Fin de semana que nos quedamos por la zona.
Viernes aprovechamos que es el cumple de Carmen (la madre de Iñaki) para ir a Tolosa y cenar con ellos.
De camino pasamos por una tienda a coger mis nuevas zapatillas Gaerne (tengo que escribir sobre ello, a ver si cojo tiempo).

Tras tomarme medidas del pie y ver dónde debo pisar me retrasa un pelín las calas (he tenido problemas de carga de gemelo y parece debido a esto, y bueno más que parecer, es esto… ahora ya estoy bien).

Cena y sobremesa buena en Tolosa. Además aprovechamos para abrir una cuenta en Facebook a Carmen (a ver si la usamos, ehh.. 😉 )

Para las 01:00 a dormir

Sabado 23 de Mayo 2010. Salida en bici
Hoy hemos quedado a las 10 de la mañana con Eneko en Deba, a tomar un café y a conocer a su pareja Monika. También está allí su madre.. 😉 Un buen café al solecillo (que bueno haceeee) y nos vamos a dar una vuelta Iñaki, Eneko y yo.

Vamos juntos hasta Zarautz, y allí vuelta. Eneko se queda en Deba. Iñaki se va a dar la vuelta por Lekeitio, y yo me voy a dar un paseillo hasta Elgoibar, que no puedo hacer muchos kilómetros por no cargarme para el domingo. Llego a Elgoibar, y me decido a andar tranquila, tranquila entre Elgoibar-Deba (haciendo surco, como dicen por aquí)…
En la última vuelta aprovecho para pasar por casa de los aitas en Deba a ponerles un tema del TDT y vuelta a Elgoibar con 120km al final. Pero no muerta de cansancio por lo menos.

La tarde la pasamos en casa

Domingo 23 de Mayo 2010. V Marcha Iban Mayo Lagunartea
Primera vez que voy a participar en esta marcha. Otros años hemos estado en la organización junto a los de la Iban Mayo Lagunartea, pero este vamos a participar.

Nos levantamos muyy pronto (otro día que dormimos poco) y tras cargar las bicis en el coche nos vamos a Igorre.

Allí están algunos conocidos que hace tiempo que no vemos, y a quienes nos alegramos mucho de ver.

Ese Urtzi, campeón! 😉

Empezamos a juntarnos con los que serán nuestros compañeros de ruta del día de hoy: IñakiRevolt, Jon Mikel y Lier (también estuvo en la quedada Gipuzkoana, aunque lo siento no lo recordaba.. ahora ya no se me olvida.. 😉 )

Aquí Jon Mikel (pena que no haya podido venir tu chica Maria para conocerla.. seguro que pronto.. aunque no le dejes andar mucho en bici, please… siempre yo la ultima no quiero serrrrrrrr), jaja

También vemos y charlamos un rato con Manuel Tajada (director técnico de la Nissan Titan Dessert) , a quien conocimos en la presentación de la Titan Dessert 2010 en el Bec
y conocemos a su novia Noe. Están por la zona de turismeo y Manuel toma la marcha como una preparación para la semana que viene participar en Puertos de Ribagorza (nosotros también vamos)

El cuarteto de la muerte

A las 9 de la mañana dan la salida y está genial ver que van bien controlados. Delante están Iban Mayo y David Lopez entre otros, y van a un ritmo que cualquiera de nosotros puede seguir (es de agradecer). Parece que no hay prisas, y así debería ser.. en los puertos ya se separará la cosa. Así nos llevan hasta el comienzo del primer puerto: Morga.

Allí ya cada uno coge su ritmo y nos vamos separando en grupos.

Tengo miedo y voy controlando, pero bueno, parece que la cosa va bien. Soy la más lenta del grupo que vamos, por supuesto, pero es normal. Ellos me esperan arriba, suelo preferir subir solita, a mi ritmo, a no ser que me encuentre pletórica en la subida (cosa poco habitual).

La verdad es que no callan y el tiempo pasa volando. Tanto IñakiRevolt como Jon Mikel son unas máquinas de hablar y habrá algún momento más adelante que tendré que pedir a Iñaki un poco de tregua, jaja (en Urkiola)

de Gernika direccion Mendata, hay caminos muy chulos, la verdad



Comenzando la ascensión al Balcón de Bizkaia, segundo de los puertos de hoy (aunque llevamos toda la marcha subiendo, ¿no?)


Aquí la foto de la bici del fotógrafo, que si no ni sale, jeje

Otra vez me dejan sola para terminar de subir el puerto. Un chico que me pasa y va más o menos un rato a mi lado me pregunta a ver donde he dejado a los compañeros. Cuando le digo que adelante, se ofrece generosamente a que vaya con ellos el resto de la ruta… Un detallazo, la verdad! Ya le agradezco el gesto y le comento que tendré a la tropa …. en el avituallamiento que hay al final del puerto. Y no me equivoco. Allí están los zampabollos.


a comer y beber, que hoy pega mucho el calor..

Gracias a la palmera que me da , podré luego subir Urkiola.. jaja.. que buena está!!!

Iñaki señalando a IñakiRevolt para que le quiten la comida!!! que no va a dejar nada a nadie, jeje




Seguimos con el camino, y en un momento me doy cuenta que estamos en MonteCalvo, bajándolo. Lo conozco y mira que soy despistada, porque ya serán muchos los años que solemos ir ahí con la autocaravana a ver la Clásica de Primavera de Amorebieta.. 😉
En la bajada Iñaki tiene reventón…. y se sale incluso al hierbal. No le pasa nada… y nos dice que sigamos. Como soy mucho más lenta que él… vamos para abajo Iñaki Revolt y yo. Jon Mikel y Lier van más adelantados, y no se han enterado, o eso creo.
Ahora ya nos queda coger camino y llanear hasta llegar al comienzo del temido Urkiola. IñakiRevolt y yo decidimos levantar mucho el pie e ir esperando a Iñaki, porque sino se va a pegar un calentón para pillarnos del 8 y Urkiola le puede pasar factura… vamos lentos por la carretera, y nos van pasando algunos grupillos. Y no llega… ya preocupados nos paramos a llamarle, pero el movil no lo lleva encima (se le había olvidado en casa)… como no podemos hacer nada, seguimos poco a poco… y allí que nos llega bufando al poco de llegar al comienzo del puerto de Urkiola. Se sorprende al vernos esperándole, dice que no hacía falta.. pero bueno…

Llegamos a comienzo de puerto… mucho tráfico.. es lo malo de Urkiola en fin de semana (según dicen)… y menudos rampones que nos esperan. Ya me han dicho que me tome los 2 primeros kilómetros con mucha paciencia, y así que hago. Meto casi todo,  y poco a poco para arriba.

El corazón me va bien (en toda la marcha no paso de 170), las piernas no me duelen, pero fuerzas las justas (estoy falta de fuerza esta temporada).. así que a regular. Casi todo el rato de pie… y de vez en cuando sentada.

Algunos van más lentitos que yo, y esto me da fuerzas para seguir para arriba. La verdad es que en ningun momento pienso en bajarme de la bici, pero… en no volver a Urkiola en mucho tiempo… en algún momento sí que se me pasa por la cabeza, jaja..

Lo que se me hace más duro son los 2 últimos kilómetros. Ahí ya meto todo

y poco a poco seguimos para arriba. Hace muuuucho calor….. ganas de llegar arriba.

Felicidad cuando ya estamos arriba y encima hay avituallamiento! 😉

Una coca-cola fresca que sabe a gloria


El fenómeno de Sopela!


charlar un buen ratillo

y a seguir hasta meta. Ahhhh.. recordarme que a Iñaki le tengo que poner las gafas que usaba de jovencillo….. cuando quedaban unos 10km o así , hay un cartel enormmeee que pone MARTXA.. e indicando para tomar un desvio… y el chaval se lo pasa sin darse cuenta. IñakiRevolt y yo flipaus… a los 20metros nos damos la vuelta y retomamos el buen camino.

Por fin llegamos a meta.

Al final cansadita, y encima con el torrau que hace, me parece que me está sentando mal el sol…

Estamos un ratillo con los de la peña. Ahhh.. encima me ha tocado premio: un pack de cafés Baqué!! Eskerrik asko! 😉

Koldotxo, un abrazo enorme y animo con todo, que tu vales mucho!

Fotos con los compañeros de ruta. Muchas gracias por la compañía, en serio!

Y nos despedimos de Manuel Tajada y su pareja Noe (esta foto es suya.. 😉 )

Ducha en el polideportivo y para casa. El calor es agobiante y tengo ganas de tirarme en el sofá..

LA TARDE. CLAVO Y MÁS CLAVO
La tarde va a ser impresionante. Hace tiempo que no tengo semejante empanada. Desde las 3’30 hasta las 9 de la noche estoy dormitando en el sofá.. El sol me ha matado. Tras analizar todo, no creo que es el cansancio por la marcha en si. El pulso lo he llevado controlado y para nada alto, de hecho la media es de 139… muy bajita. Las piernas no las tengo tocadas ni mucho menos… y estoy literalmente hecha polvo.

Como de clavo… Creo que es del calor (no me va nada bien, y además aún no estoy acostumbrada) y quizá no haberme hidratado mucho???? creo que he bebido bien, pero igual un poco corta.

Además… dormimos poco entre semana y estoy cansada…. intentaré meterme a las 11 todoooos los días de esta semana (ahora que estoy escribiendo esto, ya estoy incumpliendo mi intención… son las 12, y aqui ando todavía.. )

Aleeeeeeeee.. esto es todo una vez más.. 😉 menuda chapaaaaa

Todas las Fotos de la V MARCHA IBAN MAYO ZIKLOTURISTA