Desde principios de Enero estamos apuntados en un curso de natación master que hay en las piscinas del Polideportivo de Olaizaga en Elgoibar.

En Diciembre hicimos un par de pruebas para ver qué tal y aquí estamos, los más lentos del grupo pero ya iremos poco a poco. Cada día hacemos diferentes entrenamientos, y entre ellos a veces metemos paletas y aletas para mejorar técnica y ganar fuerza.

En un principio hemos usado unas que hay en la piscina, pero ya nos hemos animado a comprar las nuestras. En las paletas una de las cosas que he tenido en cuenta es el tamaño de la paleta. Mis manos no son tan grandes como las de Iñaki y no tenia sentido que compraramos las mismas. Con la paleta lo que haces es mejorar sin duda la técnica (al final tienes que meter bien la mano para intentar pararte lo menos posible) o al menos darte cuenta de que no lo haces bien… y además también ganar fuerza. Y en esto último influye el tamaño de la paleta. En Decathlon hemos encontrado un modelo de paleta de su marca (Nabaiji) que tiene 3 tamaños, así que genial. Yo me he pillado el del medio e Iñaki el grande.

Las aletas tambień nos hemos cogido unas de Decathlon bien baratillas y que para entreno en piscina van muy bien.. por lo menos para lo que nosotros queremos.

Aquí tenéis las últimas adquisiciones..
Paletas aletas natacion

Allí mismo además de las paletas que os comentamos había otra paleta un tanto extraña, más pequeñita, que tan solo sobresale de la mano en la parte superior.. y tras estar mirando y leyendo, hemos podido ver que es una paleta tan solo para mejora de técnica y no para ganar fuerza.. (es otra opción)

Tenemos 2 días de cursillo a la semana (lunes y miércoles). Todos ellos puestos por el profe Xeber… Al final en la clase hacemos siempre más de 2.500 metros.. una pasada teniendo en cuenta que yo lo que solía hacer era 1km o poco más en mis visitas a la piscina. Mezclamos estilos, hacemos series, hasta de vez en cuando tenemos lo que llaman “el entrenamiento Ruso“, con abdominales, sentadillas y ejercicios más propios del ejército que de una clase de natación. La verdad es que nos lo pasamos bien y nos echamos risas, y vamos.. se nos pasa la hora volando. Eso si, al llegar a casa sobre las 10 de la noche los días que tenemos piscina, estamos molidos.. supongo que será hasta acostumbrarnos a tanto volumen de natación..

Vaya chapa que os he metido, todo esto para deciros que podéis encontrar diferentes paletas de diferentes tamaños y formas según el tamaño de vuestra mano y vuestros objetivos, jeje.. 😉