marzo 24, 2024

Quedada BTT en Urrez-Burgos organizada por David de Campagnolo. 19-20 Noviembre 2011

A las 5:30 en punto salimos hacia Urrez. Allí nos espera una KDD de mountain bike organizada por David de Campagnolo en su pueblito de Burgos, Urrez.

Hace unos meses que estuvimos allí en otra Kdd (esta vez de carretera) y cuando nos dijeron que iban a montar algo similar para las bicis de monte, no dudamos en reservar la fecha. Y como todo, ya ha llegado.. 😉

Tras algo más de 2 horas de viaje movidillo por el viento que hace, nos plantamos en Urrez..

Hace fresquete, así que la menda hace estreno de su nueva chaqueta Maloja. He venido preparada para el frio de estas tierras, que ya me acuerdo yo la rasca que pasamos en Mayo en la Kdd de carretera. Con mis botas de esquimal y la chaqueta esta, no habrá frio que entre, jeje. 😉

Vamos al mesón Urrez y allí están ya algunos de los participantes en la Kdd. La kdd en sí es mañana.. pero algunos nos venimos a pasar todooo el fin de semana.

En un principio no pensabamos quedarnos a cenar, ya que no sabíamos a qué hora llegaríamos.. pero parece que hay sitio y ya que hemos llegado temprano, nos animamos a empezar el fin de semana gastronómico-deportivo 😉

Entre los participantes hay varios ibicencos, a los que conocen por la vuelta a Ibiza en carretera que Campagnolo suele organizar anualmente en el puente de Octubre. Todos nos hablan maravillas de esta vuelta, así que tomamos buena nota de ello. También están David y Lide que se quedan hasta mañana después de la comida. Lide anda en carretera y jamás ha tocado una bici de monte, mañana será su estreno… 😉

haciendo el indio

la mejor cara de David

los ibicencos nos deleitan con delicias de su zona..

Además de los anfitriones Raquel y David, ya desde el primer día nos juntamos una buena tropa para cenar.

Sobre las 12 y pico a dormir..

Sábado 19 de Noviembre del 2011. Kdd Campagnolo en Urrez.

A las 8:30 ponemos el despertador, para poner la calefacción y levantarnos ya con el habitáculo agradable. Fuera hacen 7 grados, aunque hace mucho viento que seguro que consiguen que el frio se cuele bien por todo el cuerpo. Nos vestimos de largo.. ¡odio el largo! y con guantes de invierno. No hay cosa que más me fastidie, sobre todo teniendo en cuenta que la semana pasada hemos andado con ropa de verano total.. ;( Pero bueno, mientras no nos llueva estaremos de lujo..

Antes de salir viene Sergio, Serpal, que lo tenemos de vecino en su nuevita y bien preparada furgoneta. Hace ya tiempo que no estabamos con él.. pero Facebook hace que parece que nos vieramos muy a menudo. Puede parecer una tontería, pero es la verdad.. con mucha gente nos vemos como mucho un par de veces al año si es que llega.. y aún asi estamos en contacto por Facebook, sabemos un poco qué es lo que hacen, charlamos y así se consigue que cuando nos vemos, parezca que fue anteayer cuando nos vimos por última vez.

Antes de las 10 vamos a echar un café a la cantina de Urrez. Allí están Oscar (Dandy Vitoria, el chico del transporte) y un amigo suyo, así que ya empezamos a charlar.. se quedan sólo a la ruta, luego volveran a casa a comer.

y al salir de la cantina de Urrez, vemos allí a una chica con una cara de buenaza del copón.. me pongo un ratillo a hablar con ella sin más y de repente veo que de entre todas las bicis, faltan justo la de Iñaki y la mia.. Alguno ya está haciendo la broma.. Si fuera en otro pueblo quizá me hubiera apurado un poco, pero aquí la verdad es que enseguida pensamos que alguno nos la está jugando..

Al momento aparecen de una esquina Txarlie (el famoso despertador del Maratón de Monegros) y Oscar de Almazan, con una sonrisa más que sospechosa en sus caras. En cuanto los vemos, ya sabemos quienes son los culpables de que nuestras bicis hayan desaparecido… y la chica de cara de buena es Elisa, la novia de Oscar.. una complice del robo. ¡Manda narices, lo ha disimulado bien.. jaja! No le conocíamos a Elisa, y buen modo para conocerla… 😉 Ella también vendrá en la ruta de hoy en bici, lleva poco tiempo dando a los pedales, pero tiene muchísimas ganas y anda muy bien (lo comprobaremos más tarde).

Alvaruky también ha venido, pero la mountain no le gusta nada, así que nos seguirá en todo terreno.

En salida nos juntamos entre 30-40 ciclistas..

Unos cuántos de ellos van con unas flamantes Orbea Alma, rigidas y ligerísimas. Un pepino para disfrutar de la ruta que nos espera. Además David nos deja un GPS con la ruta cargada, para que si nos separamos haya varios que conocen la ruta.

La ruta que nos ha preparado David es apta para todos los públicos. Tiene subidas, pero no son de meter todo y técnicamente hablando no son complicadas, así que todos conseguimos terminar la ruta como campeones.. 😉

de vez en cuando paramos para reagruparnos..

y nos han preparado hasta avituallamiento.. 😉

Oscar y Elisa

Maria y Bartolo, del grupo de los ibicencos

volviendo por la vía verde hasta Urrez practicamente

Urrez ya a la vista

Ducha rápida en la autocaravana y nos vamos a comer a un pueblo de al lado, Arlanzón. El sitio está muy bien para ir con niños.. tienen muchos animales que hacen las delicias de los más peques: burros, ocas, ovejas, cabras enanas..

jaja.. estos no son los animales, ehh

dentro del menú , riquísimo cordero

Alvaruky y Txarlie

buen postre

Tras una buena sobremesa, algunos se van para Burgos, otros se despiden ya que tienen compromisos y no se quedan hasta mañana y otros vagos nos vamos a Urrez a echar la siesta y descansar un poco.

2 horitas en posición horizontal hacen que aguantemos bien lo que nos viene por delante, jeje..

damos una vueltilla esperando a que lleguen los burgaleses.. 😉

aprovechamos para hacer pruebas con la cámara de fotos, jeje

los que nos quedamos hasta mañana cenamos en el Mesón de Urrez y la cena empieza prácticamente a las 11:30 de la noche. Echando la mirada hacia atrás no logro recordar ningún día que hayamos empezado tan tarde.. 😉

está todo para chuparse los dedos.. jeje

y teniendo en cuenta la hora en la que empezamos a cenar.. no nos vamos muy pronto a dormir. Entre pitos y flautas nos dan la 1’30. Habrá que ir a plegar ojos de nuevo.

Domingo 20 de Noviembre del 2011.

Hoy al igual que ayer hemos quedado a las 10. Y el tiempo es parecido, quizá un poco más templado, pero aunque amenaza lluvia (a la noche algo ya ha caido) parece que tenemos tregua al menos para salir.

Salimos muchos menos que ayer, eso si.. se nos han unido dos chicos que ayer no estaban y el hermano y sobrino de David. El sobrino tiene 9 años para cumplir 10 y hay que ver cómo da pedales. Para seguirle no puedes despistarte mucho, porque anda muy bien.. una maquina que en nada dará para el pelo a su tio, jaja.. 😉

Hoy también está Alfredo, un carretero que aunque en un principio va literalmente jurando en hebreo por la bici (nunca ha montado en mountain bike)… termina la ruta de hoy diciendo que se va a comprar una.. jaja.. ha estado bien ir viendole cómo ha ido cambiando durante el recorrido..

Con algo más de 30km en las piernas volvemos a Urrez. El recorrido de hoy también para todos los públicos. Eso si, casi al principio había una cuesta de las que si te pilla despistado no la subes.. meter todo y poco a poco para arriba.. es cortita, así que bien.. 😉

esta cuesta no es.. ha sido bastante más del 7%..

David y su todoterreno nos siguen por la mayoría de la ruta

Javier, el intrépido biker que nos ha dejado a todos alucinados.. 😉

su hermano peque

Ya de vuelta en Urrez

Alfredo pronto tiene una mountain, más claro.. agua

con servicio de limpieza de bicis incluido.. David el chico para todo.. 😉

Aquí tenéis la ruta con el track para GPS: Ruta BTT: Urrez-Villasur de Herreros-Arlanzon-Urrez

Nos damos una ducha en la autocaravana y pasamos a despedirnos de todos hasta la próxima. En Mayo volverán a organizar la de carretera, así que mínimo allĺi fijo que nos vemos. Nos hubiera gustado quedarnos a comer, pero hoy hay que ir a votar, así que nos retiramos para casa.

Fin de semana bonito en un bonito, pequeño y acogedor pueblo de Burgos. Como ya es habitual en las quedadas que organizan David y Raquel, ha merecido la pena. Además el tiempo se nos ha portado y no hemos pasado nada de frio… 😉 Muchas gracias a los organizadores 😉

La semana que viene seguimos con la mountain bike. El sábado tenemos una Kdd organizada por nosotros con motivo de la reapertura de Kisale.. y el domingo una marcha de BTT en Oñati, en memoria de Iban Altube.. A ver si el tiempo acompaña un poco.. 😉

¡Buen comienzo de semana! 😉

Todas las fotos del fin de semana: Fotos KDD BTT Urrez Campagnolo Noviembre 2011

En breve los tracks de ambas rutas