Pocas veces escribimos sobre estos temas, pero de vez en cuando nos tomamos la libertad de hacerlo (para algo es nuestro blog, jeje).

Ayer aprovechando que era fiesta local en Elgoibar (San Antón) decidimos irnos a comer por ahí con la ama. Tras pensar un poco a Iñaki se le enciende la bombilla. Ya que a la tarde pasaremos por Tolosa, podemos hacer una parada en Ordizia e ir al Oiangu Baserria. Él hace muchísimo tiempo que no ha estado pero recuerda que el sitio es precioso y así conocemos algo nuevo.

Aunque para nosotros es fiesta, es un laborable en Ordizia, por lo que podremos comer el menú del día que tienen (3 primeros, 3 segundos, postre y bebidas por 15€/persona). Tienen más opciones: hay un menú vegetariano, uno degustación y también algo a la carta.

IMG_20180117_143846

La experiencia totalmente recomendable. Lo llevan cinco jovenes cocineros pertenecientes a la primera promoción del Basque Culinary Center (aquí podéis ver cómo surgió todo https://www.naiz.eus/eu/hemeroteca/gara/editions/2015-06-13/hemeroteca_articles/cinco-cocineros-dan-el-salto-de-la-universidad-a-los-fogones )

No sólo nos ha gustado la comida, sino la filosofía con la que trabajan: km cero (se basan en el producto cercano, autóctono siempre a ser posible). Y cuando dicen cercano, es bien cercano. En las paredes tienen algunas pizarras de decoración en las que pone algunos de los productos de dónde los traen.

Otro detalle que nos ha encantado: agua de grifo nada más sentarnos a la mesa. Esta misma semana hemos estado en otro restaurante comiendo un menú y aunque le dijimos a la camarera a ver si podían sacarnos agua de grifo, no hubo forma: “el agua está incluida en el menú“.. “Si , si.. ya lo sabemos, pero aún así preferimos que sea de grifo“.. y .. acabamos bebiendo agua embotellada ;(

IMG_20180117_135046

Calidad si, pero sin huella , bonita frase

No sacamos fotos de la comida, pero os recomendamos que apuntéis el sitio y saquéis vuestras propias conclusiones.

IMG_20180117_151751

Aquí tenéis su página web: http://www.oiangubaserria.com/

Ahhhhh, si seguís el enlace veréis la localización y  fotos de Oiangu. El entorno también es precioso, y para ir en familia en primavera/verano pinta genial