Hace un par de días os hablaba de Irisarri Land, un parque de aventuras en Navarra en el que se oferta una amplia gama de actividades.

Me acaban de mandar información sobre su escuela de mountain bike: IriSarri Bike. Además de las modalidades tradicionales dan clases de Freeride y Enduro. Se trata de una de las primeras escuelas de mountain bike de estas características en el norte de España y ofrecerán a lo largo del año diferentes actividades para personas de todas las edades y niveles.

Foto sacada de http://www.irrisarriland.es/project/dirt-park/

Este mismo fin de semana empiezan a todo trapo, mañana mismo hay cursos de Freeride y Enduro.

Sábado 31 de Mayo del 2014
Clases dirigidas a personas que quieran iniciarse en la práctica del Freeride y de Enduro. Hay un curso de mañana, que empieza a las 10 con clases de técnica dirigida (posición base, giros, conducción en diferentes terrenos) y por la tarde, prácticas por libre hasta las 19 horas. Incluye comida y fortfait. En el curso de tarde, de 15 a 19 horas, también se recibirán clases de técnica dirigida e incluye fortfait.

El domingo 1 de Junio el curso será para personas de nivel intermedio. Con mismas características que los anteriores (aunque adaptadas a mayor nivel) también hay un curso de mañana y otro de tarde.

Precio: cursos de mañana – 49€. Los de tarde 35€. Posiblidad de alquilar bici con 20% de descuento.

Para inscribirte: info[arroba]irrisarriland.es o  teléfono 948928922 (más info en su web www.irrisarriland.es)

Cursos a lo largo del año

Ofrecerán cursos de mañana o tarde durante los fines de semana de Junio para las diferentes modalidades de mountain bike y para los diferentes niveles (noveles, aficionados y profesionales de todas las edades)

En verano además habrá campamentos semanales, en los cuales durante 7 días se dará un curso intensivo de mountain bike.

Según explica Hegoi Ado , responsable de actividades del parque: “Durante el verano trabajaremos con los cursos y campeonatos y se realizarán exhibiciones de Dirt Jump (saltos). Después del periodo estival queremos organizar una prueba del open de Navarra de Enduro y otra del open de España de Dirt Jump. Y, también, en septiembre y octubre queremos introducir el mountain bike como deporte escolar”

Hegoi Ado impartirá los cursos y llevará los campamentos junto con Eneko Ado y Martxel Arribillaga, monitores profesionales.

Instalaciones con las que cuenta IriSarri Bike

IrriSarri Bike cuenta con un Bike Park para descenso, Freeride, Enduro y Dirt Jump, senderos construidos por las laderas de la montaña para la práctica de descenso de mountain bike que podrán usarte durante todo el año.

Tiene 4 circuitos de diferente dificultad (verde, azul , rojo y negro) : saltos simples, dobbys, peraltes, pasarelas, puentes y un túnel entre árboles y ríos.

Pista verde – el circuito más fácil Sacada de http://www.irrisarriland.es/actividades/descenso/

Pista negra , la más dificil Sacada de http://www.irrisarriland.es/actividades/descenso/

La oferta de circuitos se completará a lo largo del año con rutas de Cross country (rutas de mountain bike por las montañas de la zona guiadas por GPS) y rutas de Enduro.

IrriSarri Bike cuenta también con un Dirt Park o parque de saltos de tierra que puede ser usado con bicicletas de mountain bike (Modalidad Dirt jump) y BMX. Al igual que en los descensos está dividido en 4 circuitos de diferentes niveles.

IrriSarri Bike se ubica en IrriSarri Land, el centro de ocio ubicado en Igantzi (norte de Navarra), que cuenta también con alojamientos, restauración y variadas actividades de deporte y aventura.

Enlaces