Viaje de última hora e imprevisto. En navidades pensabamos irnos a esquiar, pero la meterología este año está haciendo dificil el que podamos estrenar la temporada de esquí de fondo.

A ultima hora vemos un viaje que nos parece interesante (en www.qviajes.com) y tras en un primer momento descartarlo… nos lanzamos a cogerlo: una semana en Rivera Maya – caribe Mexicano, en el hotel Grand Flamenco Xcaret de la cadena Occidental .

Se trata de un hotel que conozco hace ya unos años (8-10 años atrás), pero del que pocos recuerdos tengo. Tan solo recuerdo que el hotel me gustó, que había al lado un parque precioso llamado Xcaret y que me encantó Xel-ha…. así que viendo el precio que ofertan saliendo el día 26 (algo menos de 800 euros por persona + tasas de avión) nos animamos.

Una vez cogido el viaje y ya pagado recuerdo otra cosa que a Iñaki no le hace mucha gracia.. juasss!!! el hotel casi no tiene playa!!! Tiene una pequeña playita artificial, muy bonita eso si, pero que comparado con la pedazo playa a la que nos hemos acostumbrado ya en Punta Cana, queda muy escasa. Uinsss.. no le hace mucha gracia cuando le digo, pero bueno, se va haciendo a la idea.

El vuelo sale el día 26 de Diciembre al mediodía, por lo que si queremos andar con tiempo tendremos que madrugar muchísimo (4 de la mañana o incluso antes). Está dado un frio que pela y hielo, por lo que mejor andamos con tranquilidad… salimos de casa el 25 después de comer y nos quedamos en un hostalillo barato de Barajas, el hostal Vicky creo recordar que se llama. Es un hostal corriente y cuyas paredes son de papel… no tiene ni ascensor para subir las maletas a la habitación, y cuando la persona de la habitación de al lado se está duchando, parece que lo está haciendo en nuestra habitación, jaja..
Eso si, dormimos como mirlos, así que ningún problema

El 26 nos despertamos pronto, desayunamos en un bar de Barajas y luego llevamos el coche al parking de larga estancia (hemos cogido el parking a la vez que el viaje).

En Barajas estamos bien pronto, y pasamos unas cuántas horas allí. Vestidos cómodos cómodos para el viaje.. 😉
P1210352

El viaje lo hacemos bastante bien, teniendo en cuenta que al final son 11 horas de viaje!!! Casi nos da algo cuando lo oimos decir en el avión, pensabamos que serían 9-10 horas.. Pero bueno, las ganas que tenemos hacen ameno el viaje, entre dormir un poquillo, leer alguna revista y ver alguna peli, nos plantamos en el aeropuerto de Cancún..

De Cancún al hotel tenemos como una hora de autobús, y llegamos ya hechos polvos… con ganas de dormir y descansar bien.

No voy a entrar en detalle a todos los días, porque básicamente han sido iguales: sobre las 6’30 al gimnasio a hacer algo de deporte: correr(yo en cinta, Iñaki sale fuera), un poco de máquinas y algo de elíptica. Es alucinante la de gente que hay ya a esa hora en el gimnasio, se nota que cada vez más gente es asidua a los gimnasios y que ni en vacaciones se perdona! 😉

El gimnasio está muy bien, echamos de menos alguna bicicleta de spinning, pero bueno, el resto muy bien: 4 máquinas de correr potentes que están a esa hora muy solicitadas, 2 elípticas (una está estropeada), 2 bicicletas de las tumbadas (ni las probamos) y un montón de máquinas de musculación.

P1210728

Tras el gimnasio, ducha en la habitación y a desayunar al buffet. Es la comida que sin duda más me gusta: bien de fruta para empezar, dos yougourts con miel y cereales , cafe con leche y algo de bollería. Algún día cambio los yougourts por tortilla o por huevos…

Y luego a la piscina a descansar y leer hasta la hora de la comida.

Aprovechamos para poner la ropa lavada a secar, ya que en la habitación no hay forma que seque
P1210744

Comer en el buffet principal o el de la playa, hasta las 4’30 en la piscina (el sol a esa hora se despide) y a veces una siestilla sin comerlo ni beberlo en la habitación. Esto es descansar.. 😉 Cena pronto y a dormir más pronto aún, jeje

Eso si, los 3 primeros días casi nos da algo… pensabamos que haría buen tiempo y buena temperatura, pero está bastante nublado (cuando sale el sol se coge agustisimo) y encima hace bastante fresquete. Cuando empezamos a temer que nos hemos quedado cortos de ropa… nos llegan los mejores días!! Que gozada, a la noche incluso con un vestidito es suficiente…

De todas formas hubiera estado bien si todas las vacaciones hubieran sido como los primeros días, ya que comparado con lo que en estos momentos tenemos en nuestra tierra, el poder estar en pantalones cortos y un jersey es una maravilla..

QUÉ PODEMOS DECIR DEL HOTEL

Comida y bebidas: el punto flaco del hotel. Habia leidos algunos comentarios al respecto, pero tampoco es que suela hacer mucho caso a estas cosas. Tenemos que decir que somos muy agradecidos con el tema de comidas y que no somos muy exigentes (por lo menos no me lo parece), pero …. es la primera vez que puedo decir que los buffets eran un tanto escasos de variedad, y que la comida no estaba muy buena…

Atención en el hotel: buena. También habíamos leido que problemas en recepción y que eran poco atentos. Nosotros no hemos tenido ningún problema en ningún momento. Según llegamos teníamos habitación con 2 camas, y bajamos a recepción a pedir si era posible cambio a cama de matrimonio, al momento nos hacen el cambio. El último día nos dejan habitación de cortesía para ducharnos, y la verdad es que todo bien.

Exteriores del hotel: impresionantes, muy bonito… y todos los jardines muy muy cuidados. La playa es una cucada, aunque ni la pisamos, nos hemos quedado en una de las piscinas que hay y que es muy tranquila (cada vez nos va más la tranquilidad). Hay otra piscina bien grande también. Y muchos bichos por el hotel, entre ellos muuuuchas iguanas andes por donde andes (tanto en el hotel como en los parques)
P1210510

Playa artificial

P1210830

P1210394

P1210823

P1210811

Piscina en la que solemos estar: está muy bien para nadar. En total tiene más de 60 metros, y 1,2 de profundidad, así que buenos largos se pueden hacer.

P1210604

P1210790

P1210600

Restaurante de la playa

P1210818

Calle del rio: tiendecitas y demás del hotel

P1210749

P1210757

Cerca de recepción

P1210848

P1210761

Spa: uno de los días probamos el spa que hay en el hotel. 30minutos gratuitos previa reserva

Restaurantes temáticos: a parte de los buffets, hay varios restaurantes temáticos (previa reserva). Probamos un par de ellos, el Pescador (día poco propicio para ir a la zona de la playa, hace mucho viento y la sopa que pedimos acaba por todo el nicky de Iñaki, jaja)

P1210621

y otro más. La verdad es que en las experiencias que tenemos en diferentes hoteles de Todo Incluido solemos preferir el buffet, pero por cambiar un poco no está mal.

Aquí el último día en la pizzeria

P1210736

Actividades: al no tener playa propiamente dicha, no hay actividades acuáticas como catamarán, canoa y demás.. pero el horario de actividades está bien repleto. Eso si, no participamos en nada, así que no podemos decir mucho… 😉 Todos los días también hay cine en la zona de actuaciones

Y desde el parque Xcaret llegan los Mayas a poner luz en el canal del hotel.. 😉

P1210722

Habitaciones: bien amplias, y la nuestra está bien. Cama king-size muy cómoda. Limpieza nos parece bien (tampoco solemos ser muy exigentes aqui, todo hay que decirlo.. en casa no lo somos, aquí tampoco). El mini-bar parece que lo rellenan solo cada 2-3 días, pero bueno, nosotros no hemos echado de menos esto. De hecho creemos que las aguas por lo menos nos las sustituían odos los días.

Excursiones que hacemos: Aprovechamos para repetir las que en su día hice allí: Xcaret y Xel-Ha.

Ya os digo que soy como un pez naranja y no me acuerdo de las cosas, así que no pasa nada por repetir !;)

Parque Xcaret. 29 de Diciembre

Es un parque precioso que está al lado de nuestro hotel (Hotel Xcaret). De hecho creo recordar que la anterior vez que estuve, la entrada era gratuita (un día) para los que estabamos en el hotel.
Ahora los clientes del hotel tenemos un precio especial para entrar al parque: 49 dolares el día. Esto no incluye ni equipo de snorkel, ni comida ni bebida en el parque. Dudamos un poco y al final cogemos el pack completo: 99dolares cada uno Xcaret todo incluido. Después valorándolo quizá os recomendaríamos que cogierais sólo la entrada del día, ya que para comer podéis volver tranquilamente a comer al hotel y luego volver al parque.

Además en el hotel se puede coger en la zona de la playa el equipo de snorkel, que no sabemos si se puede pasar al parque o no, pero sería una opción.

Pero bueno, no nos arrepentimos, ya que el buffet del parque realmente no tiene mucho que ver con el del hotel, es muy completo y está fenómeno. Eso si, recomendamos ir prontito o dejarlo ya para bien entrada la tarde, ya que sobre las 2 de la tarde se forma una hermosa cola para entrar.. ;( Nosotros hemos ido prontito, y fenomeno.

El parque tiene de todo para ver: baños con delfines (de pago),

P1210458

snorkel libre, baño con tiburones (de pago), aviario, sitio de mariposas, un cementerio de lo más curioso,

P1210562

P1210564

espectáculos durante el día que no nos da tiempo a casi ni ver,
P1210513

P1210426

monos preciosos (no sé que tengo con los monos, pero es un animal que me encanta), pumas y leopardos

P1210490

P1210528

P1210479

Y lo que está genial es el espectáculo de la tarde-noche. Desde las 6 hasta las 8 de la noche hay un espectáculo que nos ha gustado mucho.

Totalmente recomendable pasar por este parque..

P1210680

Xel-Ha. 31 de Diciembre

Un bonito acuario natural que merece la pena ver también. El viaje organizado desde el hotel nos ha salido algo así como 113 dolares por persona. Uffa, ahora mirando la verdad es que te dejas unas pelas haciendo excursiones, pero estas 2 quería que Iñaki las viera.

Sobre las 9 de la mañana estamos ya en el parque, y tenemos hasta las 18:00 para estar allí.

Tenemos un buen día, aunque de vez en cuando se nubla y vuelve a quedar precioso.
P1210642

Este parque es recomendable si te gusta mucho el agua, sino mejor quédate sólo con Xcaret. Nosotros entre unas y otras entradas, nos habremos tirado unas 3 horas a remojo.. 😉

P1210679

Paseo peque en bicicleta (no podíamos dejar de probarlas, jaja)

P1210648

P1210651

También hay la opción de nadar con delfines, y con manatíes. La verdad es que da pena ver a unos pedazo bichos como los manaties en un pequeño trozo de agua.. pero al parecer están en peligro de extinción y están trabajando para cuidarlos.. de hecho uno de los manaties es nacido en el parque.

P1210660

Haciendo snorkel (el uso de chaleco es obligatorio) puedes ver un montón de peces de colores preciosos y diferentes.

También hay rayas con las que algún susto nos pegamos, y sobre todo unos peces bien grandes, con unos dientes muy llamativos a los que no nos acercamos demasiado, jaja.. somos unos miedicas! 😉

El buffet también está muy bien, y además aquí está Todo incluido durante todo el día. De hecho el restaurante principal está lleno durante todo el dia..

A las 5 de la tarde nos echamos unas cervezas para celebrar la llegada del año nuevo en nuestra tierra… 😉
P1210698

2 de Enero . Regreso a casa
Se acabó lo bueno, regreso a casa.

En el aeropuerto aprovechamos para degustar un buen café de Starbucks
P1210852

Eso si, la vuelta es menos tiempo, algo menos de 9 horas, y se agradece mucho.. 😉

¿Volveríamos? Sin duda… eso si, lo llevo diciendo ya muchas veces y sigo diciéndolo… si lo que quieres es desconectar, estar en un buen hotel y no hacer excursiones, lo mejor Republica Dominicana – Punta Cana: hoteles de lujo, playa qué decir y suele ser habitualmente más económico, además de que el viaje es un poco más corto también.. 😉

Ahora vuelta al frio.. qué pereza. A ver si por lo menos nieva y podemos estrenarnos en el esquí de fondo este fin de semana.! 😉

Eso si, ya con ganas de coger nuestra caracola (autocaravana), que la tenemos muy abandonada y no puede ser!!!

TODAS LAS FOTOS DE Hotel Occidental Gran Flamenco Xcaret . Rivera Maya. Relato y fotos