Gavín y eso espero poder aguantar.

Llegamos a Biescas y allí cogemos a derecha dirección a Gavin. La menda ya ha estado allí varias veces, pero como se pierde hasta en casa, no se da cuenta que el grupo con el que vamos no va a Gavin directo sino que primero van a subir un puerto.. y ya es un poco tarde para cuando me doy cuenta. Bueno, nunca es tarde.. todo es cuestión de darse la vuelta y listo, pero… aunque lo pienso varias veces gracias a la compañía de Iñaki y Carlos voy subiendo descolgada de todos.

Untitled

En las primeras rampas he puesto el corazón a pulsaciones un tanto altas (no llevo pulsómetro, pero sé que hace muuuuuuuuuucho tiempo que no me he esforzado tanto), y cuando ya he conseguido regular el corazón .. las piernas ponían el límite. No tengo ni cadencia ni fuerza, así que tengo que poner un ritmo que sea “llevadero” para no morirme en el intento. En estos momentos es cuando piensas en tod@s esos a los que aunque digas mil veces que no andas un pimiento no te creen y piensan que eres una máquina y que no hace más que entrenar y hacer deporte. Es cierto que hago muuuucho deporte en comparación con mucha gente, pero siempre a un ritmo muy tranquilo y sin sufrir demasiado.. por lo que cuando toca apretar, no puedo.. 😉

Una vez arriba y charlando nos comentan que no es a Gavín donde vamos a comer los huevos, sino que volvemos a Sabiñanigo y allí comeremos los platos.

Iñaki y yo decidimos ir bajando porque ya nos pillarán , pero entonces vemos que Ernesto , Maria y algunos más vienen subiendo también y nos quedamos para terminar de hacer la ruta con ellos más tranquilamente.

Bajamos a Biescas y de allí iremos en sentido contrario a la Treparriscos hasta Sabiñanigo. Los últimos Km los haremos Maria, Iñaki y yo por carretera general en lugar de meternos por los repechos que se comerán el resto del grupo que va con nosotros.

Una vez en el camping de Sabiñánigo, lo primero que hacemos es sacarnos una foto con Tere y Luis, que al final siempre acabamos estando con ellos pero sin sacarnos la foto.. 😉 ¡Guapos!

Untitled
nos iremos juntando con el resto y disfrutaremos ya con hambre de verdad de los huevos con longaniza y patatas fritas que nos sabrán a gloria. Hoy el día que era más corto y que supuestamente iba a ser tranquilo ha resultado ser mucho menos tranquilo que ayer, y mucho menos tranquilo que hace años para mi.. 😉

Untitled

Untitled

Untitled

Untitled

Untitled

Tras el almuerzo reponedor, nos iremos despidiendo de unos cuántos, anda que no hay gente grande aquí 😉

Untitled

Y nosotros junto a los de ayer iremos a repetir durante algo más de una hora la sesión de slackline. Hoy tendremos otros 3 iniciados: el incombustible Luis que se apunta a un bombardeo, Lorena y Sergio. Y con espectadora de lujo: Tere

Untitled

Untitled

Untitled

Untitled

Cuando dan las 4 de la tarde sí que toca la despedida definitiva. En Noviembre nos veremos muchos de nosotros en Urrez, en la Kdd de BTT que David organiza en su pueblo.. 😉 Hasta entonces, nos seguiremos viendo por Facebook.

Como siempre que venimos a Sabiñanigo, un fin de semana precioso entre amigos. Un besazo Tere, Luis y al niñato David y como siempre os decimos , seguir siendo como sois.. ¡grandes!

Aquí tenéis un enlace a todas las fotos del fin de semana: https://www.flickr.com/photos/48196942@N00/sets/72157647488099860/