El domingo en Donosti hay una concentración por los refugiados, y queremos ir, así que nos quedaremos por aquí.

Viernes terminamos la semana con una visita a la tarde/noche a la piscina y nos preparamos para el fin de semana.

Sábado 25 de Febrero del 2017: vuelta en bicicleta de montaña

Elgoibar-Antzuola-Trekutz-Irimo-Gorla-Irukurutzeta-Karakate (track en Wikiloc para que podáis descargar)

Hacía tiempo que no salíamos con la bicicleta de monte (desde el 9 de Enero) y hoy era el día. Está anunciado buenísimo y esto hay que aprovecharlo.

¡Menudo tiempazo! Decidimos intentar hacer una salida un poco más larga que las últimas que hemos hecho. En Julio tenemos intención de hacer la Vuelta a Gipuzkoa en BTT en varias etapas y hay que empezar a hacer algunas tiradas un poquillo más largas de vez en cuando.

Las subidas me matan, pero las bajadas me encantan! La Genius es increible para bajar y para rodar también… y para subir la menda es la que falla, no la bici. Ella, un 10! 😉

Tiempo casi de verano, sin viento y bonito día de mountain bike. Aquí tenéis algunas fotos

En Irimo

IMG_20170225_132220

IMG_20170225_132907

IMG_20170225_132927

Pena que en Gorla no estaba el bar abierto, la intención era comer allí… lo abren en Marzo al parecer..

Pero tiramos de barritas que llevábamos y nos echamos un rato al sol a descansar antes de seguir con la ruta.

IMG_20170225_140558

Durante el recorrido hemos ido viendo varias zonas donde el viento de semanas anteriores ha hecho estragos.

IMG_20170225_153549

Desde Irukurutzeta a Karakate, ¡anda que no hemos pasado veces este último año por allí! 😉

IMG_20170225_153948

Karakate y ya sólo queda la bajada final… a gozarla 😉

IMG_20170225_154550

Preciosa vuelta, a ver si el tiempo nos ayuda un poco y seguimos saliendo con las ruedas gordas también. Esta semana llevaré la bicicleta a Gobike para que me cambien el plato. De desarrollo está muy justa para mi y está claro que una de las mejoras es ponerme más en forma, pero eso requiere continuidad en la bicicleta y viendo cómo ando los últimos años creo que es mejor opción darme un poco más de “aire” en el desarrollo y poder reservar más las piernas en cada salida.

Ducha, comer y pasamos la tarde/noche en casa tranquilamente.

Domingo 26 de Febrero del 2017 – Marcha por los refugiados, vuelta andando hasta Orio

Vamos a ir a Donosti. A las 12 del mediodía y saliendo desde la Paloma de la Paz, hay una marcha por los refugiados a la que queremos ir.

Cogemos el tren de las 9:24 en Elgoibar, y vamos a Donosti en él. Una vez allí, andando hasta la Paloma de la Paz, donde nos juntaremos con  Alberto del grupo de natación (él se ha acercado en bicicleta) y nos uniremos a la concentración.

Desde allí y andando tranquilamente, llegaremos hasta el Peine de los Vientos, donde finaliza la marcha con la lectura de un comunicado por parte de la organización.

#welcomerefugeees #opentheborders

P1030806

Una vez finalizada, nos vamos a comer los tres un bocata allí cerca

y empezamos a volver para casa. Alberto vuelve en bicicleta, y nosotros iremos hasta Orio andando para allí coger el tren que nos llevará a casa.

Vamos por el camino de Santiago.. el día está precioso para hacer algo así.

P1030809

En el camino vemos el mismo camión que hace tres años con el mensaje que tanto nos gusto entonces.

P1030813

En el 2013 haciendo el mismo camino en BTT https://www.itxaspe.com/BlogsDeportes/MaterialDeportivo/salida-en-carretera-por-bizkaia-y-btt-desde-donosti-a-deba-13-14-abril-2013/

una vez en Orio, tomaremos un café y nos iremos al tren.

P1030818

Al llegar a Elgoibar, ducha rápida y nos bajamos a la calle a cenar algo con mi madre. Y … nos llegará una horrible noticia que nos dejará helados me da que por mucho tiempo.  Alguien que fue muy importante en nuestra relación (él y su mujer fueron los testigos de nuestra boda y ambos trabajan con nosotros) ha tenido un fatal accidente junto con un amigo de su cuadrilla. ¡Mierda! No sabemos ni qué decir, puffff…

Hasta hace poco he sido alguien a quién le gustaba aprovechar el día a día y que tiene claro que no voy a estar pensando en el futuro, sino en el disfrutar el presente. Los últimos acontecimientos de este último año no me hacen más que esta idea se afiance aún más en mi vida: Grecia me cambió, la enfermedad de mi padre aún me ha dado un giro más y ya lo de ayer ha hecho que mi tuerca de un giro completo… ;(

Aprovecho para compartir una de las últimas publicaciones de Pablo Ráez (un joven a quién seguía en Facebook que también ha fallecido esta semana y a quién me encantaría conocer cuando sea a mi a quién toque dejar esto)

“Vivimos en un sistema de vida en el que trabajamos y ganamos dinero por tiempo, es decir vivimos por y para el tiempo.

Vivimos esclavos de este sistema que se basa en la pura burocracia.

El planeta se está degenerando poco a poco, lo estamos destruyendo, derretimos los polos, producimos sin control,provocamos guerras, asesinamos personas y un largo etcétera que hacen que este mundo alcance su fin y todo esto lo estamos produciendo por dinero.

No somos felices con lo que tenemos, siempre queremos más.

La vida se debe basar en lo básico que se necesita y vivir en un sistema que realmente mire por cada persona y por cuidar este impresionante planeta lleno de belleza.

Tenemos que ser más felices y ver realmente lo que estamos haciendo por y para el mundo ,tenemos que empezar a darnos cuenta de la importancia que tienen realmente las cosas y valorar las verdaderamente importante.

Demos más amor, primero a uno mismo y después a el mundo.

Hasta que no te quieres a ti mismo no puedes querer a los demás.

Demos más sonrisas, demos más abrazos, demos más paz , demos la mejor versión de nosotros mismos.

Demos gracias a la vida por darnos el gran lujo de poder despertarnos cada mañana , seamos más agradecidos.”

Hoy he empezado a dar gracias a la vida por despertarme…. A por la semana…