Esquí de fondo en Beret. Fin de año 2011.

Este año tengo una semana de vacaciones, Iñaki dos, así que aprovecharemos lo que tengo para ir a esquiar. La temporada de esquí no pinta muy buena de momento y aún no nos hemos estrenado en Somport. Eso si, el bono ya lo tenemos en casa.

Hasta última hora estamos pensando qué hacer… en Somport no hay nada de nieve… así que una opción es quedarnos en casa y aprovechar que parece que no va a hacer malo del todo para andar un poco en bici. Pero el mono de nieve es mayor y tras estar mirando el tiempo y la nieve que hay , decidimos irnos a Beret. Saldremos el día 26, sin prisa…

Lunes 26 de Diciembre 2011. Viaje

No queríamos andar ayer todo estresados, así que tranquilamente dejamos la autocaravana preparada, y hoy a la mañana también andaremos tranquilos. Nos despertamos sin prisa y tras picar algo para no ir de vacío.. nos vamos a hacer unos largos a la piscina. El 9 de Enero empezamos un cursillo de master, y hay que andar un poco.

Tras la piscina, al bar Iriondo a desayunar bien.. y ya a la vuelta a casa cogemos la autocaravana y empezamos el viaje. Por delante unas 4-5 horas yendo por Francia la mayoría del camino. El día está buenísimo, así que el viaje muy cómodo. Hoy lleva Iñaki la autocaravana, yo aprovecho para ir sacando humo al Kindle que le he regalado a Iñaki estas navidades.. jeje… He comprado toda la saga de Crepúsculo en inglés. Las películas me han gustado mucho (será que soy un poco cria, jeje) y aprovecho para leer los libros en inglés e ir cogiendo vocabulario.

El Kindle la verdad es que es una maravilla… comodísimo, se lee fenomenal y para alguien a quien le guste leer, un acierto de regalo. A nosotros sí que nos gusta leer, pero no solemos coger mucho tiempo para hacerlo..

Comemos en el area de descanso en Irun, y luego tiramos todo hasta Beret. Hay muchas autocaravanas allí, así que no pasaremos la noche solos. Mañana a esquiar, ganas tenemos! 😉


Martes 27 de Diciembre 2011. Primer día de esquí de fondo de la temporada.

Acostumbrados a madrugar para esquiar en Somport, aquí hacemos lo mismo. Tras desayunar en la autocaravana, para las 9 estamos en la cafetería a echar un café.. Hace una rasca importante, el día está estupendo, así que el día promete… pero el frio es tal y vemos que no hay nada de gente en las pistas de fondo, que esperamos a que el sol entre un poco para poder disfrutar aún más del día.

2011-12-28 09

2011-12-28 09

Sobre las 10 salimos a esquiar y la verdad es que se agradece el solillo. Visto lo visto, nos replantearemos nuestros siguientes días. En Somport solemos salir pronto porque a partir de las 10-11 hay muchísima gente y el esquiar ya no es tan cómodo, pero aquí no parece que haya problemas. Ahhh…. en Beret las pistas de fondo son gratuitas, no tienes que pagar un forfait de día ni nada, ¡un lujazo! Eso si, si me dan a elegir prefiero Somport, las pistas son más divertidas.. y el ir entre zonas de bosque hace que en días de lluvia y viento los arboles abriguen y te protejan del mal tiempo.

No hay nieve suficiente para que esté abierto toda la zona de esquí de fondo, no se puede bajar a Montgarri.. y la verdad es que creo que hasta lo agradezco.. primero habrá que habituarse de nuevo a esto antes de empezar a hacer grandes bajadas y grandes subidas. Lo que está abierto es un circuito grande de unos 7km por lo que vemos en mapas. Suficiente y de sobra para disfrutar.

2011-12-27 15

2011-12-27 15

primeros pasos del año, jeje

CIMG4669

haciendo el chorra

CIMG4673

y también un poco de técnica sin bastones e impulsándonos con el peso del cuerpo. Esto lo tengo que aprender mejor…;)

CIMG4676

CIMG4678

Tras un par de horas (yo a medio gas) esquiando, comemos algo rápido y sacamos una hora los esquís de patinador. Acabamos de comprarlos esta temporada, y habrá que ver qué tal se nos da.

Al principio andamos como un pato, esto va rapido de narices comparando con los esquis de alterno, o al menos esa es la primera sensación que tenemos. Andamos un poco jugando y hacemos una pista de las grandes.. para llegar ya más que cansados a la autocaravana. Entre las dos sesiones, mis pies empiezan ya a quejarse. Soy un dolor con los pies, y cualquier esfuerzo o gesto nuevo para los pies me causa muuuucha molestia.

En esta foto estoy tirada intentando estirar los pies, los tengo echooos polvooo, y es nada más empezar… como veis no hay casi ni alma en la estación, una gozadaaaaaa (luego algo más ya viene, jeje)

CIMG4679

En esquí de fondo siempre los primeros días son de sufrimiento de pies más incluso que físico. La bota de esqui de fondo es comodisima, pero tienes que ajustarla bien para que el paso sea más correcto y el esquí siga a las ordenes que intentas darle.. y además el pie trabaja mucho durante todo el ejercicio, y no estoy habituada. Además en el pie derecho me sale una baba que seguro que me da guerra los siguientes días.

Tras esquiar nos bajamos a Arties, a un camping que hay allí en el pueblo. En la autocaravana tenemos generador, pero los dos ultimos años hemos tenido avería justo por esta época, y este año no hemos arreglado aún. Seguramente quitemos el generador y lo cambiemos por placas solares, pero aún no tenemos ese aporte de energía extra que hace falta en invierno para las baterias de la autocaravana. Así que en esta semana un par de días tendremos que bajar a camping a recargarnos a tope y poder aguantar bien arriba .. 😉 lo que más consume en invierno es la calefacción, que aunque podamos pensar que no consume batería ya que va a gas propano… los ventiladores que mueven el calor por la autocaravana van a batería, y os podemos asegurar que consumen bastante.

Tras echar un pote en el pueblo

2011-12-30 12

CIMG4682

nos vamos a cenar y a descansar hasta el día siguiente. Me encantan los fines de semana de la temporada de invierno en autocaravana. Con eso que oscurece pronto, enseguida nos retiramos a la autocaravana y descansamos: leemos, jugamos a cartas, vemos pelis, dormimos más de lo habitual… una maravilla.


Miercoles 28 de Diciembre del 2011. Esquí de fondo

Salimos del camping y para las 9 estamos en Beret. Desayunamos allí tranquilamente y sin prisa, salimos sobre las 10-10’30 a esquiar.

Otro día de los de olé, soleado, fresco, pero buenísimo. Además como ya salimos con sol, no problema.. 😉

Cada uno por su lado como siempre y tras dos horas nos juntamos para irnos a comer. Eso si, yo hoy si que he esquiado a medias. El dolor de pies es mayor que ayer, y a la hora voy a la autocaravana a quitarme las botas de clásico y ponerme las mixtas que tengo y sacar los esquís de patinador. Aún así.. siguen dandome guerra. Así que de todo el tiempo que he estado, disfruto tan solo 30 minutos. La verdad es que las mixtas me hacen menos daño, pero bueno..

Comida y tras una siesta, otra vez a esquiar… patinador.. más bien a hacer un poco el indio. Intentar aprender el paso.. poco a poco iremos haciéndolo, porque como en todo, la técnica es mucho en el esquí. Y de momento, técnica 0! 😉


Jueves 29 de Diciembre del 2011. Esquí de fondo y camping

El día más frio: soleado, pero muuuucho frio incluso al sol. De normal solemos salir con un transpirable y el paravientos ligero de itxaspe y nada protegiendo la cabeza.. pero hoy la indumentaria cambia.. un paravientos más gordito que tengo y cinta de invierno para proteger las orejas.. 😉

Salimos directamente con patinador, y a diferencia del primer día en el que nos parecía que volábamos y que era muy rápido, hoy vamos a pedo de burra. La nieve agarra muchísimo y cuesta mucho andar.. y yo después de dar una vuelta con patinador, cambio a clásico. Creo que lo de patinador va a ser una alternativa al clásico, pero que sacaré como mucho una hora al día. La postura me parece muchísimo más forzada y menos natural que el esquí clásico. Iremos viendo..

CIMG4691

CIMG4688

Hoy volvemos a camping a la tarde, mañana está dado malo y aprovecharemos para quedarnos más en el camping y recargar del todo las baterias para poder aguantar lo que nos queda de días.


Viernes 30 de Diciembre del 2011. Descanso. Vielha

Lo dicho, toda la mañana en el camping de Arties. Sobre las 12 salimos a echar un café, pero acabamos en un bar (Urtaun) en el que no puedes tomarte un café.. creo que te insultarían lo mínimo. Según entras, dos barras enormes repletas de pinchos, y todo plagado de gente poniendose las botas…. así que cerveza y pinchillo para abrir el apetito.

2011-12-30 12

2011-12-30 13

Una mini vuelta por el pueblo y para la autocaravana . Comer y a la tarde tenemos pensado irnos a Vielha a hacer compras y a la piscina.

Al final la piscina la quitamos de nuestros planes, hacemos compras (algunas cosas especial para la cena de Nochevieja) y nos echamos unos potes.
Además también pasamos por Intersport , ya que sabemos que tienen ropa Maloja allí y por kuxkusear un poquillo. Ya véis que tenemos un tanto de predilección por esta ropa, jeje… si véis muuchas de las fotos de este blog son con ropa Maloja que forma buen parte de nuestro armario. Nos gusta tanto que vamos a traer a Kisale ropa de la colección de verano 2012, ya os avisaremos para que nos déis vuestra opinión.

En Intersport nos atiende un chico con el que empezamos a hablar y mira que es pequeño el mundo que aunque vive allí ya por 13 años conoce más que bien a buena parte de la cuadrilla de Iñaki… 😉

Sobre las 10 a dormir en Vielha mismo, pero no hay forma de hacerlo. Hay un par de autocaravanas al lado nuestro CON EL GENERADOR PUESTO. Yo flipo!!! joder, yo creo que hay normas básicas que la gente se las pasa por el forro de los cuj… en fin. Salimos de la cama y cogemos dirección Beret. Entre Baqueira y Beret tenemos que pararnos en un parking a dormir, ya que lo que en Vielha era agua, en Baqueira es aguanieve y un poco más arriba es nieve.. así que sin arriesgar un pelo, primer parking y a dormir tranquilamente.


Sábado 31 de Diciembre del 2011. San Silvestre en Bossost y desastre de Nochevieja.

La noche que empezó nevando se ha pasado lloviendo.. Nos despertamos y el tiempo está desapacible: niebla, frio, lluvia y viento. Combinación perfecta que hace que cambiemos de planes. Ayer en Vielha vimos que en Bossots había una San Silvestre , así que allí iremos.

Tras estar buena parte de la mañana en Beret leyendo al calorcito del caracol, nos vamos a Bossots. A las 3:30 es la San Silvestre así que comemos pronto y para las 3 vamos a la zona deportiva (hay un centro BTT también alli) a ver cómo va el tema.

2011-12-31 15

2011-12-31 15

Unas 40-50 personas salimos en la carrera. Iñaki y yo la hacemos juntos, hace siglos que no participo en una prueba a pie.. de hecho sólo he hecho 2 con Iñaki: las 3 playas el año que empezamos y una San Silvestre en Tolosa. Poco a poco hacemos los 5km de la prueba bajo un poco de lluvia. La temperatura es agradable, 8 grados, bien buena para correr..y la verdad es que nos gusta.

Foto sacada de https://www.flickr.com/photos/sansilvestrebossost/6629856851/

Eso si, mañana me da que habrá agujetas, porque según nos duchamos y estamos 30min quietos, yo ya noto las patas.. 😉 Entre las ingles de esquí de fondo (que ya se me están pasando las agujetas) y lo de hoy, .. a ver mañana.. 😉

Vamos a un bar a tomar un chocolate caliente

2011-12-31 16

y de nuevo cogemos camino a Beret, donde pasaremos la nochevieja del 2011.

Llegamos al parking y vemos que no somos los únicos colgados que hacemos este tipo de fin de año. Unas cuántas autocaravanas están allí aparcadas y con intención de pasar allí la ultima noche del año. En alguna hasta hay niños con matasuegras y demás.. 😉

2011-12-31 21

A ver si aguantamos hasta las 12 de la noche, porque normalmente los últimos años hemos solido irnos antes a la cama, jeje. Para intentar aguantar, veremos una peli a la tarde, leeremos y empezaremos a preparar la cena un tanto tarde…

La peli que vemos bastante mala, por no decir muy mala: Flypaper.. alguna risa floja nos echamos, pero la verdad es que no nos gusta. Leemos un poquillo (estamos enganchados los dos) y luego me pongo con la cena.

Para picar hemos cogido unas necoras (para mi, a Iñaki no le hacen gracia)

CIMG4700

algo de embutido y alguna chorradilla más. Y de plato fuerte, una paella. La paella es la comida que sin dudar más me gusta, y jamás en mi vida he comido una paella que diga que está mala. Iñaki siempre dice que yo no sirvo para puntuar una paella, que me trago hasta si es de piedras.. Así que eso, hoy será nuestra cena de Nochevieja.

Como estamos en la autocaravana y no queremos complicar la cosa demasiado, hemos comprado un preparado de paella de marisco.. a ver qué tal.

Sobre las 9’30 de la noche empezamos a cocinar. Y aquí empieza nuestra NOCHEVIEJA DESASTRE DEL SIGLO. Para empezar, ¿qué es lo principal de una paella? El arroz. Pues bien… ayer se nos olvidó comprarlo. Tenemos todos los componentes a punto, pero .. el arroz brilla por su ausencia. Gracias a dios cuando estuvimos en Deltebre nos dieron en un restaurante un cartoncillo de 100gr!!! de arroz.. jajaja.. en fin.

CIMG4696

Lo que si tenemos es fideua, así que tomandonoslo a guasa, tendremos que hacer una paella mixta de arroz-fideua de marisco.

Según voy haciendo el preparado, me doy cuenta que con todo las cosas que trae el paquete de preparado igual no hace falta fideua, a ver qué tal queda. Una vez preparada la paella (no tiene mala pinta del todo – aunque ahora viendo la foto pasados unos dias no digo lo mismo, jaja),

CIMG4701

nos sentamos a cenar. Y ahora sigue nuestro desastre..

Para empezar el jamón por el que hemos pagado bien, está más bien malillo.. pero bueno, ni tan mal. Pero .. el plato principal NO HAY DIOS QUE LO COMA!!! la paella está no mala, malísima!!! Impresionante.. la verdad es que nos echamos unas risas.. igual tenemos que llamar a los vecinos para ver si nos dan algo de comer…

CIMG4704

El postre… hemos cogido unos vasitos de postre variado de mousses en plan chorra para comer.. y siguen el mismo camino que la paella.. los dejamos a medias. Malos no, malísimos.. el de chocolate podemos decir que se salva..

CIMG4712

CIMG4715

Turron, hemos cogido uno también a boleo, y bueno lo que se dice bueno no está . Joder, parecemos unos tiquismiquis, y os puedo asegurar que somos muy agradecidos con cualquier comida y que no nos quejamos nunca. Teníais que estar aquí para probar lo que os estamos diciendo, jaja..

Menos mal que tenemos turron de chocolate bien bueno que nos termina de llenar el estomago.

Y bueno, ya la guinda del pastel. Tras conseguir sintonizar alguna cadena de TV en el portatil (pensaba que no se vería nada, pero al menos la 1 hemos podido coger).. ya tenemos forma de oir y ver las campanadas.

CIMG4710

Allí que nos sentamos con nuestro champancillo con unas ganas del copón de dar fin a este mal año que hemos pasado…

CIMG4719

Comentando lo malos que son los de la primera, paro un poco al programa de la tv (le doy al pause) y nos ponemos un video mientras tanto.. al poco rato decidimos poner de nuevo la 1 para ver las campanadas, y justo es el momento en el que la presentadora empieza la retrasmisión desde la Puerta del Sol. Miramos en el reloj que marcará las campanadas, y AUN SON LAS 11:40!!! Quedan 20 minutos para las uvas!! Como puede ser posible?? la verdad es que se me hace raro, pensaba que sería más tarde ya, pero bueno.. a aguantarles.

Sin más, no sé como .. se me ocurre cerrar el software de sintonización de la TV y al volver a abrirlo! son las 12:01!!! las campanadas ya nos las hemos perdido, todo el mundo ha comido las uvas, y el año 2011 ha terminado. Iñaki y yo nos miramos con una cara de gilipoyas que no nos lo creemos, ¿qué ha pasado? Miramos la hora del portatil: 00:01, el pulsometro: 00:01.. ponemos la TV catalana: 00:01!!

¡Pero si hace un minuto faltaban 20 minutos para las 00:00? Flipados, brindamos con champan y nos damos cuenta qué leches ha pasado. Al darle antes al pause al sintonizador de TV y luego darle Play, ha empezado en el momento que paré la emisión.. y aunque realmente eran las 00:00, en el programa de la TV empezaba a emitirse desde el punto en el que yo había dado al pause.

Muertos de risa y aún con cara de flipados, decidimos irnos a la cama. Está claro que el año 2011 ha sido malo y no hemos querido ni despedirnos bien de él. Eso si, no se nos olvidará.. ha sido divertido.. !!! 😉

En un segundo nos quedamos dormidos placidamente. El 2012 empieza..

Domingo 1 de Enero del 2012. Año Nuevo esquiando y vuelta para casa.

El comienzo del año no puede ser mejor, hace un tiempazo del copón! la pena es que solo tenemos la mañana para disfrutar.

Según nos levantamos para desayunar y abrimos el frigo, vemos ahí las natillas especiales que habíamos comprado como postre también para Nochevieja. Anda que no estabamos ayer cruzados que ni nos acordamos de ellas, jaja.. en fin.. y mira que esto seguro que estaba buenísimo! 😉

Sobre las 10 y algo y con una temperatura buenisima vamos a esquiar. La nieve al principio está rapida y según pasa el tiempo se va poniendo un poco peor, pero aún así con diferencia el mejor día de los 4 que hemos estado!

2012-01-01 10

mandando la foto anterior a Facebook, jeje

2012-01-01 10

qué tiempazo, viendo ahora las fotos … ¡qué ganas de volver!! 😉

2012-01-01 13

2012-01-01 10

Disfruto muchísimo.. y solo ando con clásico. Iñaki la ultima hora coge patinador. Tras 2 horas y 15 de esqui y con pena.. nos vamos a Vielha a terminar las vacaciones comiendo en una hamburgueseria (Gambrinius) que nos enseñaron hace 2 años (gracias Tomás)

2012-01-01 14

El bocata que veis partido por la mitad, es un bocata: la Hamburguesa Gambrinius.. está buenísima… eso si, si te la vas a comer entera, vete con muchísima hambre.. es exagerado el tamaño que tiene… Y lo mismo con la ensalada.. la ensalada Gambrinius. Nosotros cogemos las dos cosas a medias.. que la primera vez ya cogimos entero y yo pensaba que se me salía la hamburguesa por la espalda… ¡si es más grande que yo! 😉

2012-01-01 14

la terraza está al sol, una maravilla

2012-01-01 14

Con la panza bien llena, poco a poco vuelta para casa. ¡Qué pena! mañana a trabajar.. eso si, 4 días y otra vez fin de semana larguito de 3 días. A ver si hay suerte y cae algo en Somport.

Bueno, esto ha sido todo amigos. El 2012 entra con fuerza y así como tenía unas ganas horribles de que el 2011 acabara, tengo unas ganas del copón de disfrutar del nuevo año, que seguro que es buenísimo. ¡Animo a todos y a por el 2012 con ganas!

3 thoughts on “Esquí de fondo en Beret. Fin de año 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mete la respuesta a la cuestión numérica *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies