26 Julio 2013

Nos despertamos a las 7, recoger las cosas, preparar las alforjas y bicis y subimos a la sala de estar. Allí está Kevin, que nos ofrece desayuno… declinamos y le decimos que desayunaremos en el pueblo, ya es demasiada molestia nos parece….
Estamos un rato hablando con él, nos pasa su contacto y nos dice que si tenemos cualquier tipo de problema que nos pongamos en contacto. Esperamos no tenerlo, pero es de agradecer la confianza mostrada en las pocas horas que nos hemos conocido.

Tras despedirnos, salimos de la casa…. penita pena. Ya nos dijeron que en un viaje así vas dejando gente atrás ala que recordarás de por vida… y bien cierto es… 😉

image

Vamos a Glen Arbor a desayunar… una buena tortilla para empezar el día…. el bar es muy acogedor, con motivos de béisbol… está claro que es deporte nacional.

image

image

De aquí avisamos a Joan, la mujer con la que hemos quedado para que nos dé mapas, y le decimos que pasaremos por su casa….;)

image

La casa de Joan da al mismo lago que la de Kevin, el Glen Lake. Para allí que vamos

image

image

Una vez en su casa nos hace entrar, tiene una casita preciosa ( pena que no sacaramos foto), y nos explica varios mapas de carreteras a seguir en el recorrido que nos llevará hasta Mackinaw City ( en varios días).

Es un encanto, lleva la bici en la sangre y conoce bien  los caminos. Al Igual que Kevin, Meg y Cia se hace entender a la perfección… así que no tenemos problemas de idioma graves jeje… 😉

image

Tras varias explicaciones y recomendaciones, se ofrece a acompañarnos un tramo del camino. ¡ Encantados! 😉

image

image

Nos acompaña hasta la carretera principal, guiándonos por una carretera secundaria con poco tráfico…

image

Y una vez en la carretera principal ella se vuelve para casa. La despedida es rara, es como si te despidieras de alguien a quien conoces de toda la vida… y realmente acabas de conocer. Anda que menudo día de despedidas llevamos ;(

Tenemos el contacto de Joan… quien también nos dice que si tenemos problemas le digamos…

Hasta Traverse City hay mucho tráfico ( aunque en la foto justo parece que no), pero el arcén es bien ancho…

image

image

image

En la entrada a Traverse City hacemos compras de comida y entramos al trail TART.

Nos paramos a comer en una mesa de la playa

image

image

Batidos de proteínas, que mi Iñaki se va a quedar fino fino… 😉

image

image

Entramos al pueblo para ver si encontramos las dichosas zapatillas que busco… pero empieza a llover….
Nos paramos en un bar a tomar un café mientras esperamos a que pare, escribimos algo en el blog y miramos camping, motel o lo que sea.

En Traverse City está imposible encontrar nada de alojamiento, según nos dicen es el fin de semana mas potente de la temporada.

image

Ponemos las fundas a mis alforjas por primera vez… las de  Iñaki son impermeables y no necesitan, y a seguir…

Preguntamos en el State Park Campground y está lleno…

image

Miramos más en Internet y nada….

Llamamos a un camping que hay un poco apartado… y nos dice que si, pero que es un camping rustico y que no tiene ni ducha. No pasa nada… sin ducharnos ya pasaremos un día, la cuestión es encontrar algún sitio donde dormir. Cuando vinimos pensábamos que alguna noche podríamos pasarla al aire libre sin mas.. pero de momento no encontramos sitio adecuado. Entre los osos que parece que hay por la zona que hacen que te lo pienses bien eso de dormir en cualquier sitio y que no vemos nada adecuado , hemos decidido ir siempre que podamos a camping y de vez en cuando a motel.

image

Vamos por el TART trail, y está diluviando… hoy toca mojarse y bien…capas, luces y a seguir. Nos metemos en la carretera 31 y el tráfico es exagerado. Uffff, el peor día en cuanto a tráfico se refiere. Si a eso le unes que es la primera vez que me pongo la capa, que parezco superman y que casi vuelo con ella ( ya me acostumbraré a ella)…. esto da algún momentillo de nervios…. que pasa enseguida.

Llegamos al camping y cierto es que es rustico. El camping en si no está mal, buena hierba para poner la tienda … pero, el baño … da un para atrás horrible. Es una caseta de madera con el típico sitio para sentarse, y un habitáculo abajo con toda la mierda… y con líquido como los típicos baños de plástico que montan en fiestas…. pero…. el hedor que sale no es normal. Nos quedamos flipados. Sales del baño y el olor se te queda pegado durante un rato.
Bueno, es lo que hay…. jeje

En un momento de tregua de lluvia ponemos la tienda… y nos volvemos a poner las capas de lluvia para ir hasta Mc Donalds en bicicleta. Aun llueve más que antes, pero no tenemos otra opción, en el camping no podemos preparar nada… ;(

Hace frío encima, hoy empieza la verdadera bajada de temperaturas que estaba anunciada…

Cables en mano para cargar un poco el móvil al que le hemos dado tralla hoy..

image

Y antes de que anochezca, al camping.

Primer día de lluvia en bici, y parece que no será el único.

image

Peli “safe heaven” bien chula y a roncar se ha dicho.

RUTA
63km, 300m desnivel positivo
Carretera: M22,616,675,m72,TART trail, 31

GASTOS
Desayuno 25$, compras 22$, cafe 5$, camping 20$, cena 13$