Actualización: Ahora este stage lo organizan los de www.ziklo.es

************************

Repetimos. El año pasado estuvimos (https://www.itxaspe.com/BlogsDeportes/MaterialDeportivo/stage-cicloturista-pinarello-burguete-con-srevents-relato-y-fotos)y este no hemos querido perdérnoslo… por algo será.. El sabor de boca que nos quedó fue buenísimo: ambiente entre la gente, plan de cicloturismo genial, organización de lujo, tuvimos suerte con el tiempo… todo se alió para que la semana en Burguete dificilmente se nos olvide…

Y ya ha llegado el momento, 19 de Julio del 2011. Eso si, para empezar una semana antes me doy cuenta que la he liado a la hora de coger días de fiesta. No sé por qué se me ha metido en la cabeza que la primera etapa del stage es el día 20, y no es asi… es el 19.. Así que tendremos que empezar a contrapie… jeje.. pensamos un poco y ya tenemos la solución: el 19 se hace una etapa de Burguete a Montory(Francia) y se duerme allí para el día siguiente hacer otro recorrido que nos lleve de Montory a Burguete y ya allí plantarnos en el hotel para el resto de días que dura el stage.

¿Qué podemos hacer? Salir del trabajo a la 1 del mediodía, e ir a Burguete para hacer la misma etapa que hayan hecho el resto, pero a nuestro aire, los dos solitos. Para ello hablamos con los organizadores y unos días antes les llevamos una mochila para que nos la lleven en las furgonetas hasta Montory y allí poder tener ropa para dormir y para el día siguiente de bici. Un poco jaleo, pero es una buena solución. Veremos qué tal va..

19 de Julio del 2011. Elgoibar-Burguete-Montory

Trabajamos por la mañana hasta la 1 del mediodía y tras comer de un salto cogemos camino Burguete en nuestra furgoneta. En un par de horas nos plantamos en el hotel Loizu, el que será nuestro alojamiento el resto de días. Se me ha olvidado decir que aunque estamos en verano ya llevamos un Julio entero que poco hemos visto el sol, y la lluvia hoy también hace acto de presencia, y además acompañada de un frio no habitual en estas épocas. Esta combinación de factores y añadido que en Burguete hace un viento horrible, hace que nos replanteemos nuestra salida en bici hasta Montory.

La mejor opción, ir en furgoneta.. ir en grupo lloviendo o que te pille lloviendo mientras estás andando en bici es una opción, pero adentrarnos en un camino que no conocemos y con las chaparradas que caen y el frio que hace, como que no. Una vez en Montory con la furgo, ¿Qué haremos mañana? Iñaki dice que él hará un par de puertos con nosotros y luego se dará la vuelta a recoger la furgo para volverse a Burguete. Me da pena la verdad, pero no nos apetece la otra opción..

Camino a Montory pasamos por Donibane Garazi (St Jean de Pied de Port) y el temporal ha dado una pequeña tregua.. así que nos animamos a vestirnos y dejando la furgoneta aparcada allí terminar el recorrido en bici. Ya cambiados y a punto de coger las bicis… de nuevo! lluvia, chaparrones y viento… ¡Va a ser que desistimos! Vuelta a coger la furgo y hacemos el resto del camino en furgoneta. Podríamos ir por otro camino, pero decidimos hacer el recorrido de la etapa para ver qué es lo que nos esperaba.

Un puertaco de los de aupa, Ahuski,.. que me recuerda qué tipo de días nos esperan de aquí en adelante. La pena es que la niebla está tan metida que no nos permite disfrutar del paisaje y vistas que tiene que haber desde allí arriba… ;(

Llegamos a Montory y allí en el hotel ya están los organizadores (Nestor, Jon y familia, Asier), algunos compañeros con los que compartimos el año pasado nuestra estancia por estas tierras (Joxe Mari, Carlitos, Albert y Maria Jesús, .. ), ¡qué alegría volver a verlos! y empezamos a conocer al resto de equipo de este año(Josep, Josep-Ramón, Alex, Iñaki, Javier, Dani, Cristian, Arkaitz.. ). Una cervecilla con un poco de merienda y enseguida nos plantamos en la hora de la cena. Ahh… nos comentan que han hecho un cambio en la ruta debido al mal tiempo y no ha tenido nada que ver con la ruta inicial. Eso si, menos desnivel pero más distancia, han quedado en algo más de 120km… alguno empieza a sufrir ya bien..;)

Al final resulta que nosotros somos los únicos que hemos hecho la ruta oficial (en furgo, pero también cuenta, ¿no? jeje)

¡Menuda cena! como sean todas así flipamos, jaja: de primero garboure (o algo así se escribe, sopa con patatas y verdura), de segundo ensalada y de tercero pollo con tallarines y pimientos rojos. Y como nos hemos quedado de hambre, de postre un pedazo bien grande de pastel vasco. Vamos, que nos vamos contentos y con ganas de dormir a la cama.. 😉

CIMG1065

CIMG1067

Eso sí, antes de ir a ponernos en horizontal, Jon nos explica un poco cómo será la etapa de mañana… bonita nos espera…

Y también nos explica cómo será el funcionamiento del resto de días (mismo plan que el año pasado y que tanto nos gusta)

  • de 8 a 8:45 desayuno
  • a las 9 salimos a andar en bici. Hay 2 furgonetas de apoyo, una con Antxon(fotógrafo) y Asier(videocamara) y la otra con Angel Mari (el tío de Jon). Nos irán acompañanando en toda la ruta… en la de Angel Mari va el avituallamiento (esto no falta, comes y bebes cada dos por tres) y las mochilas que queramos meter con ropa para cambiarnos o para abrigarnos (llevamos de todo en ella, con el tiempo que está dado toda la semana hay que estar prevenido).
  • En los puertos abajo las furgos paran para que podamos quitarnos ropa y dejarla en la mochila , y además comer. Cada uno sube el puerto a su ritmo, los que antes lleguen arriba tienen que esperar a los más lentos que subimos después. Eso si, arriba estará la furgo para que se puedan vestir bien (siempre que hayan metido suficiente ropa en la mochila, jeje)
  • Cuando lleguemos a Burguete de vuelta, ducha rápida, terminar de ver la etapa del Tour en la TV (esto no lo teníamos el año pasado y es un puntazo), merienda en el jardin y sobre las 6’30 algúna exposición, película o lo que sea relacionada con el mundo de la bici..
  • Cena a las 9 de la noche y cada uno que haga lo que quiera hasta el día siguiente.. 😉

20 de Julio del 2011 – Miercoles: Montory Burguete (Distancia 121km, Desnivel: 3251)

Hoy nos espera la etapa más dura en cuanto a desnivel se refiere, con unos puertos que dan ganas de temblar: Issarbe(13km, 1100 aprox), Larrau(14,8km,1194m, 8.07%) y Abaurrea Alta Remendia

Tras un buen desayuno, nos ponemos manos a la faena. El tiempo no es bueno, y amenaza lluvia, pero la temperatura ha subido un poco, así que ni tan mal.

CIMG1068

Salimos… tan solo 10 km de tregua

CIMG1071

para darnos de morros con el primero de los puertos del día, Issarbe. El comienzo del puerto va a base de escalones, con algunos tramos de cuestas superiores al 15% de desnivel.. ¡casi nada! Vamos haciendo grupillo y casi todo el puerto lo subo (me van esperando) con otros 4. Buenas risas, uno de la grupeta (Cristian) se está enamorando del puerto…. 😉 va todo el rato diciendo “como me gusta Issarbe”.. no lo conoce, de hecho hace poco que ha empezado con la bici y es un valiente por atreverse con un etapón asi.. Este año lleva 1000 km en sus piernas, y el año pasado (su primer año) 900.. y allí que va, bien por cierto! 😉
El comienzo es lo más duro, luego suaviza y es más llevadero (en el stage de Burguete lo llevadero es lo que en mi pueblo se llama, un 8%.. de ahí para abajo lo consideran llano, jaja)

CIMG1078

CIMG1079

Arriba del todo frio y un poco de llovizna.

CIMG1082

Vestirnos y a descender el puerto…

CIMG1084

Aquí el equipo de audiovisuales, jaja..

CIMG1085

Abajo, sobra la ropa… así que de nuevo a ponernos de corto.

CIMG1091

CIMG1093

Más que nada porque ahora nos llega uno de los puertos míticos de la zona: El Larrau, puerto duro donde los haya. A tomárnoslo con calma, y para arriba. La llegada hasta el pueblo de Larrau se hace dura de narices, un poco de tregua.. y a por los ultimos kilómetros del puerto. Si has hecho la Quebrantahuesos, todos sabemos cuál es el puerto del que más se habla.. el Marie Blanque… Esto no tiene nada que ver con el Marie Blanque, muchíiiisimo más duro. El Marie Blanque son 4 kilómetros duros y ya está, pero Larrau tiene 7 kilómetros de sus casi 15 con porcentaje de desnivel por encima del 10%. Así que puede hacer mucha pupa. Yo no estoy para que me haga pupa, así que meter todo y como se puede para arriba.. 😉

CIMG1095

CIMG1098

CIMG1109

CIMG1111

CIMG1114

CIMG1119

El desarrollo que llevo es suficiente para hacer todas las etapas, pero este año me hubiera gustado llevar aún más. Llevo 50-34; 11-28 y con un 11-30 hubiera ido mejor (con el paso de los días lo tendré aún más claro.. ).

Oleeeeeee!!!! es una gozada cuando llegas arriba y te das cuenta lo que has hecho.. Hoy has subido dos pedazo puertos y aunque cansada, he podido con ellos. Ahora “tan solo” queda la vuelta a Burguete, unos 30 kilómetros que ya han avisado que cuidado con ellos. Muchas veces solo contamos como dificultad los puertos, y resulta que 30km de sube bajas pueden dejarte hundido si vienes un poco tocado.. Pero la verdad es que bien.. 😉

CIMG1123

CIMG1127

Voy bien acompañada, así que de lujo. Además la tarde ha quedado estupenda y podemos disfrutar de una buena temperatura y del calorcito (no llega a ser calor) del sol.

Tarde de Tour(algunos no se quitan ni el casco, jaja)

CIMG1138

y merendola en la terraza.. 😉

CIMG1140

Tras la merienda vamos a intentar dormir un poco, pero unas puñeteras moscas se nos han instalado en la habitación y no hay quien cierre los ojos. ¡qué puñeteras!

Antes de la cena se nos unen algunos más al grupo: David (estuvo el año pasado también con nosotros) y Jorge (su hermano). Jorge ha estado “casi” viniendo 3 años a Burguete y ya le ha llegado la hora.. tan solo vienen hasta el viernes a la noche.. pero algo es algo. Y también llegan Jordi (le conozco de hablar con él por email, es colaborador de Pedalier.. ;)) y su cuñado

21 de Julio del 2011. Jueves. Día de la crono de Aitza. Burguete-Orbara-Burguete


En el desayuno vienen más conocidos: Joserra (estuvo el año pasado con nosotros) y Gorka con Andrea de Elgoibar. Andrea se une al grupo a ultima hora, como acompañante… irá en alguna de las furgos junto a Maria Jesús siguiendo las etapas y animandonos! A ver si para el año que viene se anima y empieza con la de carretera, le veo con ganas.. 😉

A las 9 de la mañana salimos, el día está tristón, será la tónica de la semana, así que salimos con perneras largas y bien vestidos, ya habrá tiempo de quitarnos luego si hace falta.

Hoy es un día “especial” y el más tranquilo de la semana. Vamos hasta Orbara casi todos juntos

CIMG1143

CIMG1144

CIMG1149

hasta que en un alto varios nos paramos a quitarnos ropa y el resto sigue. ¡Quién me habrá mandado a mi retrasarme! Con Iñaki, Nestor y Gorka vamos los últimos, al resto ni los vemos.. y claro estos 3 van sobrados, y la niña va con el gancho puesto. Menos mal que en el camino nos encontramos con Ander (el hijo de Jon) que consigue que vayan un poco más lentos… porque la menda iba a llegar fundida a Orbara.

CIMG1153

CIMG1155

Una vez en Orbara, algunos suben a ver lo que nos espera en media hora: La Crono de Aitza. Yo va a ser que no, subir para bajar y volver a subir… ¡como que no! jeje..

La crono es opcional, pero ninguno se raja. Es el único tramo en todo el stage que es cronometrado y además con clasificación y premios en 3 categorias: – masculina , -femenina y profesionales. Y como premio para los 3 primeros de cada categoría productos de Etxenike. Además para el primero un pedazo lote enorme de Etxenike y una bonita txapela. Asi que viendo el percal, hay que descansar las piernas y prepararse para sufrir y ganar… 😉

Llega el momento del día, la crono.. y alli que vamos. Hacen un orden de salida

CIMG1159

y vamos saliendo cada minuto. Aitza tiene casi 6 kilometros y los más duros son los 3 ultimos.

Esto no es lo mio, lo tengo claro. No sé sufrir para competir… sufro (porque cualquiera que hace deporte sufre), pero un punto tranquilo de sufrimiento… por ahí encima no se. Será de cuestión de aprender, pero hay que querer aprender. Los 3 primeros kilómetros que son los más fáciles se me hacen los más dificiles, no cojo ritmo y las piernas no están acostumbradas a forzarlas. Entonces llegamos a los 3 kilómetros finales, los más duros, y cojo ritmo , suave.. pero voy agusto. En el camino adelanto a algunos, y otros me adelantan..

Ahhh… por cierto, soy un puñetero crack.. así me va luego. Tan solo hay un par de zarzas que se salen un poco de su sitio y asoman a la zona de asfalto… pues una de ellas me la he comido y bien. Llego arriba sangrando como una cerdita.. hasta piensan que me he caido, jaja.. En monte estoy acostumbrada a esto de marcarme las piernas de moratones y zarzazos, pero en carretera espero no acostumbrarme también.. 😉

por fin llego arriba y esperamos al resto que vaya llegando

(algunos de las fotos llegan antes que yo, pero no sé ordenarlos, jeje). Nestor casssssssi gana con el triciclo

CIMG1161

CIMG1162

CIMG1165

CIMG1166

CIMG1171

Algunos sí que saben sufrir, tan solo hay que ver las caras en la llegada. E Iñaki es uno de ellos… este año al igual que yo ha andado menos que otros años, pero aún así se marca una crono del copón… eso si, el corazón parece que se le va a salir del pecho cuando llega.. ¡Dios que careto! ya me he acostumbrado, pocas veces le he visto asi la verdad sea dicha .. pero con solo verle en las pruebas de esfuerzo que se ha hecho conmigo ya me vale.

CIMG1175

Tranquilamente deshacemos la subida y llegamos a Orbara, donde se dirán la clasificación y el reparto de premios!!! 😉

Clasificación masculina: 3-Gorka, 2-Iñaki, 1º Joxe Mari! 😉

Clasificación femenina: espero ansiosa mi tiempo para ver si me llevo algo…. venga, que si… que si… !! Y cuando dicen la clasificación, flipo! Soy PRIMERA!!!! Oleeeee.. txapela y pedazo lote de Etxenike para casa. ¡Qué buena! Si al final no voy a estar en tan mala forma como pienso, jaja.. Eso si, vamos a ver… ¿no hay segunda y tercera clasificada? Ostras, es verdad… si soy la única fémina del stage!!! Jajajaja…. vamos, que lo tenía facil de narices.. 😉 Ya sabéis chicas, el año que viene todas a Burguete a pasarlo genial y disfrutar! aunque mejor no, que luego no me llevo nada a casa (broma)

CIMG1191

Clasificación profesional: David Lopez. Otro que como yo lo ha tenido fácil!!! 😉 jeje.. Eso si, en absoluto tambien es el primero por supuesto dando paliza al resto… 😉

CIMG1195

Ahhh.. y queda un pedazo lote por sorteo: Joserra se lo lleva para casa!!

CIMG1188

Aquí algunos de los que estamos en el stage

David.

CIMG1198

Jorge

CIMG1199

Carlitos

CIMG1201

Angel Mari

CIMG1202

Josep

CIMG1203

Andrea

CIMG1204

Dani

CIMG1205

Iñaki

CIMG1206

Javier

CIMG1207

Cristian

CIMG1208

Joserra

CIMG1210

Gorka

CIMG1200

Tras las fotos y el reparto de premios nos espera una estupenda parrillada de la mano de los Beunza.

CIMG1211

Está toooodo buenísimo, fritos, sidra, carne.. .

CIMG1230

Y encima si esto es poco, Albert ha cumplido la promesa del año pasado y ha traido un jamón entero. Allí que se pasa unas 2 horas cortando a mano jamón.. está bueníiiisimo. Y mientras Maria Jesús se lo curra con pan y tomate! 😉 Además de longaniza. Muchas graciassssSS!!! 😉

CIMG1218

CIMG1220

CIMG1235

CIMG1224

CIMG1234

En la sobremesa un poco de música para amenizar

CIMG1242

y luego una corta pero intensa actuación de nuestro compañero de rutas y risas Carlitos. Carlitos es humorista en su vida profesional, y la verdad es que en su vida personal también nos hace reir y mucho. Podéis verle en www.carlitosweb.com

CIMG1252

Y terminamos pasando al bar a ver la etapa del Tour.. 😉

CIMG1253

Vuelta a Burguete tranquilamente y con el buche bien lleno…

CIMG1257

Hoy hemos tenido dos bajas: Alex se va después de comer y Dani se va a la noche. Y viene Laura, una periodista que también es colaboradora de Pedalier y que va a hacer la etapa de mañana en la furgo con Antxon para escribir un artículo sobre la ruta.

En la cena hacemos firmar a David todos los bidones… pero nos la juega el al final, vamos que pasa del tema! 😉

CIMG0548

Ahhhh.. mirar el pedazo lote que me he llevado!!! 😉

CIMG1265


22 de Julio del 2011. Viernes. Burguete – Errozate – Burguete. Distancia 111km, desnivel: 2808m

A la mañana en el desayuno también se une otro más al grupo: Iñigo.. 😉

Hoy también es un día diferente. Se acercarán a hacer la misma ruta algunos corredores profesionales, entre ellos como no nuestro compañero de stage David Lopez. El resto: Txente, Iriarte (estos del Movistar) y Aramendia del Euskaltel.

Los mortales salimos a las 9 de la mañana. Y los “profesionales” y los que mejor andan del grupo salen a las 10, con una hora de retraso para juntarnos en el camino. Con los pros salen Gorka, Joxe Mari, Iñigo, Jorge, Carlitos, Nestor e Iñaki.

Nos esperan algunos puertos de aupa. Aquí va lo que subiremos hoy: Azpegi (5,85km , 273m desnivel y 4,7% medio) , Errozate (10,2km, 967m de desnivel, 9’48% media), Errozate-sur (6km, 425m desnivel, 7,1%), Ibañeta(17,7km, 810m desnivel,4,6%)

Para variar hoy tambien tenemos que sacar el chubasquero a danzar.. no nos libramos ningún día.. 😉 Aún así bastante suerte para lo que pensaba que iba a llover, no llega a molestar.

Para empezar a ver qué porcentajes nos esperan hoy, cogemos camino a Orbaizeta y su famosa Fabrica de Armas, desde donde empezaremos a subir el primer puerto del día: Azpegi. 3 kilómetros tan solo, pero sus 2 últimos por encima del 10%… para ir haciendo las piernas.. 😉

Aquí una foto de los que van detŕas (yo no tengo fotos de hoy)

CIMG0554

Errozate es un puertaco de aupa… y encuentro buen compañero para subirlo, Josep Ramón… no hablamos mucho en la subida, hay que guardar fuerzas, pero el llevar alguien al lado hace que el puerto se suba mejor. En las treguas que nos da el puerto sí que vamos charlando, pero en cuanto la cosa se pone seria (casi todo el rato, solo hay que ver que se encadenan 5 km seguidos de más del 10%: 12%,10,8%,11,2%,12,6%,11,3%) parece que nos enfadamos y no decimos ni mu, jeje.. 😉

En la subida los pros nos pasan charlando alegremente cuando voy con Josep Ramon y Jon .. Los que han salido a las 10 han ido juntos hasta los pies del puerto de Errozate, y luego ahí cada uno sube a su ritmo. Los pros por un lado, y el resto detrás.. en el camino a la cima nos adelantan Joxe Mari e Iñigo. Y ya cuando estamos donde la furgoneta llegan el resto.

CIMG0569

Hace frio que pela arriba, así que a vestirse y a bajar para hacer el bucle de Errozate..

En la bajada tenemos una manta de moñigas de oveja.. y la bici queda teñida un poco de marrón.. 😉

Comienza la tercera subida seria del día.. y me paro a quitarme ropa y meterla en los bolsillos. Subiendo paso mucho calor casi siempre, y prefiero ir fresquita … 😉 Eso si, me quedo más sola que la una. Iñaki y estos van por detrás (se han quedado arriba aún sin bajar cuando yo he empezado) y sigo pensando que ya me pillarán poco a poco… Pero ni para dios, me subo todo el puerto, no es muy largo pero si duro, sola. Veo más abajo como viene uno solo y bastante más abajo otro más solo… pero como está lloviendo y hace fresquete, cada uno a su ritmo. Duuurrrrooo… estoy usando el plato pequeño y piñon grande muuucho estos días..!!! 😉

De nuevo arriba en Errozate está la furgo, Ponernos toda la ropa que hay y a esperar a que llegue el resto. Los que iban por delante ya se han bajado… pero yo espero a Iñaki y estos.

CIMG0581

Bajada y ahora solo queda llegar hasta Arnegi, para terminar el día con la última subida: Ibañeta. De las que me gustan, con porcentaje suave y bastante mantenido del 4-5%. Leyendo el dossier presentación del stage, pone bien claro: “En la cima de Errozate nos juntaremos todos e iniciaremos el regreso descendiendo Errozate, esta vez por la vertiente de Esterenzubi. Desde allí directo a St Jean Pied de Port y terreno tranquilo hasta Arnegi, que será donde iniciaremos la última subida del día, Ibañeta”. ¿Qué pone bien claro? terreno tranquilo hasta Arnegi… Pues va a ser que no, por lo menos para mi. Jorge y Gorka se han puesto a tirar del grupo que vamos, y me llevan por encima de mis posibilidades.. intento aguantar unos cuantos kilómetros y sufro, pero al mini repecho que llega, sufro demasiado para seguirles… Hasta que Iñaki se da cuenta y les dice para ir un poco más lentos (luego ya subirán el puerto a su ritmo). Pero.. ya es demasiado tarde, la menda está tocada…. en ese terreno tranquilo que debía ser.. vuelvo a repetir que este año me falta rodaje, y es normal que me haya pasado.. Y cuando llegas tocada a un puerto de 17,7km , por poco porcentaje que tenga… toca sufrir.. y bien. Además más que fisicamente sufro de cabeza. Me dejan solita un rato, lo necesito.. veo a Carlitos por delante a 300 metros, pero no hay forma de cogerlo… él va tranquilo, y yo voy apoyada en el manillar con los brazos e intentando coger ritmo. Pero no hay forma de coger un ritmo cómodo. Un poco más tarde llegan por detrás Iñaki, Nestor, Jorge (se habian parado a comer algo) y se quedan conmigo. Cogemos a Carlitos que va con Josep Ramón y ya hacemos el resto de puerto juntos.

Llego a Burguete fundida de verdad.. pero una buena ducha me repone maś de lo pensado. Rapidamente y sin perder tiempo que hay que ir a ver el final de la etapa del Tour, Iñaki me da un pequeño masaje en las patas con una crema que no habíamos probado. Joder! me quedo congelada… será buenísima , no me cabe la menor duda, pero me deja congelada durante un par de horas.. 😉

Tras la etapa del Tour, merienda habitual y Txente y demás se van para sus casas. Es de agradecer que vengan a pasar un día con los pobres mortales.. 😉

¿Qué nos espera hoy a la tarde? Una interesante charla de los de Pinarello. hablan del carbono utilizado en la fabricación de sus bicicletas (conceptos de trenzado y modulo) y tenemos algunas bicicletas para que las veamos. Como no, y sin saberlo la que más me gusta es la Pinarello Dogma 60.1 casi nada..

CIMG1276

CIMG1277

David y Jorge se van después de lo de Pinarello. Eso si, Jorge se lo ha pasado tan bien estos dos días, que el sábado volverá con su novia Trini a la cena de despedida.. 😉

Y también nos deja Joxe Mari..

CIMG1280

Cena y cafelillo donde nos juntamos los del parchis

CIMG1286

y al sobre a descansar.. que aunque pensaba que mañana quedaba una un poco más “light”, me entero que de light nada de nada..

23 de Julio del 2011 . Sabado. Burguete-Munhoa-Arnostegi-Burguete (113,5km, desnivel 2562m)

Ultimo día de bici y para variar no tenemos sol, no nos quiere este año. Eso si, descubrimos que Angel Mari tambien es masajista, jaja..

CIMG1287

CIMG1294

CIMG1297

Aquí os va los puertos de hoy: Sorogain (8,2km; 209m desnivel, 2,5%), Munhoa (11,15km , 750m desnivel, 6,7%) y Arnostegi (Ondarolle)(14,4km, 995m desnivel, 6,91%)

El primero de los puertos es suave y además muy bonito. Arriba dicen que hay unas vistas espectaculares y me lo creo, pero las tendremos que dejar para otro año porque no se ve un pimiento.. 😉

CIMG1309

CIMG1312

CIMG1314

CIMG1316

Bajada con 5 ojos puestos en el camino y llegamos hasta St Etienne de Baigorri.

CIMG1318

Hoy toca ir de estreno. De Kisale, la tienda de bicicletas y componentes de ciclismo online en la que tenemos parte. De momento hemos sacado este maillot.. 😉

CIMG1319

CIMG1320

En Etienne de Baigorri cerca de una chocolateria comienza la subida a Munhoa.

CIMG1324

CIMG1325

También se nos ha unido Arkaitz.. es un campeón. Anda en bici y luego tiene que ir a currar al bar a aguantarnos donde vamos todos los días a la noche a echar el café.. y antes de la cena a tomar algo.

CIMG1326

Las primeras rampas de Munhoa ¡Madre mia! Menudas rampas.. hacen pupita y de las buenasssss..

Hasta la mitad del puerto todo va a escaleras, con unas rampas duras.. y luego tras una tregua llega el final del puerto que es un poco más mantenido (8%)

CIMG1329

CIMG1330

Este también voy con Josep Ramon, es mi compañero de puertos de este año! 😉

CIMG1331

CIMG1337

Arriba nos esperan..

CIMG1339

CIMG1341

CIMG1342

Llega “la bajada” del stage… más propia de una mountain bike que la pobre bici de carretera. Aun así a mi me encanta.. menudas rampas… con cuidado y al final pidiendo clemencia (las manos se me quedan agarrotadas de frenar, jeje), llegamos abajo…

CIMG1348

Rodaje suave de un par de kilómetros

CIMG1349

para llegar al últimos de los puertos de la semana: Arnostegi.. otro coloso que tiene el comienzo y el final suaves, pero la zona media de agárrate y menéate que si no no avanzas.. 😉 .. sobre todo los kilómetros del 4 al 5 y del 7 al 9, con rampas que llegan al 20% en algun momento. De nuevo acompañada de Josep Ramon, hacemos el puerto tranquilamente. Cuando nos quedan ya los últimos kilómetros Iñaki y Nestor bajan a por nosotros y terminamos los 4 juntos.

Aquí Iñigo y Nestor

CIMG1352

CIMG1336

CIMG1357

CIMG1360

Listooooooooooooooooooooooooo!!!! Ya estamos arriba, mirar qué vistas impresionantes del circo de Urkulu

CIMG1363

CIMG1365

ya si que no queda nada.. a por Burguete.. todavía queda alguna rampilla que nos llevará hasta Azpegi, y luego ir a la Fabrica de Orbaizeta y deshacer el camino hecho ayer a la mañana y el día de la crono para volver a Burguete.

He podido con todo (eso si, con la pequeña trampa de saltarnos el primer día).. 😉 Contenta y cansada, las piernas se alegran de que mañana no haya salida.. 😉 Pero a nosotros nos da pena porque esto se está acabando.. ¡qué rápido ha pasado!

Ultima merendola en el jardín.. aquí ya se unen Jorge y Trini que han venido a pasar la ultima noche del stage..

CIMG1367

Para ir terminando, tenemos una video-exposicion con las fotos del stage . Antxon se ha tenido que ir hoy , pero deja el trabajo hecho y Jon nos proyectará un video con las mejores fotos de todos los días.. ¡qué bonitas!

CIMG1372

Y aún nos queda la cena de despedida!!! Este año la hacemos en el hotel

CIMG1379

CIMG1378

y luego en el bar de Arkaitz Carlitos nos deleitará con un monólogo que nos hará tener dolor de barriga! 😉

CIMG1385

Un poco de bailoteo (nos cuidamos todos un poco más que el año pasado, jaja.. no es dificil!)

CIMG1389

CIMG1390

CIMG1397

CIMG1403

Mi compi de puertos

CIMG1392

y para el hotel a dormir..

CIMG1410

CIMG1412
24 de Julio del 2011. Fin.

Hay que ir pensando en retirarse. Compartimos el ultimo desayuno con algunos de los que se han levantado a la misma hora. Algunos ya se han ido y otros aún están en las habitaciones dormidos… 😉

Y a algunos aún les queda ganas de andar en bici! 😉

CIMG1413

Nos despedimos .. y a ver si puede ser hasta el año que viene de nuevo!

Este año hemos tenido diferente compañia, diferente tiempo (mucho peor que el año pasado, pero aún podría haber sido peor), pero podemos decir lo mismo que el año pasado: nos lo hemos pasado genial, nos hemos reido a estómago abierto, hemos andado en bici(pena que no hemos podido disfrutar bien de los paisajes) y sin duda alguna nos gustaría repetir. Es un plan que nos encanta, y los de SREvents en estos dos años y stages nos han demostrado que saben lo que es organizar un evento de este tipo. El año que viene no sabemos si podremos repetir Burguete (ojala), pero desde luego ya estamos pensando en hacer una escapada de las que organizan de fin de semana. Veremos cómo va el año..

Gracias a todos los que habéis partipado de algún modo en esta semana (organizadores, amigos y familia de organizadores, participantes).. Nos llevamos un precioso recuerdo.. 😉

Para terminar, comentar que las anecdotas, risas y vaciles que hemos tenido en Burguete se quedan en Burguete. Al final los días crean una pequeña secta que hace que tengas que estar allí para saber de qué hablamos.. 😉 Ójala todas las sectas fueran así.. 😉

Consejos para los que tengáis pensado ir a Burguete el año que viene:

  • Llevar el desarrollo adecuado, es mejor que sobre que no que falte. Tener en cuenta que hay repechos que superan el 20% (depende de las rutas que marquen para el año que viene, pero estoy segura que no serán más fáciles), y que los puertos que se suben no son moco de pavo
  • Algunas bajadas están un poco “tralladas” y el asfalto no es bueno. Ruedas de perfil abstenerse en algunos de los días (con preguntar a los organizadores qué tipo de bajadas esperan valdría para decidirse por unas u otras)
  • Llevar modo “pasarselo bien” ON.
    Si no, ya se os pondrá alli
  • Ropa de todo tipo, pensar que puede hacer muuuucho frio en esta epoca del año y también muuuucho calor.
  • La mochila que lleveis todos los días en la furgo de apoyo, que tenga muuucha ropa de abrigo tambien, e incluso alguna muda por si en un día de lluvia y frio tienes que montaros en la furgo.
  • Si no quieres sufrir mucho, ir un poco preparado. Las furgos de apoyo están para ayudar e incluso subirte puertos si no puedes.. pero conviene ir con un minimo de preparación física para poder disfrutar de los días y de los paisajes que hay, que son increibles. Estamos al lado de casa, pero parece que te metes en otro mundo.. Lo de la preparación lo digo porque este año por distintas circunstancias he ido peor preparada que el año pasado, y me ha tocado sufrir más de lo que me hubiera gustado.