Desde 2014 las mochilas que nos acompañan en las salidas de bicicleta de monte y al monte a andar/correr son unas de Decathlon. Nos mandaron unas de prueba (la Extend 0-10) y la Kalenji 9-14 y la que más nos gustó fue la 9-14, tanto que en el mismo año Iñaki se compró una

http://www.itxaspe.com/BlogsDeportes/MaterialDeportivo/mochilas-de-trail-running-quechua-extend-0-10-y-kalenji-9-14-review/

Desde entonces no hace falta más que echar un vistazo a nuestra cuenta de fotos de flickr https://www.flickr.com/photos/48196942@N00/ para vernos con ellas en casi cada salida

IMG_20180617_172319

Bicicleta de carretera, salida larga con tiempos muy cambiantes… así que por si las moscas, de todo en la mochila.. 😉

IMG_20180505_103929

Ibiza

IMG_20180405_182027

Zumaia este invierno

20180224_104951

esquí de fondo

IMG_20171231_103554

y podría seguir poniendo mil fotos más en las que en todas salimos con la mochila

IMG_20161210_151043

Todavía las tenemos en uso, pero tras 4 años de uso intensivo en cualquier momento alguna de las dos nos deja tirados, por lo que queríamos comprar un par de reemplazo antes de que las quitaran de la venta.

Y… hace unos meses , aprovechando que pasábamos cerca de una tienda Decathlon, nos animamos a entrar y a mirar el recambio. Pero , ¡demasiado tarde! En los expositores ya no estaba nuestra mochila, y tras preguntar a un vendedor nos dice que en el almacén tampoco las tienen. Así que con las manos vacías, nos volvemos a casa.

Aprovecho para escribir a Decathlon, quien nos mandó las mochilas de prueba hace ya 4 años:

Acabamos de salir de un Decathlon , querìamos comprar un par de mochilas como la que hicimos el review. Estamos encantadísimos con ella y están ya muy tralladas del uso, por lo que queríamos renovarla. Al parecer ya no la tienen en stock. ¿ Sabes si van a volver a hacerse o si hay algún modo de conseguir un par? Las que hemos visto son de capacidad 10litros y ya no existe la posibilidad de 9+14 , y la verdad es que esta última opción es una maravilla.

La respuesta es que efectivamente hace tiempo que ya no trabajan con ellas, que ahora cuentan con otros modelos diferentes

Les decimos que si tienen forma de hacer llegar comentarios a los diseñadores, que por nuestra parte la anterior mochila es la mejor que hemos tenido hasta el momento. Ligerísima y con suficiente espacio para meter bastante ropa para sacarte de un apuro. La extensión de 5 litros es un acierto, los bolsillos anteriores pasote por la accesibilidad que te dan, la posición de la mochila en la parte superior de la espalda dejando libre la cintura de 10 (ni te enteras que la llevas), el mallado exterior elástico genial también, las gomas exteriores laterales perfectas para enganchar alguna prenda más en caso de necesidad. A nosotros nos parece una mochila muy versátil (se supone que es de trail running, pero en bici de monte siempre la llevamos).

Echando un vistazo a las novedades, el modelo 10l de Trail-running (similar al que tenemos de hace 4 años y que casi no utilizamos porque siempre andamos con las 9-14), queda un tanto pequeño para invierno. Cómodo fijo que será, pero a mi personalmente el espacio extra me es muy útil teniendo en cuenta que soy una exagerada en lo que a llevar ropa “por si acaso” se refiere.

En cuanto a las específicas para BTT, nos da que ganará en robustez, pero creemos que echaremos en falta unas cuantas características de la 9-14 (bolsillos anteriores, ligereza, flexibilidad, zona lumbar libre)

Desde Decathlon hace algo más de un mes nos han hecho llegar dos mochilas de estas para que podamos probarlas y escribamos sobre ellas.

Aquí tenéis las dos mochilas

Mochila Trail Running 10L Kalenji

https://www.decathlon.es/bolsa-trail-running-10l-azul-kalenji-id_8489273.html

Mochila específica de trail-running disponible en dos tallas (XS-S, M-XL), 10 litros de capacidad y bolsa de agua de 1 litro.

Es específica de trail-running, pero estoy segura que la utilizaremos también para nuestras salidas al monte en bicicleta, esquí de fondo y más. A primera vista y si no fuera porque tiene menos capacidad que la 9+14, será mi mochila favorita una vez la 9+14 ya no pueda más. De momento la 9+14 la guardaremos para invierno e iremos usando esta.

mochila2

Mochila hidratación BTT 920 AM B’Twin

https://www.decathlon.es/mochila-hidratacion-btt-920-am-id_8379868.html

Mochila de 14 litros de capacidad, con bolsa de agua de 3 litros.

Tiene una funda fluorescente para el agua. Con ganas de probarla en el monte y ver qué tal mochila1

En cuanto les hayamos dado buen uso, escribiremos sobre ellas.

Y tu ¿Qué mochila usas? ¿Qué buscas en una mochila?