9 de Julio del 2013

No sabemos ni en qué día de la semana vivimos… ¡ qué gozada!
Nos despertamos antes de que suene el despertador.. hoy lo habíamos puesto porque habiamos quedado con Mona para tomar un cafe a la mañana. Ella nos quería invitar a desayunar pero nos da vergüenza tanta hospitalidad de alguien a quien acabamos de conocer.

Un café en el porche de la casa charlando sobre la ruta y cambiamos de planes para rodar por carreteras que nos recomienda y que tendrán menos trafico.

Nos despedimos de ella agradeciendole su acogida , no sin antes sacarnos una foto con nuestra anfitriona.

image

Y empezamos a rodar. Enseguida paramos a desayunar y rellenar el cuerpo de energía. Y continuamos ruta por la 11.

image

Hasts el cruce con la 79bdonde cogemos direccion Ithaca.

image

En el camino vemos un puesto de frutos y verduras y alli  que paramos. Unos melocotones, ciruelas y arándanos ( estos últimos para prevenir infección de orina a la que parece que estoy abonada)

image

image

image

¡ que bien que sienta comida limpia después de tanta comida basura jejeje!

image

Seguimos por la 79 e Iñaki pide tregua en un momento. Llevamos varios días sin comer de fundamento( excepto en casa de Mona) y el cuerpo se vacía rápidamente. Sacamos todo el kit de emergencia y en un área de descanso paramos a comer un poco.
La ruta de hoy esta siendo bastante cómoda comparada con el resto de días…

image

image

image

A lo lejos vemos nubes amenazantes y recogemos todo rápidamente y seguimos dando pedales para llegar antes que la lluvia a Ithaca. Aun asi llegamos al destino junto al agua… pero entre los guardabarros y que hace calor casi ni nos enteramos.

Paramos en un resguardo para mirar info de algún hostal para dormir y tras llamar a uno que nos costará 69 dolares mas tasas, nos acercamos hasta allí.

Tenemos que subir una buena cuesta para llegar y nos esta dando la impresión de que estamos yendo  hasta las afueras.

La pensión que hemos encontrado esta muy bien. Modesta pero mas que suficiente y un trato buenisimo. Nos dejan meter las bicis a la habitación, el de la recepción es muy majo y la habitación tiene wifi, tv y aire acondicionado.

Sigue lloviendo y aprovechamos para echar una siesta de las de libro… como mas que dos horas en posición horizontal.

Salimos a dar una vuelta por la zona de Universidades que esta al lado de la pensión. Empezamos a flipar un poco… la universidad es la Cornell University y si tengo que reencarnarme ya se donde quiero hacerlo. Menudo campus, el típico de película con edificios imponentes de preciosos y unos jardines espectaculares. Pena que hay pocos alumnos, esto tiene que ser pasote verlo en época de clases.

image

La gente se mueve en bici y eso que para llegar a la zona de Universidades hay cuestas enormes .

image

image

image

image

El de la pensión nos ha indicado donde está la zona de bares / restaurantes de la zona de universidades y donde hay una cervecería con muuuuchos tipos de cervezas donde poder disfrutar de nuestro querido liquido.
Primero pasamos por la cervecería.. autentica! Bar de madera antiguo con encanto sin igual. Billar, futbolin, dardos… pequeño escenario de conciertos, toda la madera pintarrajeada… y una maquina de palomitas para que te sirvas las que  quieras y acompañar a las birras.

image

Para cenar vamos a la zona de comida y hay muuuuchos restaurantes indios,mexicanos,japoneses, pizzerias, hamburgueserias , chinos.. y terminamos en un chino comiendo pasta y arroz para cargar los almacenes

image

image

De allí a retirarnos, escribir relatos aprovechando wifi de la pensión y ver un poco la Tv.

Cada día mas acostumbrados a la bicicleta. Pesa un riñón pero te habituas a ella.. eso si, Iñaki está sufriendo de trasero. No ha puesto su sillin habitual a la bici y le esta pasando factura.. ;(  a ver si se va habituando…

RUTA
74,2km – 18,4km/h en movimiento. 553 metros desnivel
Carreteras 11 y 79

GASTOS
6$ desayuno
11$ fruta
76$ pensión
16$ cena
9$ cervezas