marzo 23, 2024

XXI Travesia MTB Oñati. Relato y fotos

Nos estrenamos en marchas por la zona, este fin de semana el domingo toca en Oñati.. 😉

Viernes 10 de Septiembre
Ayer ha sido mi cumple, y a la noche nos vamos con mis hermanas y CUÑADOS!! 😉 , sobris y mis padres a cenar al chino.. 😉

algunos de los sobris!!;)

Sábado 11 de Septiembre

A la mañana vamos a dar una vueltilla en bicicleta de carretera. Yo hago Elgoibar-Zarautz y vuelta e Iñaki alarga hasta 120km.

Comemos en Deba con la family de nuevo y a la tarde antes de venirnos para casa nos bajamos a la playa con los sobris a acompañarles a los más peques a hacer surf.

Me vuelven a venir las ganas de surf…. es una afición que desde pequeña tengo ganas (entonces no había casi chicas… y eso hizo que al final me echara para atrás).. Justo antes de empezar con Iñaki hice un par de cursillos de surf en Deba y me encantó, pero … una vez de empezar con Iñaki empezamos con bici y no he vuelto a tocar ninguna tabla. Algún día… jeje

Domingo 12 de Septiembre del 2010. XXI Travesia MTB Oñati
Vamos a Oñati a participar en la XXI Travesia MTB Oñati. Según nos han dicho el recorrido es totalmente diferente al de otros años… veremos qué tal.

A las 8’15 hemos quedado con unos del curro (Mikel, Zabala-Lance(se estrena hoy en marchas de BTT) y Eros-Caiman)

El itxaspe team.. 😉

Hacemos las inscripciones rápidamente y sin ningún problema (allí conozco a Adrian en persona, está en la organización y nos conocíamos de algún correo por el tema de la marcha) y nos vamos a echar un café rápido antes de salir.

El día no pinta del todo bueno, han dado lluvia, aunque será como mucho xirimiri. Con el chubasquero en el maillot y con manguitos nos dan la salida…

La gente sale tranquila.. es una gozada salir en marchas así.

Para empezar ya nos han avisado, nos espera una subida de 800 metros de desnivel, asi que a tomarnoslo con tranquilidad.

Mikel y Eros van a su ritmo y enseguida se van. Nosotros nos quedamos con Joseba. Es la primera marcha que va a hacer y la verdad es que no empieza con cualquier cosa.. a ver qué tal se le da. Encima el resto vamos con bicicletas dobles y el con rígida, jeje.. es un campeón.

En la subida hay que echar varias veces pie a tierra. Hay bastante gente y se forman tapones en varias ocasiones, pero forma parte de la marcha, así que … con tranquilidad, jeje..

La subida no se me hace nada pesada.. y eso que pasamos más de hora y media subiendo.. 😉

Tras la subida, primera de las bajadas del día y bien potente.

Joseba ha debido pegarse alguna buena galleta, y se le ha caido el cuentakilómetros. Iñaki se queda a buscarla mientras Joseba sigue el camino. En una de estas , primera galleta del día: me voy hacia un lado y me quedo enganchada en unos arbustos. No me hago daño, pero me tienen que ayudar a salir. Eskerrik asko al que lo ha hecho.. jaja..  Esta mañana antes de salir ya he dicho que salía sin ningún moratón, pero a ver con cuántos volvía, y aquí he empezado a fabricarlos, jaja..

El recorrido ha estado muy bien, por senderos y pistas muy chulas y la bici la verdad es que va de lujo… Eso si, Joseba se ha caido varias veces, y no he querido ser menos… cuando he visto un pozo de barro, allí que he ido en plancha… vaya viaje me he dado. Eso si, he tenido suerte porque no me ha pasado nada, tan solo un golpe en la rodilla y poco más… no puedo quejarme.
Esto era 100metros antes de la caida, toda limpia

y esto.. ya embarrada..

Iñaki el pobrecillo que nunca sale en las fotos, tiene que hacer monadas para salir, jeje

Lo que si hemos tenido pena ha sido de tener que hacer la última bajada por carretera, ya que algún gracioso (por fastidiar) se ha dedicado a quitar las indicaciones de la organización y muchos de nosotros hemos perdido el camino. ¡Manda narices¡ Hay gente para todo… ;(

Ya en meta, una buena cerveza con un pincho de chorizo, limpiar las bicis y a tomar un trago a Oñati…

Joseba ha andado como un campeón, para ser su primera marcha ha andado de lujo! 😉

Para casa nos llevamos una bicicleta plegable Brompton, que nos han dejado para que probemos: yo escribiré en el blog e Iñaki en Dorsal1 sobre ella. Ya os contaré..