marzo 22, 2024

Vacaciones 2017 – Andorra – Vallnord. 14-16 Agosto

14 de Agosto del 2017 – Nos vamos a Andorra – Vallnord

No entraba en nuestros planes ir a Andorra, pero hemos tenido algún cambio en las vacaciones previstas, así que decidimos que un día nos daremos el capricho de alquilar material de descenso y volver a Vallnord después de unos 8 años.

Nos despertamos en La Seu D’Urgell y tras desayunar y pasar por la zona olímpica a retomar un café, pondremos pista de por medio.

Antes veremos un poco cómo hay algunos haciendo bajadas en el canal de aguas bravas

Tras vaciar y llenar de nuevo la autocaravana, cogemos rumbo a Andorra. Eso sí,  a los pocos kilómetros de salir de La Seu, tenemos cola… parece que todos hemos tenido la misma idea.

El tráfico es enorme.. pero paciencia y allá que vamos. Creemos que una vez vayamos a nuestro destino estaremos tranquilos.

En el camino a Vallnord, paramos en San Julia de Loria. Hemos mirando en Internet y hemos visto que hay una tienda en la que podremos encontrar una televisión para nuestra autocaravana. La que tenemos es una que compramos a la vez que la caracola y para poder ver la TV tenemos que además conectar un decodificador TDT. Este lleva flojeando ya mucho tiempo y siempre andamos con problemas para sintonizar canales. No es que veamos muchísimo la TV, pero es cierto que cuando hay algo de deporte que nos gusta (carreras ciclistas, natación, olimpiadas o lo que sea) solemos ver.

Lo dicho, paramos en Andorra Campers y consultamos tema de TV. De allí salimos ya con una nueva con TDT integrado y que será un buen acierto. La probamos antes de irnos por si las moscas, y una vez vemos que todo funciona.. seguimos camino.

Subimos hasta Vallnord y allí después de comer nos animamos a dar una pequeña vuelta en bicicleta por alguna de las pistas de descenso.

En alguna ocasión bajamos un poco más allá de la estación y como no tenemos forfait, tenemos que hacer la subida por carretera

En Junio-Julio se ha celebrado allí la Copa del Mundo de Mountain bike. Hemos hecho un pequeño trozo del circuito. y madre miaaaaaaaa.. si en la TV ya se ve difícil, una vez allí me ha parecido increíble ver cómo van

Bonitas vistas desde Vallnord

Después de la pequeña vuelta, nos retiramos a leer y descansar por hoy.

Mañana… ¡a hacer descenso! 😉

15 Agosto – Descenso en Vallnord

Hace 8 años ya estuvimos e incluso alquilamos una profesora por un par de horas. Hoy alquilaremos protecciones y bicicletas de descenso.

He tenido dudas de si coger tan sólo el forfait y andar con mi bicicleta (es una Scott Genius que bien me sirve para bajar por donde voy a andar yo), pero al final nos da un poco de reparo por tema de subirlas a la sillas y que pueda tener algún golpe. Así que al final optamos por los dos alquilar bicicletas de descenso.

La mosquito de nuevo en marcha.. 😉

A diferencia de hace 8 años en el que creemos recordar que cerraban a las 17:00, cierran a las 19:00 de la tarde.. así que tenemos por delante un muy largo día de bajadas.

La primera bajada es horrible. Mismo recuerdo que la primera vez.. eso de llevar los pedales sueltos (no hemos puesto nuestros pedales y vamos con zapatillas normales) se hace muy extraño.. la posición en la bicicleta es completamente diferente a lo acostumbrado y los frenos… meten mucho ruido y generan bastante desconfianza…. Los de mi bicicleta son tan flipantes que creo que ponen el listón muy alto.

pero .. cada vez me suelto más y disfruto más. ¡Gozada!

Una de las veces bajamos hasta La Massana, y desde allí cogeremos el huevo en el que te vuelven a dejar en Vallnord – Sector Pal

Parece mentira que sólo bajando te canses, pero … no es que te canses, sino que te revientas. Dependiendo de la longitud de la bajadas, tengo que pararme a descansar y relajar brazos y demás..

Tras unas cuantas bajadas por diferentes pistas, haremos parada para comer. Con el bono hemos cogido el pack de lunch: bocadillo + patatas + refresco, así que esta será nuestra comida de hoy.

Tras el descanso de la comida… toca seguir aprovechando.

Soy un paquetillo del copón..

pero la emocionada que llevo no me la quita nadie.

¡Qué bien viene las subidas en las silla! Reventándonos.. 😉

Si te toca pedalear en algún momento, cualquier mini cuesta parece el Everest. Poco a poco para arriba.. y si no.. a andar con ella empujándola y listo.

Sobre las 5 y algo la menda está reventada de narices. Todavía podría seguir un poco más y de hecho me da pena dejarlo, pero los reflejos están muy justos y me voy a pegar un piño de los buenos.. así que mejor retirarse y esperar a que Iñaki venga más tarde.

¡Gozada de día.. sale un dineral el alquilar las bicicletas + protecciones + forfait! Pero para pegarte un capricho cada mucho tiempo está bien.

Cervecilla después de la jornada de bicicleta..

Y a descansar por hoy. Nos quedaremos allí arriba sin movernos. Se está muy bien, es sitio tranquilo y mañana queremos dar otra vuelta por la zona..

16 de Agosto 2017 – Vuelta en Bicicleta por la zona

Hoy aprovecharemos para dar otra vuelta pequeña en BTT.

Subiremos por carretera durante unos cuantos kilómetros hasta el Port de Cabús. Es un puerto de montaña que une La Massana con el municipio catalán de Alins (Pallars Sobirá). Solo su vertiente andorrana está asfaltada.

Una vez arriba, damos media vuelta y deshacemos unos cuántos kilómetros..

Y luego nos iremos por una senda hasta Vallnord . Queremos llegar bajando una de los recorridos de descenso que hicimos ayer..

Hay tramos en los que hay que empujar la bici (al menos yo) , pero sin duda nos ha merecido la pena para hacer la bajada final por una pista azul de descenso hasta la autocaravana.

¡Gozada bajar con mi bicicleta por esa ruta! Es una pasada los frenos que tiene y la seguridad que da. Y de amortiguación va sobrada para los sitios y con las velocidades que ando.

Aquí tenéis la ruta que ha salido hoy: Vallnord-Port de Cabus-Coll de la Botella-Vallnord por senda

Mañana… más y ya veremos qué hacer.. 😉

Un comentario en «Vacaciones 2017 – Andorra – Vallnord. 14-16 Agosto»