Esta semana os presentabamos el servicio de RunningMothers, un servicio de entrenamientos a medida para mujeres con ganas de iniciarse o mejorar en la práctica del running.

IMG_0157

Nos hemos puestos en contacto con Patricia Bonilla para conocer de primera mano en qué consiste y qué es lo que ofrecen.

IMG_0170

Hola Patricia, para empezar… ¿Quién es Patricia Bonilla y cómo surgió la idea del servicio Running Mothers?
Yo soy una apasionada del deporte en general, desde que tengo uso de razón he practicado muchos y muy variados, pero con el running he sido constante desde hace 30 años. Ultimamente le he cogido gustillo al triatlón, aunque no tengo tiempo para entrenar. Cuando nació la primera de mis tres hijas, hace 12, empecé a darme cuenta que las mujeres éramos las grandes olvidadas y que había mucho potencial en nosotras en cuanto se nos prestara algo de atención. Desde hace casi 5 años entreno bastante en cross, maratón (tengo 2h59′) y algo de pista en verano, aunque lo que más me gusta es correr por el campo. También me saqué el título de monitora de atletismo y cada vez me fui involucrando más en el mundo atlético, sin dejar de formarme. Running Mothers empezó cuando las madres de la clase de mi hija mayor, me animaron a entrenarlas para poder seguir asistiendo a las cenas que organizaban sin remordimientos. Ellas me inspiraron con su capacidad organizativa increíble y me di cuenta de que había muchas madres con ganas de moverse que necesitaban un empujón y un poco de motivación. Las madres siempre nos ponemos en el último lugar en la lista de prioridades. Profesionalmente yo me dedicaba a la publicidad y la comunicación. A partir de ahí y debido al auge de este deporte, la gente de mi entorno me pedía consejo. Poco a poco fue ganando terreno en mi mente esta alternativa hasta que en 2012 decidí “tirarme a la piscina” para desarrollar todas las ideas que se me ocurrían y convertirlo en mi ocupación principal y en ello estamos..

¿En qué consiste?
Ofrecemos entrenamientos dirigidos para corredoras de todos los niveles, asesoramiento y motivación a mujeres (y hombres también a través de otra iniciativa Running in Business), no sólo madres que buscan ponerse en forma, iniciarse o progresar corriendo de forma saludable y con un trato muy personalizado y directo.

¿Desde cuándo está en marcha y cuántas “runningmothers” tenéis?
Desde septiembre 2012. Actualmente unas 50.

¿Qué tipo de mujeres son las que entrenáis?
En Running Mothers son bienvenidas, todas las mujeres en general, sean de la edad que sean. Tenemos desde principiantes absolutas hasta maratonianas, pasando por las que quieren correr su primer 10K, mejorar su marca, superarse o simplemente motivarse con un grupo animado.

Para hacernos una idea, ¿cuánto puede costar el servicio a una mujer que empieza?

30 euros/mes

¿Tenéis un precio único o varía dependiendo del objetivo a conseguir?

Con planificación personalizada mensual son 40€. Pueden venir a cualquiera de los grupos que tenemos en marcha, ya que somos bastante flexibles para adaptarnos a los horarios y necesidades propios de las madres. También organizamos talleres de actividades relacionadas, por ejemplo de gimnasia hipopresiva, toda una revolución en el ámbito femenino y en el deportivo en general.

¿Soléis hacer algun tipo de quedada o así para conocerse entre las que quieren o es un trabajo uno a uno (mujer-runningmother)?

Si, invitamos a las que quieran a probar la actividad incorporándose a una de nuestras sesiones. También organizamos entrenamientos promocionales esporádicamente. También tenemos un grupo cerrado en facebook llamado Running Mothers al que invitamos a todas las que quieran compartir afición, consejos y anhelos con nosotras, aunque no estén en Madrid, de hecho tenemos algunas en Santander, Cádiz o Valencia… ninguna todavía en el País Vasco, así que animaos.

¿Qué dirías a una mujer que está leyendo esto para que se anime a probar?

Que lo más difícil es dar el primer paso y que luego se preguntarán por qué no lo hicieron antes. Nos imponemos obligaciones y no nos dejamos margen propio. No hay que pensárselo demasiado: correr quema calorías, te hace sentirte bien, a gusto con tu cuerpo y es una actividad social sana y barata, además de no requerir mucho tiempo. Los límites siempre son mentales y lo más maravilloso es descubrir esa capacidad física y psicológica de adaptación ante el esfuerzo y de superación que desconocemos ¡toda una aventura que merece la pena probar! No conozco a nadie que se haya vuelto atrás…

IMG_0176

Muchas gracias Patricia y sigue inculcando el deporte como lo haces.. 😉