Fin de semana largo y primera salida a esquiar de la temporada.

Las previsiones no son muy buenas, pero iremos a ver qué tal. Salimos a las 5’30 de trabajar..cargar aguas, hacer compras y dirección Somport.

Sabado 5 de Diciembre 2009. Somport y esquí de fondo.

A las 9 de la mañana en punto estamos ya en la entrada de la estacion. Tras hacer el bono de temporada vamos a probar qué tal andamos este año sobre los “palillos” de los esquís de fondo. Esta será la segunda temporada entera que esquiaremos.

El año pasado lo pasamos entero en Somport, y nuestra primera iniciación en este deporte fue a finales de temporada de hace 2 años, cuando hicimos un curso de esquí de fondo organizado por Nordic Camp

Sobre las 9’30 ya estamos en las pistas y la nieve está bastante bien. El tiempo también de lujo, hace bueno y todo… y no hace frio .

Tras la primera subida con Iñaki, cada uno toma diferentes caminos. Cada uno a su ritmo y por diferentes pistas. Enseguida cojo Caussiats, una pista que lleva hasta Candanchú. No hay ni alma, y es una sensación genial… aunque la pista no está aún pasada por máquinas y está bastante “sucia”.

En Candanchú me doy una vuelta al circuito, y de vuelta a Somport.. donde he quedado a las 11 en el bar con Iñaki. Allí está también Joseba que ya han subido a Somport con Amaia y Maddi… ellas se quedarán a jugar con el trineo, mientras Iñaki , Joseba y yo nos vamos a dar otra vuelta. Otra vez de vuelta a Candanchú, vuelta al cirtuito y de vuelta a Somport


Por hoy más que suficiente. La verdad es que cansada, pero bien. Momentos muy “rara” y pensando que no voy ni para atrás, todavia me falta muchísima técnica.. pero bien. Además me sorprende que los brazos no me han pasado factura… el año pasado al principio lo pasé fatal con los brazos..

Nos echamos una caña en la terraza al sol (que maravilla) y luego a comer a la autocaravana.

Tras la comida y estar un ratillo de “chachara”, nos vamos a Candanchú, donde también se nos unirán Joxean, Ainara y Mattin, otros de la cuadrilla que también tienen autocaravana.
Cervecilla en Candanchú y luego nos juntamos todos en la autocaravana de Joxean y Ainara a cenar de picoteo.. 😉

Domingo 6 de Diciembre – Somport , esquí y Jaca

Nos levantamos pronto y para las 9 y poco estamos en Somport para volver a esquiar.. El cielo está nublado y aunque no parece que va a llover, cuando llevamos ya una hora esquiando, ha empezado a mojarnos y bien… ;( Una pena… ufff.. poco va a durar la nieve que hay.

Alargamos un poquillo más el esquí y para las 11 nos retiramos empapados hasta las orejas.. ;(

Cafelillo en el bar y bajamos a comer a Jaca. El parking de Jaca de al lado de la ciudadela está a tope y encontramos sitio bastante justo.

A la tarde nos vamos a dar una vueltilla por Jaca, echar un par de cervezas y una patata asada de rigor, y tras pasar por Telepizza nos llevamos la cena para los 6 a la autocaravana.

Lunes 7 de Diciembre – Somport y Getaria.

Nos despertamos pronto y subimos a Somport.. está lloviendo, pero hemos pensado probar a ver qué  tal está la nieve.

Hoy nos ponemos chubasquero y por lo menos algo menos que nos mojaremos. Además esquí de fondo no tiene nada que ver con esquí alpino, donde si te mojas te vas a congelar subiendo en los telesillas.. en fondo no paras un momento y no pasas frio mientras estás en movimiento… Eso sí, las pistas ya están bastante mal.. ni siquiera han podido pasar las máquinas hoy porque si no moverían toda la tierra y quedaría peor.

Aprovechamos y estiramos el esquí una hora y media… ducha calentilla y nosotros emprendemos retirada hacia nuestra tierra.. 😉 Hemos oido la previsión meteorologica y parece que el martes hará bueno.. así que como llevamos las bicis en la autocaravana, nos daremos una vueltilla en carretera para terminar el puente.

Comemos en el pantano de Yesa,


y tras echar una siestilla, cogemos camino a Getaria, donde llegamos sobre las 6 de la tarde.

Damos una vuelta por el puerto y nos quedamos alucinados de la temperatura que hace y de la de gente que hay pescando.. está precioso Getaria.

A las 9 a ver una película (Mamma Mia.. segunda vez que la vemos, ya sé que es cursi, pero me encanta la música y además es pastelona.. jeje) y a dormir..

Domingo 8 de Diciembre del 2009 – Getaria

Hoy vamos a salir a dar una vuelta en carretera. Hace mucho que no toco la bicicleta de carretera y a ver qué tal. Por lo menos el tiempo motiva y mucho.. estamos en Diciembre y no hace nada de frio. Está inmejorable para darse una vuelta en bici.

Hay muchísimas grupetas de ciclistas, es alucinante la tirada que tiene este deporte.. cada año más??

Recorrido: Getaria – hasta el comienzo de la subida de Itziar y vuelta – sin llegar a Usurbil – Zarautz – Zumaia – Zarautz – Getaria . 75 kilómetros… y todo el rato a rueda de Iñaki… jeje.. Eso me ha dicho que haga, y bueno, ya que he aguantado , genial. Sensaciones buenas para hace tiempo que no salgo en carretera, algo tendrá que ver el spinning y también la BTT y ahora el esquí, jeje..

Para terminar el día bien, sorpresa en la autocaravana.. una gata se acerca a la autocaravana y se nota que tiene un hambre de la leche.. le damos de comer..

y más tarde vemos que tiene 5 crías… preciosas además!

El gato es el animal que más me gusta… y paso un rato genial con ellos.. 😉

Retirada a casa, y a esperar el fin de semana que viene.. que está ya enseguida.. Visto lo visto dejaremos el esquí hasta Navidades.. ya que la semana que viene no habrá nieve y dentro de 2 no podemos ir..

Buen comienzo de semana!!!