11 de Julio 2013..
Tras dormir dos noches en Ithaca llega la hora de seguir.
Desayuno incluido ( unas galletas y un bollito) y a dar pedales..

Hemos estado muy a gusto en Ithaca

Para empezar enseguida paramos jeje. En el Inn nos han recomendado ir a ver la caida de agua que hay en el pueblo. Muy chula

Compramos un par de Bagels( especie de panecillos con ajo, cebolla o mas cosas en los que es típico que te pongan mantequilla , mermelada u otros vicios .. ;). Los compramos a secas… van a las alforjas para media mañana . 😉

Cogemos la carretera 89 ” Cayuga Scenic Byway”, la carretera que va por el borde del lago Cayuga , uno de los conocidos Finger Lakes.

Paramos en el parque Taughannock Falls, bonito parque al lado del lago… donde comeremos los Bagels rellenos con arandanos, frutos secos y mantequilla de cacahuete. Y un café helado que compramos en el bar.

Al lado están las cataratas Taughannock. Tenemos que ir andando con las bicis durante y15 minutos o así.

El camino es perfecto para rodar, pero es solo para peatones.

Seguimos hacia el norte del lago… la carretera esta muy bien para rodar. Tiene algunas subidas, pero tranquilas

Es una zona de viñedos, y por todas partes hay bodegas para probar y comprar vino.

Llegando a Seneca Falls… el pueblo en el norte del lago. Hasta allí no hemos encontrado nada para comer. Toda la orilla del lago está llena de casitas y de embarcaderos particulares.

Entramos a una tienda que tiene algo para comer.. y nos recomienda irnos más adelante en el pueblo… hasta un Amish market. Tengo un hambre del copón para cuando llegamos.

El super está muy bien… está claro que si vemos algún otro volveremos. Lo que es curioso es ver a los trabajadores.. son los típicos Amishes que he visto en pelis nada mas jeje
Entramos, cogemos algo para comer y nos ponemos en una mesa que hay fuera ( al terminar nos daremos cuenta que la mesa tiene precioooo, upssss)

Sandwich completito, yogurt y café

Tras comer, más compras para la cena y desayuno.

Cogemos la carretera 414 hasta Lyde. Mucho trafico puffff… con lo tranquilo que estamos andando se nota la tensión de estas carreteras.

Tenemos un gran susto con un perro que sale desde su casa a unos cientos de metros corriendo y ladrando a donde nosotros. Iñaki tras intentar zafarse de él al final le hace frente y el perro se va. Menudo susto…… no entiendo como tienen perros asi sueltos, jamás lo entenderé. No hemos pasado cerca de,su casa ni mucho menos. El perro ha tenido que correr mas de 200 metros desde su casa hasta donde estábamos pasando en la carretera. En fin!

Estamos,intentando localizar el Canalde Erie , que nos llevará por un canal hasta Nyagara… pero donde pensábamos que conectabamos con él no es asi y en el pueblo no saben nada. Al final un ciclista nos consigue explicar: en Lyons entraremos en el canal.

Vamos hasta Lyons y empezamos a buscar sitio para dormir. Nos dicen que a poco mas de una milla hay un camping y allí que vamos. Al final de una milla nada.. 4 millassssssss….

A las 8 ya.. encontramos el camping! 😉

Está genial. La pena es que es muy tarde porque hasta tienen piscina. Pero tenemos trabajos que hacer.

Montar la tienda

Mientras Iñaki prepara la cena yo lavo la ropa.

Hoy cenamos bien a gusto. Arroz con una buena cerveza y yogourt.

Y…. los mosquitos empiezan a comer a Iñaki… asi que a ponerse to mono!;) perneras al canto, ropa larga

Y hasta pufff y eso que no hace frío.

Eso si, hoy es el primer día que sacaremos los sacos para dormir. Hasta hoy ha hecho mucho calor a las noches y con el saco sábana era suficiente. Hoy mejor… 😉

imageimage

Mañana a entrar en el Canal de Erie.. 😉

RUTA
124km, 539 metros desnivel positivo
Carreteras: 89,414,31 (NYBR 5)