De momento hemos terminado con triatlones, hemos estado a un tris de apuntarnos el último fin de semana de Julio a otro, pero… mejor lo dejamos para después de verano. Ahora tenemos algunas otras cosas en la cabeza y nuestra actividad deportiva aunque no parará del todo, bajará en intensidad.

En Julio, trabajar por las mañanas y a las tardes entre ir preparando las vacaciones, trabajar algo en la huerta en Deba y si se puede algo de playita… la bicicleta y las zapatillas de correr pasarán a segundo plano.. Eso si, siempre que podamos las iremos sacando.. 😉

Como ya hicimos hace 2 años, este mes participaremos en travesías a nado y poco más. Y este fin de semana tocan 2: el sábado entre amigos saldremos a hacer Mutriku-Deba y el domingo participaremos en la Debako Itxasmila 2014.

Sábado 5 de Julio del 2014  – Mutriku – Deba y comida-cena

Nos levantamos y aunque pensábamos haber ido pronto a Deba (hoy nos quedaremos allí a dormir) al final nos liamos y terminamos apurando bastante. Hemos quedado a las 10:45 para coger autobús que nos llevará a Mutriku, así que .. una vez aparcado el coche dejamos todo allí sin recoger y nos vestimos de faena.

Esta vez: traje de baño, neopreno, gorro y gafas será nuestro atuendo. De esta guisa vamos a ir unos cuantos a coger el autobús… esperemos que no nos digan nada. Al final vamos limpitos y secos.. 😉
Mutriku Deba e Itsasmila

Antes varios tomamos un café en el Itsasgain y de allí nos vamos a la parada, donde nos juntaremos casi todos.

En Mutriku nos esperan algunos más que se han acercado en coche hasta allí, al final nos juntamos una buena tropa.

Un valiente – Patxi –  va sin neopreno, el resto.. al calor y comodidad del traje. Mañana me va a dar algo cuando en la Itxasmilla tenga que salir a nadar sin el neopreno.. ¡me da pereza! No porque se vaya más rápido (que así dicen que es), ni porque flotes más y sea más seguro (para nadar sólo o varios tranquilamente te da mucha seguridad), sino por el frío… con el traje no tienes casi sensación de frío (un poco al entrar cuando se cuela algo de agua entre el traje y el cuerpo).

10501895_318590764975834_6906613363867314650_n

Iremos acompañados en todo el trayecto por un grupo de piragüistas de Deba y por una barca!! ¡Mila esker por vuestro curro, es de agradecer la seguridad que aportáis a la salida!

Salimos, y cogemos rumbo a Deba. El mar está un poco movido, pero no gran cosa.. Intentamos ir todos en grupo, pero por una cosa o por otra, al final nos desmadramos y hacemos varios..

10502063_318590418309202_5516192488265737064_n

Y en varias ocasiones (si no recuerdo mal 4) hacemos parada para reagruparnos.

10410316_573227342798188_7261825285684708418_n

Otra paradiña

10307204_573227352798187_3892685535504539710_n

No tenemos claro cuánta distancia hemos hecho, ¿serán unos 3 km? Una vez en Deba, Unai de Yako Surf Eskola nos saca una foto al grupo y nos despedimos para irnos a duchar. Luego… comida. Gotzone y Asier nos van a preparar una pedazo paella en su sociedad, y quedamos allí a las 3.

10480627_310464532451304_6249240672635438716_n

Ducha lo más rápido que podemos en casa (tenemos que pasar las bolsas de la ropa a la habitación y están los aitas así que habrá que estar un segundo con ellos, jeje) y nos bajamos a la calle a juntarnos con el resto.

Algo de hidratante antes de comer

Mutriku Deba e Itsasmila

Y nos vamos a la sociedad, donde ya nos tienen todo preparado. ¡Menudo curro que os habéis pegado! Y ahora que me doy cuenta, ni he sacado fotos.. ¡desastreeeeeeeeee!!! ¡Eskerrik asko Asier y Gotzone!

Para terminar con la comida, pastel personalizado ¡hecho por Uni! Con el logo del grupo de natación master .. 😉 Está muy rica.. 😉

Mutriku Deba e Itsasmila

Tras una sobremesa bien larga en la que no paramos de rajar, llega la hora de bajar de nuevo al pueblo. En un principio la idea inicial era subirnos a la piscina de Alberto y allí jugar al ping-pong, palas, y tumbing en la piscina.. pero.. nos quedamos en la calle de poteillo

En el Arena hoy hay fiesta de los 90. Aunque no estaremos luego (al menos nosotros) nos hace mucha gracia ver algunos de los tragos que tomábamos entonces…

Mutriku Deba e Itsasmila

Seguimos de cháchara

Mutriku Deba e Itsasmila

Mutriku Deba e Itsasmila

durante la tarde. Al llegar hora de la cena, vamos al Mazantini donde picaremos algo y algunos seguirán de juerga para nosotros retirarnos para casa. Mejor una retirada a tiempo.. jejeje..

Domingo 7 de Julio del 2014. Itxasmila 2014

Hoy toca participar en la Itxasmila. A las 12 es la prueba, así que tenemos tiempo de sobra para dormir y para andar tranquilos.

Nos despertamos sobre las 8:30 y bajamos al pueblo a desayunar a pastelería. Tras coger un poco de fuerzas, vamos a la playa donde están ya montando todo.

Mutriku Deba e Itsasmila

Mutriku Deba e Itsasmila

Mutriku Deba e Itsasmila

Aprovechamos para coger el gorro y que nos tatúen los números en los brazos.

A Iñaki le toca de tatuador Alberto… y su 16 queda en esto.. 😉

Mutriku Deba e Itsasmila

Nos vamos a casa para terminar de prepararnos.

Algunos empiezan a juntarse también.. 😉

100_2754

Bajamos de nuevo para las 11’15 y nos dicen que la salida de niños se ha retrasado y que la nuestra también lo hará.. en lugar de a las 12, saldremos media hora tarde.

Habían dado malísimo justo a partir de las 12.. y la verdad es que hasta esa hora hasta llega a hacer bochorno en algún momento. ¡Bien! así me meteré a gusto al agua sin el neopreno..

Pero, por arte de magia, la cosa empieza a torcerse pasadas las 12 del mediodía. Empieza a levantar viento y con ello empezamos a notar fresco.. además, lo que hasta ahora eran olas sin más , se empieza a convertirse en olas más grandes y se empiezan a ver borreguitos a lo lejos.. glupsssss.. La verdad es que no tengo miedo al agua, ni a las olas, pero no estoy acostumbrada a nadar así… será la primera vez.

No sabemos la que nos espera

100_2756

100_2762

Nos vamos al agua a calentar un poco. Aunque hace fresco, en el agua se está bien.. está algo movida, pero .. una vez pasadas las olas, no está del todo mal. Nos entretenemos más de la cuenta, y para cuando salimos está todo el mundo ya colocado. Alberto está a punto de dar la salida… a correr para colocarnos.

Los chicos enseguida se ponen bastante bien, en una esquina y bastante adelante… Según paso yo, Iñaki me dice que me ponga con ellos, pero .. me entra el canguelo.. hay unas cuántas filas más por detrás y como no tengo tiempo de reacción pienso que será mejor salir de atrás del todo, estaré más tranquila (luego me enteraré que me he equivocado, Iñaki ha nadado tranquilamente prácticamente todo el rato solos, sin gente alrededor.. los primeros se han ido enseguida, y han quedado tranquilamente para ir sin agobios a su ritmo)

Gotzone, Ion e Iñaki también están atrás, pero.. como veo luego en la foto, están justo en el otro lado.. yo estoy a la derecha

100_2764

aquí algunos de los chicos antes de la salida

060720142131

060720142130

Donde me he puesto justo coincido con algunas de las Triku, pero.. según les estoy saludando… ¡Pummm! salidaaaaa.. al agua patos..

Salgo corriendo y no hay más que gorros rosas alrededor corriendo y peleando por entrar al agua. Cuando digo pelear no es pelear entre nosotros, sino pelear con el agua y las olas.. No está fácil del todo para entrar… aún así, no me imagino lo que vendrá después..

Cuando llegan olas, pasarlas por debajo y a seguir camino. Mucha gente alrededor, en ningún momento me agobio, por lo que veo tengo bastante tranquilidad en el agua.. Los primeros varios cientos de metros voy a respiración de 2, a veces para un lado.. a veces para otro.. pero como hay tanta gente, me va mejor ir así que a 3..

Hay dos boyas por las que hay que pasar, pero… no las veo ni para atrás.. por mucho que saco la cabeza para adelante, lo único que veo es gente… así que decido ir siguiendo a la gente sin más. En una de estas, un chico que va al lado mio me pega un guantazo en la gafa y me deja la parte derecha bien metida.. ;( Pienso a ver si parar y ponérmela bien… pero viendo que hay mucha gente alrededor y que si paro igual me pasan por encima decido seguir un rato así a ver qué tal. Y la verdad es que bien.. al cabo de un rato me he olvidado de ella.

Pasan los metros, y el agua sigue movidísima.. tan movida que a veces estoy flipando porque no me imagino que pueda estar en Deba. Cierto es que en Deba muchas veces el mar está así, pero.. nunca he salido a nadar con semejante movimiento. ¡Increible!

Cuando ya no queda mucho para llegar a la primera boya.. empiezo a verla.. ¡bien! nada… ya pronto girar a la izquierda y a por la segunda.

Para llegar a la segunda boya ya la gente va bastante más desperdigada, así que dentro de la incomodidad que supone el gran movimiento que hay … se nada mucho más relajado. Las fuerzas las tengo intactas, no estoy apretando en ningún momento y voy cómoda, así que aunque el mar está mal no debería tener problemas de terminar bien.

La segunda boya se hace de rogar eso si… ni la veo… sé que está a la derecha de la playa muy pasado el espigón, pero no la veo… Veo gente adelante, y van bastante desperdigados y abiertos, así que a seguir a algunos..

En algún momento llego a ver la boya, pero… ¿qué ha pasado? Hay que entrar muuucho en el mar de nuevo.. no sé si es que la corriente nos está llevando hacia la playa o si realmente la boya está mucho más lejos de la playa de la otra… sólo se que hay que ir en diagonal y bien… ¡allá que vamos!

Una vez giro la boya, ya sólo queda llegar a la playa.. pero.. la playa se ve en el quinto carajo. ¡madre mia! jaja… a tomarlo con tranquilidad y buena letra. Poco a poco se va acercando …

Sacar la cabeza para adelante para ir viendo dónde está el arco de meta e ir corrigiendo trayectoria… y a intentar coger alguna olilla para aprovechar el impulso. ¡me encanta coger olas! Pero no consigo pillar ninguna bien.. Cuando ya no cubre casi,  cojo una que me lleva unos cuántos metros… Salgo del agua, y .. a la derecha está Aitor Dorado.. acaba de llegar también (luego me dirá que ha venido desde la segunda boya al lado mio – ¡ni me he dado cuenta!) ..

Llegamos los dos juntos a meta 😉 Iñaki está esperando y muchos de los demás también ya han llegado.. 😉

060720142142

Una vez en meta, charlamos un poco y … a por la toalla que me estoy congelando. Los últimos metros en el agua he empezado a notar algo de frío.. y ya al salir me está entrando la tiritona.. así que habrá que cambiarse rápido antes de que vaya a más.. jeje.

Según me dicen el ojo lo tengo hinchado… luego se me irá bajando poco a poco.. la gafa me ha ido haciendo un poco de succión en el ojo que me han dado el golpe. Y tengo un pequeño moratón, pero.. no molesta.

Nos despedimos de todos rápidamente, una pena.. pero el tiempo no ayuda a quedarse allí.. además tiene pinta de que va a empezar a caer la de San Quintín.

Aquí tenéis algunas otras fotos.. Iñaki y Javi han llegado a la vez a meta.. aquí otros haciendo el indio.. 😉

060720142136

Julen

060720142137

Uni
060720142138

Oier

060720142139

Miguel

060720142140

Agradecimientos

Algunos de la organización. ¡Grandes! ¡Eskerrik asko! 😉 Y extender este agradecimiento a todos los que hayan colaborado con la organización.

100_2766

Agradecer también a Naomi, Mireia y Javi por las fotos.. 😉

Conclusiones

El sábado disfrutando muuucho con el planazo.. y el domingo igual. El agua ha estado muy puñetera, al parecer mucha gente se ha tenido que retirar o acortar por las condiciones del mar.. pero me ha gustado. Se me ha hecho muyyy extraño, pero a la vez divertido..

No soy de poner tiempos, pero el otro día me dijeron para poner al menos enlace a las clasificaciones y ya que las tengo a mano, aquí van:

http://www.kirolprobak.com/clasificacion.php?id=1094

Aquí tenéis todas las fotos de Travesía a nado Mutriku-Deba e Itxasmila 2014. Relato y fotos