Otro fin de semana que dejamos atrás… y aquí estamos para dejarlo escrito. Un poco de todo: korre music night 2017 y algo de bicicleta

Sábado 10 de Junio del 2017 – estreno de playa, viendo el triatlón de Zarauz y Korre music night

¡¡Me está dando hasta vértigo esto de escribir que estamos en Junio!! Pero así es.. 😉

Este fin de semana nos toca a las tardes estar con el aitatxi, así que andaremos por la zona. Hoy es el triatlón de Zarauz y ya son varios años seguidos que voy a verlo. Varios de ellos porque Iñaki participaba y si no a animar a los del grupo de natación que lo hacían. Este año no podemos verlo entero, pero también intentaremos acercarnos.

A la noche vamos a participar en el Korre Music Night de Donosti, 10km de running con música y de noche.. así que ya tenemos buen plan para ver algo del Tri de Zarauz: estrenar temporada de playa en Getaria y aprovechar para ver allí la salida del Triatlón.

Hace un tiempazo precioso para estar en la playa y también nos damos nuestros primeros baños del año sin neopreno. El agua está ya bastante buena (veremos más adelante que marca 19º) y menos mal. En dos semanas tenemos la Itxasmila en Deba y tenemos que nadar desde Mutriku a Deba sin neopreno… así que sin duda cualquier subida de esta temperatura será agradecida por la menda.

2017-06-12_05-34-09

Vemos la salida del triatlón y tras comer algo en la playa nos vamos arriba a ver un poco el sector de bicicleta.

Siempre digo lo mismo y sigo pensando igual. El triatlón de Zarautz es un doble olímpico algo modificado (2’9km – 80 – 20) y lo que digo es que no me van a pillar en un triatlón de esta distancia en la vida…

  • El sector de natación aceptable (cualquier sesión de las del grupo que hacemos es de esta distancia), el de bicicleta también (siempre y cuando está claro que ande más que actualmente), pero lo que jamás haré será correr 20km en asfalto. No porque no vaya a poder si me pongo a ello (supongo que si), sino porque aunque me gusta correr en asfalto, me parece extremadamente agresivo y mi tope de correr los días que salgo es 5-6-7 kms sin más. Puedo participar en algo de 10km, pero ya en algo de 20km no tengo duda que iría dando mucha pena.. y mi cuerpo sufriría mucho.. con lo que lo tengo totalmente descartado desde hace ya varios años.
  • Hay que apuntarse con muchos meses de antelación, y de momento mientras no vuelva a cambiar de forma de pensar no voy a apuntarme a algo que requiera muchas horas de deporte si no puedo apuntarme como mucho 1-2 semanas antes.

Lo que sí es verdad es que tiene que ser una gozada participar en una prueba donde la gente se vuelca tanto y hay tanta animación por el recorrido. Tiene que poner los pelos de punta a los participantes..

Tras ver un poco en Getaria el sector de bici, vamos en coche a Zumaia y nos acercamos a la carretera para ver el segundo paso por el bucle que tienen.

De allí vamos ya a donde el aita para estar un rato con él, hasta que llega su hora de cena…. donde nos despedimos hasta mañana y nos vamos a Donosti.

Tras aparcar en el Boulevard, nos acercamos a InterSport Gros, donde hay que recoger los dorsales de la prueba.

El Korre Night Music empieza a las 10 de la noche, y conviene que cenemos antes. Dudamos entre comernos un par de pinchos, pero al final ir a un chino nos parece la mejor opción. Arroz tres delicias, ternera con almendras y con el buche lleno ya estamos preparados para poder correr un poco.. Todavía queda algo más de una hora para que empiece así que está bien..

IMG_20170610_203223

Nos vestimos de faena en el parking, y nos vamos a la zona del Ayuntamiento, donde está todo ya preparado.

Es la primera vez que se organiza esta prueba y hay unos 600 participantes. Por delante 10km, con 10 puntos musicales en el recorrido. Esto es lo que nos llamó la atención a la hora de apuntarnos, a ver qué tal está..

De momento la organización pinta muy bien.

Pedimos que nos saquen una foto antes de salir, que casi nunca tenemos fotos juntos.. 😉

Salida korre music night

Dan la salida y allí que vamos. Estamos abiertos a cualquier cosa, eso si, tranquilidad ante todo e ir viendo. Si la gente se para en los puntos musicales (que no sabemos ni cómo son) hasta parar y todo. A Iñaki no le va demasiado eso de bailar, y a mi me encanta pero seguro que me da vergüenza.. así que veremos, puede pasar cualquier cosa.

El comienzo es tranquilo y un poco raro eso de correr entre tanta gente. No estamos acostumbrados, más claro agua. El sitio es espectacular.. Donosti, de noche y más o menos el recorrido de las 3 playas.

Pasamos el primer punto musical y parece que no para nadie, en nuestra zona la gente va tranquila, pero no se para… así que a seguir.

Ambiente chulo el de la txaranga a la altura del Tenis ondarreta, ponen ambientazo.

A partir del km 3 o así ya hemos ido cogiendo nuestro ritmo y viendo que la gente no para en los puntos, hemos dejado el baile para otra ocasión y hemos disfrutado del correr en Donosti de noche y de ir oyendo música diferente por todo el recorrido.

Mucha gente por el recorrido animando, y muy buen ambiente en general. Clase animada de zumba en la Paloma de la Paz y los puntos musicales que más me han gustado el de la Txaranga y  los dos finales en el Paseo Nuevo: Blast Wave (música en directo y salían a chocar la mano de los participantes) y Rock&Roll DJ (cuando hemos pasado tocaba una canción de Dire Straits)

Una vez en meta, avituallamiento.. estamos un ratillo..

Final korre music night 2017

y nos retiramos ya para casa. Sin duda nos ha gustado y puede ser un planazo para participar en grupo y luego quedarte en la capi a dar una vuelta de noche.

Organización genial y bonito formato de prueba. Es competitiva (hay premios y buenos para los primeros) y a la vez abierta a todo el mundo: dan 2 horas para terminarla… así que sin duda hay tiempo para parar en los puntos de música y pasarlo bien así también si quieres.

Me da que el año que viene habrá muchos más inscritos y que irá cogiendo fuerza.

Domingo 11 de Junio – Vuelta en bicicleta y cena en el Azken-Etxe en Mutriku

Nos despertamos sin ninguna prisa y como ya va siendo habitual en nosotros salimos un tanto tarde a andar en bicicleta.

Voy detrás de Iñaki hasta Deba y ya allí nos separamos. Él me ha dicho que va a ir super-tranquilo y que vaya con él, pero como siempre… yo también quiero ir tranquila y mi tranquilo no es igual a su tranquilo … jejeje. Quedamos en casa y allí nos veremos a la vuelta.

La vuelta que doy es bastante larga para lo que estoy habituada últimamente. Voy hasta Aia y vuelta. A la vuelta en la costa hay bastante viento en contra y las fuerzas van menguando, así que llego a casa cansada pero a gusto. Iñaki ha llegado hace un rato y en nada comemos juntos.

Tras una mini-siesta de 20 minutos (aaaaaaaaaaaaaaaaaaaahiiiiiiiiii como me hubiera gustado una de las largas que me gustan), a Zumaia a estar con el aita.

Sobre las 8 de la tarde llego de vuelta e Iñaki y yo nos vamos a cenar con la ama al Azken-Etxe de Mutriku . Ya hemos ido unas cuántas veces y nos encanta el sitio y la comida.. ¡no será la última!

IMG_20170611_214031

Otro fin de semana que se va y bien aprovechado. Ahora, a seguir aprovechando la semana.