Fin de semana largo, que gozada… 😉
El viernes he cogido fiesta para poder disfrutar a tope del fin de semana en Sabiñánigo. Allí llegamos el jueves a las 10 de la noche o así. Aparcar la autocaravana, cenar y para las 12 o así a la cama.. 😉

Viernes vamos a dar una vuelta en bici, como siempre cada uno
por su lado.

¡Qué raro se me va a hacer mañana salir con Iñaki en la Treparriscos, ya que pocas veces salimos juntos. Bueno, mentira! salir juntos casi siempre, pero a los pocos kilómetros nos separamos, ya que yo no soy capaz de seguirle y aunque él tiene paciencia para llevarme, yo no tengo fuerza mental suficiente, jeje.
 
Bueno, retomamos. Viernes sobre las 10 de la mañana después de comprar el pan y echar un café.


Vamos a la AC y nos vestimos para salir en bici.

Primero tengo ya problemas para ver qué ropa me pongo. La ropa con la que más cómoda ando es la de www.itxaspe.com (que la tengo reservada para el sábado) y un mono que tengo de Maloja, pero es manga corta, y no tiene bolsillo atrás, por lo que no puedo llevar nada y es mejor que no lo use.
Está genial para entretiempo que aún tienes que llevar maillot corto o largo por encima… y estos sí que tienen bolsillos.. o cuando voy a andar en BTT, ya que siempre llevo mochilita para poder llevar las cosas (barritas, geles, cleenex, llaves de la AC, movil..)..
Tengo otro mono nuevo cortito y de verano total sin estrenar y como no ha hecho buen tiempo hasta ahora , decido estrenarlo. Salgo fuera de la AC, y enseguida entro a cambiarme. Iñaki mientras se va ya a andar en bici. ¿Qué hago? jaja.. vaya follón.. me bajo la parte de arriba del mono, me la pongo en la cintura y encima me pongo un maillot de cremallera larga que tengo que es fresquito (el día promete caluroso). Salgo a andar en bici, y a los 3 kilómetros estoy ya de mala leche con el puñetero mono. Al ser tan corto, las piernas me están venga a rozar con el sillín.. y encima tengo algo atrás que me está pinchando.. Vuelta para atrás los 3 kilometros y vuelta a cambiarme. Jaja.. nunca me ha pasado esto, cualquiera que me viera entrando y saliendo tantas veces de la Autocaravana y cada vez con ropa diferente, fliparía… ya diría, está gilip.. qué hace.. !! 😉

Al final me pongo mi super mono de Maloja, y hago lo mismo que con el otro…. me lo bajo hasta la cintura, y encima el maillot corto que tengo de cremallera larga. Esto ya es otra cosa!! Me encanta la badana que tiene, la mejor que tengo , y la largura del cullote es suficiente para que no me rocen las piernas con el sillín…

Un mono cortito será eso, muy mono! pero la verdad es que no me ha gustado nada.. ;(

Bueno, por fin.. cojo camino a Biescas, sin tener muy claro lo que voy a hacer. Mi intención es dar una vuelta y no cansarme mucho, ya que no quiero quedarme tocada para el sábado. Subo hasta Biescas, y sigo para arriba, Bubal (se me hace duro el último último tramo).. hasta Sallent de Gallego y luego a Formigal. En el camino me paro a sacar algunas fotillos ya que está precioso. Aquí podéis ver Lanuza a mano derecha, y al fondo está Sallent de Gallego.

La verdad es que bastante bien, algún tramo un poco durillo pero lo he cogido con tranquilidad , así que meta cumplida, no cansarme mucho.!!

Peroooooooooooooo… viene la vuelta….. y con ella el viento en contra, el calor.. y la falta de agua… Desde la subida de Formigal hasta casi Biescas sin agua. Menos mal que antes hay una fuente… 😉

Llego echa una mierdilla y desmotivada a Sabiñanigo. El tramo de Biescas a Sabiñanigo no hay forma de hacerlo a velocidad buena, se me pega todo y llego fatal…

A Iñaki le ha pasado lo mismo, en otro recorrido, pero también llega echo polvo… ;( Anda que estamos bonitos.

Después de comer y sobre las 4 de la tarde vamos a por los dorsales. Allí están los de la peña Edelweiss como otros años con toda la organización a tope. Realmente no sé cómo lo hacen, tienen un merito enorme.

Enseguida cogemos los dorsales, con el maillot de este año. Vemos a Jorge nuestro vecino y nos echamos un traguillo con él.

También está allí otro www.itxaspe.com , kaixo Eros!

 Dentro en los stands se está mejor que fuera. Por lo menos hace un poco menos de calor sofocante.. La que les espera a los de la Quebrantahuesos el sábado, uffff

Vemos todos los stands, y entre ellos el que más nos gusta sin duda es uno en el que están pidiendo por favor que no se tiren emboltorios ni nada al suelo durante las pruebas ciclistas. Desde luego que es algo que no llegamos a comprender, cómo la gente tiene narices de echar los restos de barritas, geles.. y demás al suelo… ¿por qué no se los meten de vuelta en el bolsillo? En fin…. cada vez entiendo menos a la gente!



Sobre las 8 nos juntamos con Ane , Txori y su enano Beñat. Está precioso!

Ane no me mates!

Han venido en furgo también y están esperando a que vengan Maite y Carlos y Roke, Itziar, Mikel con Unai. Nos ponemos a cenar fuera de la AC. Por lo menos ya está bajando un poco la temperatura, hace ideal para cenar fuera…. En Sabiñanigo ese fin de semana está permitido todo en autocaravanas , furgonetas y lo que sea.. 😉

Tras cenar estamos un poco de chachara, hasta las 11 de la noche. Todavía faltan que vengan Pitza y Joxe, que van a dormir en la AC. Casi los matamos, casi hasta la 1 sin poder dormir.. ; (

Sábado – Quebrantahuesos – Treparriscos

A las 6 de la mañana ya hay jaleo fuera, todo el mundo preparando sus máquinas… nos quedamos hasta y 20 en la cama y luego a desayunar. Preparar las bicis.. Mientras tanto viene Asti de Itziar. Viene este año a hacer la Treparriscos, y aunque pensaba venir en un principio con Luzea, este tiene problemas de ultima hora y no puede venir. Así que se anima a acompañarnos. Está dispuesto a ir tranquilo … y de paseito conmigo.. jeje.. 😉

A las 7’30 sale la trementa Quebrantahuesos. Es alucinante. Ya son varios los años que la he visto, pero cada año me sigue sorprendiendo. Hay cosas que no me gustan, que sea tan competitiva, que la gente vaya a muerte, que haya gente que si no se ve capaz de mejorar lo de otros años, ni siquiera aparece en la salida…. No lo llego a entender! Gente que tiene un mérito de la leche, año tras año se pega la paliza padre y disfruta con el mero hecho de llegar (esta es la gente que me gusta). si mejora tiempo bien, si no , no pasa nada…  

Tras la Quebranta, salimos nosotros… Algo más de 1500 personas en esta 5º edición de la Treparriscos. Año tras año también está subiendo mucho el nº de participantes.. espero que no suba mucho más. Es una prueba que me encanta. Un recorrido con unos paisajes alucinantes, y que está más o menos al alcance de cualquiera que le guste un poco la bicicleta, no hace falta que lleve mucho tiempo pedaleando. En septiembre serán 3 años que cogí mi primera bici de carretera, y desde entonces he participado en las 3 últimas ediciones.


He cogido tranquilidad encima de la bici, voy más cómoda. Las bajadas me dan menos miedo.. hoy he llegado hasta los 70 k/h, para mi ya mucho. 😉 Y por primera vez puedo decir que he disfrutado…

También decir que tengo unos tiradores de lujo, jaja.. Iñaki mi pareja e Igor junto con Carlos me han llevado durante toda la prueba. He ido reteniéndoles, porque soy muy conservadora, más bien acoj… diría yo.. jaja.. En el kilómetro casi 20, antes de llegar a Biescas les he dicho que se fueran hacia adelante, que yo así no creo que resistiera mucho más.. quedaban aún 70 kilómetros por delante y me ha entrado un poco de miedo. Han bajado un poco el ritmo.. 😉

En el primer avituallamiento no hemos parado, aunque para pasar hemos tenido que pasar andando… ya que había buen embotellamiento.. 😉 De ahí suave suave hacía Bubal. Después de lo de ayer…. tengo un poco de miedo… pero la verdad es que entre tanta gente se va muchísimo más fácil.. no se me ha hecho duro….. Una tachuela menos….

En Escarrilla nos han metido por el tunel (ayer estaba cerrado)…. Llegada a Lanuza… y a Sallent de Gallego. Allí sí que paramos en el avituallamiento. No tengo que comer mucho, porque el año pasado me puse las botas y luego tuve el estómago casi sin poder darle la vuelta…



Un platano, y bebida, y para arriba suave suave. Llegada a Formigal, la subida está plagada de fotógrafos, estos también hacen su día hoy. Llego bien, y estoy sorprendida lo bien que voy… 😉


Venga para abajo….. todavía queda el tachuelón de Escarrilla a Tramacastilla. Será un kilómetro o menos, pero ahí tiro plato pequeño y metidos todos los piñones y hasta arriba.. ahora ya sí que estoy contenta!!!

Ya está pasado lo peor, ahora a rodar… Iñaki y Igor se ponen a tirar y alucinada! donde ayer no era capaz de ponerme a 25k/h (viento en contra y solita y desesperada), vamos a 40k/h y soy hasta capaz de hablar. Como se nota que no estoy acostumbrada a ir con gente en bici y ponerme detrás…… tendré que hacerlo más a menudo, porque es verdad que no gastas ni la mitad de fuerzas… Desde Tramacastilla hasta Sabiñánigo ahí vamos, estos dos locos tirando a tope y pasando a un montón de gente. Muchos de ellos se han metido al “autobús” y han venido con nosotros hasta meta. Me han dejado alucinada, en recta de meta, todos diciendo que yo tenía que entrar primera, y todos los que venían en el grupo se han puesto detrás hasta que he entrado yo primera.. jaja..

He bajado bastante tiempo desde el año pasado, más de 20 minutos menos, he hecho 3h21′. No es una marcaza de la leche, pero estoy maś contenta que el pipas, de hecho según he llegado a meta, todo el rato dando las gracias a estos … y diciendo lo contenta que estaba.. y no es para menos. Creo que es de las pocas veces que he disfrutado a tope casi sin sufrir… y eso es lo que quiero..!!! 😉

Aquí Igor e Iñaki:



Tras esto, hemos ido a por el diploma del tiempo…. devolver los chips… beber cerveza a tope… Aún sigo con la duda… ¿es San Miguel 0,0 o con alcohol? cada uno nos hemos soplado unas 5 cervezas, y yo creo que no pueden tener mucho alcohol, sino acabaría por los suelos.. 😉 , aunque creo que a Asti le ha afectado, jaja.. 😉

Hemos visto a los primero de la Quebranta llegar… y luego hemos vuelto otra vez para ver unos cuántos más. Comentario general de la gente: el Portalet ha sido una cruz, por el calor. Gente tirada por las esquinas y fatal….. Ufff.. lo que habrán sufrido muchos…


Aquí Unai Osa, pena que no le hemos podido ver a Aitor a ver qué tal.. !;(

Mientras seguían llegando gente de la treparriscos.. 😉
Egoitz y Ainara, el año pasado Ainara quedó con envidia, y también ha participado. Encima la campeona en una mountain bike.. 😉

Felicidades a todos los que habéis participado hoy (aunque no hayáis podido terminarla)… y el año que viene nos vemos. ! Yo seguiré en la pequeña… para luego ver a los de la fieras de la Quebranta llegar…

Domingo
Hemos dormido en Jaca y nos levantamos a las 8 y pico de la mañana. Otro día de calor… ya hacen 20 grados a esa hora. Desayunar, ir al pueblo, coger pan y echar un café… y a dar una vueltilla en bici.
Iñaki sube hacia Somport y yo voy por detŕas… nos juntamos él ya bajando de Candanchú, se da la vuelta y me acompaña de nuevo hasta Somport..


A la bajada decidimos pararnos a echar una cervecilla sin con limón.. qué bien entra.. 😉


Llegar a la AC, recoger el chiringuito.. y de camino a casa. Nos paramos en Yesa. Es una pasada el calor que hace, así que nos pegamos nuestros primeros baños de la temporada.. que este año se han hecho esperar… ;(

Sobre las 6 de la tarde, regreso hacia Elgoibar. Bueno, se acabo el fin de semana.. ;(

Todas las fotos del fin de semana, en ellas hay gente de la quebranta también…. están en Fotos del fin de semana de Quebrantahuesos – Treparriscos 2008

También tenéis más fotos en
Argazkimartxa: fotos de la treparriscos 2008
Argazkimartxa: fotos de la Quebrantahuesos 2008

Estos son bastante más “pofesionales” que nosotros, así que bien merece que si tenéis alguna foto vuestra , se la pidáis y colaboréis en el mantenimiento de su web… son unos chicos muy majos! 😉

Si te ves en alguna y quieres que te la envie, mandame un correo a itxaspe [ arroba] gmail.com diciendo qué numero es, y te la envio por correo electrónico en tamaño original..