Fin de semana de lo más completo. No hemos parado mucho, sobre todo el sábado.

Viernes al salir del curro vamos a casa, y decidimos descansar un poco. Nos vamos a dar una vueltilla paseando a San Lorenzo. Y a la bajada nos quedamos a cenar en el chino. Últimamente nos estamos convirtiendo en algo habituales, a decir verdad a los dos nos encanta la comida de allí: ensalada con rollito de primavera y de segundo unos tallarines con gambas.

Tras eso, nos vamos a casita y para las 11 de la noche nos vamos a dormir.

Sabado 13 de Junio

Sin despertador (¡qué maravilla!), nos levantamos sobre las 7’30. Hacía tiempo que no dormíamos 8 horas y la verdad es que el cuerpo lo agradece.

Desayuno y para las 9 y algo de la mañana salimos a andar en bici de carretera. Hoy voy a ir con Iñaki, última salida de más de 100 antes de la Quebrantahuesos de la semana que viene. Luego tocará descansar y soltar piernas, lo hecho , hecho está ya.

Hoy estoy de estreno de ruedas. Por fin tengo mis ruedas SRAM S40. A ver qué tal. 😉 Estéticamente le quedan muy chulas, ahora queda probar en carretera a ver qué tal van.


Salimos de Elgoibar y en el semaforo hay un grupillo de gente parada, unos chicos de Legazpi, Urretxu, Zumarraga.. Iñaki conoce a uno, corrió con él en juveniles. Nosotros seguimos a nuestra marcha, y yendo para Deba nos pasan y nos ponemos detrás. No estoy muy acostumbrada a ir en grupo, pero últimamente en las marchas algo ya estoy andando, y lo cojo agusto. Iñaki se pone en cabeza con el que conoce y yo detŕas con otro chico y detrás el resto.

Llevan un ritmo rápido, pero bueno, lo estoy aguantando bien. Pienso que por lo menos hasta Deba habrá que aguantar, en Itziar ya me descolgaré.. Y resulta que no, que Itziar consigo subirlo con ellos. Bueno, parece que los kilómetros ya se notan.. 😉 No teníamos muy fijo qué ibamos a hacer hoy, así que tras hablar entre nosotros decidimos ir con ellos . En Zumaia llevabamos 32km/h, alucinada.

En Getaria se paran a por agua, y nosotros tenemos de sobra, así que seguimos dando por hecho que enseguida nos pillan .

Y así es, en la subida hacia Andazarrate nos vuelven a pillar. Y nos dejan, aunque un par de ellos se quedan a nuestro ritmo. Así que también hacemos toda la subida acompañados. Un lujazo.

Arriba están esperando a que lleguen todos, y empieza la bajada hacia Asteasu. Allí ya sí que los perdemos. Entre que bajando no soy muy habil y son un peso pluma, siempre pierdo a la gente bajando, jeje. 😉

No pasa nada. Cuando llegamos abajo, los vemos allí a unos 300 metros. Le digo a Iñaki que intente pillarlos, se pone a tirar a toda leche y cuando ya queda poco para pillarlos, tengo que levantar el pie, le digo a Iñaki que imposible.. ;( Y no nos quedaba nada.. casuen!!! pero me da miedo quedarme sin nada para luego, que aún queda mucho para casa.

Eso sí, bajamos de ritmo un poquillo, pero en Tolosa los tenemos a tiro de pedo cuando un semaforo y una carrera a pie que hay en Tolosa me deja a mi cortada sóla. Ahora ya sí que los hemos perdido! ;(

Al salir de Tolosa, nos alcanzan otros 3 del grupo que no contabamos con ellos. Se habían separado de su grupo en Getaria, jeje.. así que otra vez tenemos mini-grupillo.

En Salvatore Iñaki y yo nos quedamos a tomar una cocacola y algo de liquido. De ahí para casa ya sólos, pero fenómeno.

Al final 135km aprox, y media de 28,6. Temperatura: minima 20 grados, máxima 38 grados. La verdad es que ha pegado y bien el calor, esto me da mucho miedo para la Quebrantahuesos, no me gusta nada el calor …

Ruedas SRAM S40: me han parecido geniales. Absorben los tramos malos de carretera muy bien, y bajando no sé si es que me estoy empezando a animar o qué, pero me han gustado mucho. Contenta, gracias Oskar-Kili por la recomendación. 😉

Emakumeen Bira en Elgoibar

Llegar a casa, cambio de bicicleta para ir a limpiar las mountain bikes a la gasolinera para el domingo. Ducha , comer y a toda lecha a ver la salida de la Emakumeen Bira.

Hoy salen de Elgoibar  a las 4’30 y la llegada también es en Elgoibar.

Estamos allí un ratillo, alucinando con las máquinas que tienen las mujeres (es normal, son las mejores del mundo).




Lo que es increible es el poco seguimiento que tienen. No hay mucha gente viendo.. ;(

En la salida hay un pequeño contratiempo con una moto de la Ertzaina. Intentando pasar donde estaban todas las corredoras listas para la salida, se queda enganchado no sé cómo y cae como un muñeco con moto y todo. De milagro no ha pasado nada. Los tobillos de algunas chicas se han librado de chiripa. Menos mal!

Dan la salida y salen como torpedos.

En la primera recta ya están todas estiradas.

Y lo que me sorprende es que poniendose los pedales hay muchas que no son muy hábiles, jeje.. no soy la única.

Vamos a casa, dejamos preparada la autocaravana con las mountains y cogemos el coche para subir a San Miguel a ver la carrera de las chicas pasar. Están dando la vuelta a Ondarroa y las veremos en San Miguel.

Es una pasada, suben a toooooda leche las primeras, y la verdad es que van un buen grupo muchas juntas.


Desde luego que tienen un merito del copón. Ni dios las conocé (poca gente) y ahí andan sufriendo como unas cosacas encima de la bici. Tiene un mérito enorme y nada de seguidores.. ;( Pero dan envidia, jeje.. 😉

Tras esto, bajamos a casa, cogemos la AC y corriendo para Oñate (hoy tooodo el día corriendo, es nuestra vida). Allí vamos a juntarnos con los locos madrileños que conocimos en Urbasa el año pasado.

Han venido Maite – Miguel y Encarni-Victor con sus enanos (ya no tan enanos).

En Oñate justo coincide que hay un cross de lo más animal. Unos cuántos corredores (unos 15 o así, entre ellos Chema Martinez) dando vueltas a un circuito de poco más de 1’300km.

Es impresionante verles a la velocidad que van y da gusto ver al ganador, parece que va flotando sobre el suelo, como una gacela. Segundo queda Chema Martinez.

Allí están nuestros compis madrileños con los que pasamos una horita de tiempo o así, hablando de lo loca que está Maite entre otras cosas : este año la señorita se ha cascado más de 100km en la mountain bike en los 101km de Ronda, y hasta este año lo de la bici no lo había tomado nada en serio. Jaja.. Encarni y ella además hace poco han estado en una quedada organizada en el foromtb sólo de chicas en Burgos. Han venido encantadas! !;) La verdad es que son estupendos los 4, y faltaban otros dos piezas de su grupo: Carmen y Miguel..

Para las 10 de la noche llegamos a Alsasua, donde cenaremos pronto y a dormir también pronto. Aparcamos en donde la organización ha habilitado un parking y se acerca uno de la organización a hablar con nosotros. Lo tienen bien montado la verdad.. 😉

Domingo 14 de Junio del 2009 . Travesia BTT en Alsasua

A las 7 para arriba. Desayunar y para las 7’45 vamos a recoger el dorsal. Enseguida lo tenemos, para recoger dorsales de gente preinscrita va rápido el tema.

En donde estamos aparcados, hemos dormido unas cuántas furgonetas / autocaravanas. Es muy típico entre gente que anda en mountain bike este tipo de vehículos.. 😉 En una de ellas está Maite con su pareja, una chica que conozco de Itziar y que parece que también le está dando a los pedales y bien. Animo Maite, nos veremos por ahí! 😉


Preparar las bicis : a la mia le pongo la pegatina que tenía de la HQ: Quedada en homenaje a Mireya. En la de carretera ya la he puesto, me faltaba en esta y ya está.. aquí la tenéis.. 😉

y a las 9 menos 15 o así vamos a la salida. Hace un tiempo estupendo, eso que a la noche ha llovido un poquillo y ya nos estabamos temiendo una vez maś lo peor. La salida la dan un poco tarde, ya que hay muchísima gente que ha venido a inscribirse en el día y hay unas colas enormes.

Dan la salida y empezamos poco a poco a salir. Hay tanta gente que cuesta bastante empezar a dar pedales bien.

Hoy tengo pensado ir a disfrutar sin más, no puedo arriesgarme a cargar las piernas ni un pelo teniendo en cuenta que no he tocado la mountain en monte desde la semana de Pascua y que la semana que viene es la Quebrantahuesos. Hoy a pasear que el recorrido es precioso y no es muy duro. Además seguro que andaré muy pato… 😉

Han cambiado el recorrido del año pasado, entre otras cosas en la salida ya no se da una vuelta por el pueblo y meten directo a empezar un poquillo a subir. Además han quitado un punto en el que el año pasado se formó un embudo y cola bien grande. Pero….. ha salido peor, o por lo menos nos ha parecido que peor.

El año pasado hubo mucha cola, y tuvimos que estar parados totalmente , pero una vez que montabas en la bici podías ir rodando suave suave , ya encima de la bici. Hoy ni eso, hemos ido un buen tramo tooodos con la bici en la mano, porque no se podía montar uno de la gente que había. Pero bueno, con tanta gente es dificil acertar con esto, basta que uno eche el pie a tierrra, para que atrás se monte una de las buenas. Tomarlo con calma y listo !;)

Tras esto, ya hemos podido montar bien y a partir de ahí todo montado y sin grandes aglomeraciones. Siempre con mucha gente al lado, pero bueno ya bien.

La verdad es que toda la súbida que había hasta el avituallamiento se me ha hecho corta y la he hecho a ritmo bueno. No pensaba que iba a poderla hacerla asi, y muy a gusto. Toda la subida totalmente ciclable y además de rodar sin cambios de ritmo, mejor imposible.

En el avituallamiento un membrillo (que buena idea, estaba buenísimo) y un pastelillo cada uno y para adelante.


Del avituallamiento que está en el km 24 hasta meta ya no quedan grandes subidas, más bien llanear y bajadas. También fáciles, sin dificultad técnica y para disfrutar.

Con unos paisajes muy bonitos.

La organización muy bien, casi en cada cruce (quitando zonas de monte donde estaban indicados con carteles) una persona.

Respecto al respeto al medioambiente de los participantes, nos ha parecido que muy bien también. A excepción de 3 botellines de agua que estaban tirados en el suelo nada más salir del avituallamiento. A un chico Iñaki le ha visto echar un botellín , le ha llamado la atención y como es de esperar en un personaje que es capaz de hacer una cosa de estas, le ha plantado cara y se ha puesto gallito. En fin! Entre 1000 participantes, que haya 3 personajes tampoco es tanto. Gracias a todos los que os preocupais de cuidar estos sitios preciosos que tenemos.

Ahhh.. además nos llevamos una pedazo botella de 2 litros de vino a casa! A Iñaki le ha tocado en el sorteo entre participantes.. 😉

Y también comentar que 2 personas nos han saludado hoy diciendo que nos han solido leer el blog. La verdad es que nos hace ilusión, jeje. 😉 Un saludo desde aquí para ellos! ya nos veremos en otras marchas.

Bueno, objetivo cumplido: las piernas no las tengo lo más mínimo tocadas, he disfrutado como una enana y he vuelto a tener las sensaciones que tanto me gustan de las bajadas en mountain. Además hemos ido bastante rápido, más de lo que pensaba.. 😉

Ahora esta semana ya sí que toca descansar total, ordenes de Iñaki, jeje . Vueltillas de 40km como mucho y sin forzar nada nada.. El jueves salimos ya hacia Sabiñanigo, para el sabado hacer la Quebrantahuesos. A ver si somos capaces de acabarla. Antes tenía mis dudas, ahora creo que si no me pasa algo “raro” (calor a saco, algo que me siente mal, que me acelere demasiado y luego no pueda,.. no es tan raro lo que puede pasar, ufff. que miedo!!).. espero terminarla. No quiero mirar el tiempo ni nada.. tan sólo terminarla.. y si es disfrutando mejor que mejor. Ya os contaré.