Los de la autocaravana de al lado vienen a hablar. Son unos franceses que viven a unos 10km de allí, por lo que nos animamos a preguntarles por sitios de la zona.. ¡qué mejor que lugareños que nos den ideas!

Untitled

Untitled

Les preguntamos por algún sitio donde comer marisco (para celebrar el cumple de Iñaki) y nos dan varias opciones. Luego a la noche igual cae mariscada si alguno de los sitios nos convence.

Vuelta en bicicleta de unos 70km , la ruta marcada número 12.

Untitled

Es una ruta roja, pero dificultad técnica tiene 0, a excepción de una subida al principio, el resto es bastante rápido. Cruza muchísimas veces carreteras locales, por lo que en las salidas hay que andar con cuidado por si viene algún coche (siempre marcado con señal de peligro antes del cruce). Las marcas están muy bien, hoy no teníamos en track en GPs y hemos sido capaces de hacerla completa sin él. Eso si, en alguna de las señales el número 12 no está marcado (coincide con las rutas 9 y 8 en algunos tramos), por lo que hemos seguido hasta la siguiente señal y en esa volvía a aparecer el 12 haciéndonos ver que ibamos bien.

Untitled
Untitled
Untitled

Untitled

Untitled

Untitled

Untitled

Untitled

Untitled

Untitled

Untitled

Untitled

Untitled

Untitled

Untitled

Untitled

Untitled
Untitled

Untitled

Untitled

Untitled

Untitled

Aunque la ruta nos lleva hacerla menos tiempo que la de 90 km de dos días, los dos coincidimos en que se nos ha hecho más larga. Seguramente porque el otro día nos tomamos los 90km a pasar el día, parando a comer y todo.. y lo de hoy ha sido del tirón.

Comemos bien tarde en la autocaravana , sobre las 4 de la tarde  y vamos a buscar sitio para pasar la tarde-noche. En el camino pasamos por un sitio por el que a la mañana habíamos andado en bicicleta, y !flipamos con el cambio que ha dado! Esta mañana con marea baja…

Untitled

y en el mismo sitio, con marea alta..
Untitled

Y al final vamos a Lilia, donde está uno de los restaurantes (es hotel) que nos han recomendado. Dando una vuelta con la autocaravana lo localizamos,está en la zona del agua. Aparcamos allí cerca, miramos la carta y nos convence, así que decidimos reservar mesa para las 8:30. Preguntamos a ver si se puede dejar aparcada la autocaravana allí fuera y nos dice el camarero que hay parking grande en el pueblo. A buscarlo..

Encontramos algún parking grande cerca de la borna de servicios de autocaravanas, pero.. está lleno. Damos otra vuelta, pero no encontramos nada que nos convence. Iñaki ve una autocaravana en una zona, y vamos a buscarla. Entre callejuelas, al final conseguimos llegar a un sitio donde podemos aparcarla sin problemas.

Yendo hacia el restaurante vamos viendo que el pueblo está lleno de parcelas o algo similares en los bordes del agua, y allí hay caravanas o tiendas o autocaravanas. Es algo raro, no es un camping.. y no sabemos cómo funcionará el tema.. Pero bueno, nosotros hemos dejado bien la autocaravana y no habrá problemas.

Untitled

Untitled

Una vez en el restaurante, pasamos a elegir comida. La primera intención era una mariscada, pero.. a Iñaki no es que le encante el marisco, de hecho hay cosas que no suele comer… así que me cojo yo una para una persona, y él elige un menú de 30 euros que pinta muy bien, y que luego veremos que estaba genial. De primero no sé por qué elige también marisco, de segundo lubina (no es muy grande pero está bien), y de postre una tarta. Además entre el segundo plato y el postre hay una degustación de quesos que hará las delicias de él (le pirra el queso).

Untitled

Untitled

Untitled

Untitled

Bueno, la verdad es que compartimos un poco de todo. Yo después de la mariscada me pido un postre, y está riquísimo.. hace tiempo que no comía un postre así. Eso si, más de 7 euros el postre.
Untitled

Untitled
No somos unos expertos en marisco ni mucho menos, así que la calidad de la comida tampoco es que podamos valorarla, pero salimos muy a gusto de allí, y sobre todo cuando pedimos la cuenta y nos sale 85€ los dos. Estábamos esperando bastante más..hemos bebido 2 cervezas cada uno y pensábamos que cobrarían un pasta por cada una, y ha sido 3€/cerveza.

Además hemos aprendido una cosa, si al cogerte la nota te dicen a ver si quieres agua y dices que si.. te traen agua embotellada (suponemos que bonita broma sería porque nos han traído una botella de Evian). Hemos dicho a ver si podían anular el agua y al momento lo han hecho.. nos han quitado la botella y listo. Luego durante la comida, te suelen venir con una botella de agua de grifo (que es lo que bebemos nosotros en casa y siempre que podemos) y tan felices.

Llenos hasta las orejas, nos vamos de paseo en la oscuridad hasta la autocaravana. La aplicación “linterna” del móvil hace bien su trabajo.. 😉