9 de Agosto del 2013

Tras el día de descanso, hoy a los pedales!;)

Hemos quedado en dormir en casa de Ishi, el chico que amablemente nos invitó 2 días atrás a dormir en su casa cuando íbamos a donde los warmshowers. Nos dio su contacto por si a la vuelta de Copper Harbor pasábamos de nuevo por su pueblo, y hemos estado hablando por email para hoy ir allí.

Nos da vergüenza, pero parece muy buena gente y es una estupenda ocasión de intercambiar experiencias de bici y conocer un poco más la cultura de aquí… 😉

Salimos de Copper Harbor y aunque podríamos volver por el mismo camino por el que vinimos hace 2 días, lo haremos por otro recorrido que igualmente nos llevará hasta Houghton. Así como subimos por el lado este, ahora bajamos por el oeste.

Desayuno en el camping

A los cereales con frutos secos habituales les añadimos los frutos rojos recogidos durante los últimos días.

Antes de salir del pueblo foto de rigor con cartel

Vamos para alla!!!

El tiempo para variar amenaza lluvia, hace mucho viento y aguantamos en manga corta no se ni como. Pegada a Iñaki tanto como puedo van pasando los km.

Frioooooo. Lo del fondo en el Lago Superior… aunque como veis hay borreguitos al igual que donde  vivimos

A medio camino decidimos subir a la carretera general para poder encontrar algún sitio para tomar algo…. muchoooos km sin nada. Es una tienda antigua en la que hay un poco de todo y de nada alejada del mundo… 😉

Un café con algo de bollería industrial y a seguir.

Pasote ver el nivel de nieve que hubo en la zona la pasada temporada!!!!!!!! La flecha lo indica… el record está en el invierno del 78-79 y este año ha estado bien cerca

El último lugar en la tierra!!!;)

Comemos en Calumet. Un restaurante familiar con buenas raciones y bien de precio.

Llegamos a Houghton

Hemos quedado a las 5:30 y andamos con tiempo. Compramos alguna cosa y cervezas para llevar para la cena y vamos camino a donde Ishi. Tenemos la dirección y google maps nos guía bien… eso sí, como ya habíamos podido comprobar hace 2 días las cuestas de este pueblo son poco menos que mortales…. 😉

Una vez localizada la casa, esperamos fuera a que salgan. Menuda casa más chula que tienen
!!! Enseguida viene Ishi, y al poco rato su mujer Lena que sale de la Universidad. Los niños Samuel (casi 5) y Sophie (3 años) enseguida vendrán a conocernos. 😉

Nos acomodan en una habitación libre que tienen en la casa, nos duchamos y en nada bajamos a donde ellos. Menuda habitación que nos han dejado! Una preciosidad… tendremos que andar con cuidado ya que todo el suelo es de moqueta gordita y blanca, jeje…

Bajamos y empiezan a preparar la cena. Mientras estamos fuera con los pequeños….. menuda energía que tienen! Ya nos podían dar un poco!!;) la verdad es que da gusto estar con ellos… 😉

Según nos cuentan están de alquiler en verano… viven en Cincinnati – Ohio, y están pasando 3 meses en Houghton mientras Lena hace un estudio en la Universidad de allí.

Hablamos un poco de todo, del viaje, de la vida aquí… diferencias con la vida en nuestro país.

Una gozada!!!

Después de la cena salimos un poco al calor del fuego donde seguimos charlando y comiendo una especie de nubecillas de algodón quemadas en la hoguera… 😉 allí yo suelo hacerlo a lo bruto, con el mechero jeje

Y sobre las 11 nos vamos a dormir.. 😉 dulces sueños!!!;)