Aquí estamos aprovechando la nieve que nos ha regalado estos días por Somport / Candanchú. Ahora estoy tranquilamente descansando en el calor de la autocaravana, y se me ha ocurrido escribir un par de líneas en el blog..

El título de la entrada ya os dirá bien sobre qué voy a escribir. Hay mucha gente que se centra en un sólo deporte y no hace mucho tiempo nosotros también le dabamos a la bicicleta más que a otra cosa (aunque nos gustaba de todo). Hoy en día la cosa ha cambiado y aunque también de vez en cuando andamos en bicicleta, somos más de alternar deportes diferentes. A día de hoy estos son algunos de los que practicamos: bicicleta de carretera, bicicleta de monte, esquí de fondo clásico, esquí de fondo patinador, natación, correr en asfalto, correr en monte (poco pero nos gusta), gimnasio, ir al monte.. y porque no nos da el cuerpo ni el dinero para más porque hay otros muchos que nos gustarían.. 😉

CIMG8618

IMGP2685a

DSC01300.JPG

DSCN1742

DSCN1026

Desde que somos multideporte tengo bastante claro que no voy a volver a ser alguien de tan sólo un deporte. Y cada vez más claro.

Este último mes tenemos unos cuántos ejemplos que me hace verlo aún mejor:

– Iñaki tiene una uña de un pie hecha polvo. Se la fastidió el otro día haciendo esquí de fondo clásico. Eso le ha impedido el otro día participar en la San Silvestre (correr), pero … aunque ha intentado hacer esquí de fondo clásico esta tarde, ha sufrido mucho y se la ha dejado aún peor. Eso si, el gesto de esquí de fondo patinador no le molesta, así que terminaremos las vacaciones con él haciendo patinador, nadando y quizá andando algo en bicicleta. No puede correr, ni clásico, pero como tenemos muchas alternativas es elegir una y seguir.
– En mi caso, siempre ando con problemas de pies en casi todos los deportes. Siempre pienso que tengo que trabajar los pies mientras estoy en casa con ejercicios para fortalecerlos, pero… se me olvida.. jeje. En esta ocasión estoy sufriendo como un bichejo al hacer esquí patinador, las botas que tengo me pillan un huesillo lateral en el pie izquierdo y hacen que como mucho pueda aguantar una hora y luego se me quede el pie muy dolorido. Tengo más alternativas: esquí clásico–> el paso es completamente diferente y no entra en juego tanto el lateral como en el otro estilo–> perfecto. Además he probado con las botas de clásico a patinar, y también me permite disfrutar toda una mañana de este tipo de esquí.
– Corriendo llevo los gemelos mucho mejor que hace unos años (trabajo de gimnasio), pero aún así algún día se me han cargado por correr más de la cuenta . Seguidamente he ido a la piscina, sesión de natación y gemelos mucho más descargados..
– Que llueve y hace frio y no te apetece mojarte en bicicleta–> sesión de piscina o sesión de correr donde es dificil pasar frio.

Es cierto que no llevamos un entrenamiento específico, cada día hacemos lo que nos apetece o lo que queremos, y a mi personalmente eso me da una libertad y una tranquilidad absoluta.

Lo dicho, ¡totalmente recomendable el multideporte!