Al final como mucho en esta vida el deporte también es cuestión de hábitos.  cuando hacemos deporte regularmente, no nos podemos imaginar nuestra vida sin él, pero ¡cómo cuesta empezar de nuevo una vez que hemos dejado una temporadita de movernos! Y sabemos que es bueno, pero aún así …. nos cuesta.
DSCN1508

Aunque yo no paro casi nunca es cierto que, por poner un ejemplo, cuando dejo por ejemplo de ir a correr , me cuesta muchísimo coger de nuevo el hábito: sigo yendo a nadar o a andar en bici, pero el ponerme las zapatillas me cuesta y eso que me encanta aunque soy un pato. Aquí entra el hábito y la falta de costumbre.

¿Y qué puedo hacer para volver a retomar el running o en general cualquier deporte?

  • Ponerme una meta, por ejemplo participar en una prueba. Esto me pondrá las pilas y me marcará un objetivo que me motivará y hará que quite las perezas y me activará. Eiiiii, la meta que sea algo acorde a nuestras posibilidades, no hace falta que participemos en un maratón, con una prueba de 5km ya es más que suficiente para lograr el objetivo de reengancharnos y de no querer parar.
  • Intentar buscar la compañía de otra persona o de un grupo. Es increible lo que otra/s persona/s hará a la hora de que te reenganches al deporte (siempre que estés a gusto con ella por supuesto).

Eso si, siempre que el periodo de tiempo sin deporte haya sido largo, retomarlo con tranquilidad y con paciencia… sino enseguida volveremos a dejarlo.

Una frase que me encanta: si no quieres hacer algo, buscarás una excusa, si quieres hacerlo buscarás el camino, así que a por él.

¿Qué trucos utilizas para reengancharte al deporte?