marzo 23, 2024

20 de Agosto del 2014 – Mont Saint Michel

Hemos puesto el despertador a las 7:30 para hoy ir pronto a ver la abadía de Mont Saint Michel, pero está lloviendo y bien, así que apagamos el despertador dando por supuesto que si sigue así nos quedamos con lo que ya vimos ayer y listo.

Nos despertamos poco después sobre las 8, y ya no llueve, y hay bastantes claros. Hace fresco, pero ya sin lluvia no tiene nada que ver. Así que desayunamos y volvemos a caminar los 3km que separan el parking de Mont Saint Michel.

Una vez dentro vemos las pedazo obras que se están haciendo para acceder hasta el Mont Saint Michel..

Directamente a la abadía, donde tras pagar 9€/persona, la visitamos sin guía ni nada (hay guia a las 11 en inglés y castellano, pero son las 10 y no vamos a esperar una hora más).

Es chulo ver cómo ha ido evolucionando a lo largo de los años Mont Saint Michel
Y alucinante imaginarte cómo tenían que vivir allí y cómo han tenido que construir todo esto.

Vistas de la bahía desde arriba. No tenemos la suerte de ver con mareas vivas.. donde la marea alta hace que el Mont Saint Michel se convierta en una isla..

Untitled

Excursiones de gente en caballo por la bahía.

Tras la visita, nos retiramos.

Hemos hecho bien en madrugar aunque sea un poco. Cuando nos estamos yendo son las 11 aproximadamente y montones s de gente van llegando en autobuses a visitar el sitio. Es una locura cuando bajamos por la estrecha calle que da acceso a la abadía y por el pueblo. Puffffff….. llega a haber estado esto así antes y estamos seguros que nos hubieramos quedado sin ver la abadía (no tendríamos paciencia para las colas que se tienen que formar). Así que si vais a visitarlo en Agosto, o a última hora de la tarde/noche (a la noche está precioso por las luces) o a primerísima hora de la mañana..

Otros 3km de paseo hasta la autocaravana y nos despedimos ya del sitio.
Untitled

Y tal cómo hemos pensado estos días, nuestra estancia por Bretaña acabará aquí ( Mont Saint Michel es ya Normandia, pero bueno).. Todavía nos quedan días de vacaciones, pero queremos ir buscando algo de tiempo más templado, que ya tendremos el otoño para estas temperaturas frescas que están haciendo estos últimos días.

Allí cerca tenemos localizado un Mc Donalds, y allí que nos vamos después de comer algo. Nos pasamos 3 horas de sentada aprovechando la wifi… Iñaki buscando sitios para los próximos días y yo subiendo entradas al blog.

Dos cafés y un helado después cada uno, pasaremos nuestros culos del asiento de McDonalds al asiento de la autocaravana, para ir volviendo poco a poco para casa, con paradas por el centro de Francia

Queremos pasar por Dordogne, y de camino hoy pararemos ya sobre las 9 de la noche en Maulevier, pueblo elegido al azar entre los del mapa. Parking en Maulevier (N47º00’24.5», W000º44’38.2»)

En Maulevier según lee Iñaki en un cartel allí en el parking está el jardin oriental más grande de Europa. La visita suelen ser 7€ y esta noche también lo abren a 10€. Seguro que es precioso, pero lo dejamos para los amantes de jardines.. 😉

Hoy toca de nuevo la última mejillonada (1’5kg entre los dos) y un assiette de quesos con una botella de sidra bretona.

A dormir, mañana seguiremos nuestra ruta.