El fin de semana nos quedamos en casa. Y aprovecharemos para disfrutar del buen tiempo y visitas de familia.

El viernes a la tarde a última hora mientras Iñaki se acerca a la piscina, la menda se va a correr a San Lorenzo. Quería haber terminado la semana con una buena sesión de agua en la piscina, pero esta mañana me han quitado un tapón de cera del oído y me han recomendado no ir al agua hoy. Así que por un día habrá que hacerles caso.

Zapatilla y manta y a la vuelta, hora de cerrar la piscina, nos llevamos a Seber a casa a cenar y pasar un buen rato de charleta. ¡Iepa iepa! 😉

IMG_20190621_220019

Sábado 22 de Junio del 2019: Vuelta a Andazarrate en carretera

Tras desayunar, nos vestimos para pasar la mañana en bicicleta. Hoy, cada uno por su lado. Iñaki por Bizkaia y la menda tiene intención de llegar hasta Andazarrate.

Tras un bikefitting – a probar la bicicleta de carretera

Lo de intención es porque habrá que ver si llego. Estoy dándole una oportunidad más a mi bicicleta de carretera. Llevo con esta bici ya 10 años y no quiero cambiarla… la compramos con un dinerito que nos dieron los aitas entonces y siempre tendrá muchos recuerdos por ello.

Pero, jamás he llegado a hacerme a ella. Y los últimos años aún menos. De hecho últimamente sólo salgo con la de monte incluso a carretera, por no llegar torcida a casa.

Hace un mes que decidí quedar con Iban de Gobike para hacerme un bikefitting, y este lunes pasado la bicicleta ha sufrido unas pequeñas modificaciones.

El mismo lunes probé en una salida corta, pero ya ha llegado el momento de ver si en una salida algo más larga tengo las mismas sensaciones y llego entera a casa.

Hasta Andazarrate y vuelta hay algo más de 100 km, distancia larga para lo que suelo hacer los últimos años, pero ese mismo recorrido lo he solido hacer con la Genius y no he tenido ningún problema más que el cansancio físico que puede acarrear.

Así que, si los cambios han valido, no debería tener problemas (más que cansancio) para poder hacerlo. Otros días, llegando ya a Zumaia (menos de 30km ) el cuerpo me avisaba que mejor empezara a darme la vuelta, y efectivamente llegaba sufriendo a casa. A ver hoy.. 😉

Toca estreno de equipación: Maloja

Ahh.. toca estreno de equipación nueva que teníamos de Maloja. Es de la colección de verano de esta temporada, pero aún no lo habíamos estrenado. Realmente soy más de maillot sin mangas, pero el que tenía con mangas (mi pajarito) está ya muy trallado y lo uso en MTB y quería tener algo corto más nuevo para carretera. Este modelo las trae más largas que lo habitual, cosa que particularmente a mi no me hace demasiada gracia, pero parece que últimamente muchas marcas apuestan por esto.

Eso si, comodísimo, fresco y el diseño me encanta como todo lo de la marca.

Maillot de ciclismo SommaviaM. Shirt el mio y Maillot de ciclismo PushbikersM Race para Iñaki

2019-06-22_04-23-45

Los culottes los mios Culottes Maloja MinorM. 1/2 e Iñaki los Culottes Maloj VielM . Elegimos estos modelos porque vimos que utilizaban nylon reciclado y queríamos probarlos. Según leemos en la web están confeccionados con tejido Bike Stretch ECO (75% nylon reciclado y 22% Spandex) , un tejido elástico altamente funcional y sostenible, hecho de ECONYL® y LYCRA® XTRA LIFE ™. A través de un proceso único, el contenido de nailon en la ropa, las redes de pesca y los desechos industriales se transforma en nueva materia prima y se recicla en Lycra® 190. La combinación de ambas fibras ofrece una gran elasticidad, mantiene su forma y ofrece una libertad de movimiento elevada.

Tras probarlos, nos han gustado también muchísimo.

Ruta hasta Andazarrate

Bueno, seguimos. Nos despedimos y quedamos en que nos veremos a la vuelta en casa. Sin prisa, que cada uno ande lo que quiera o pueda.. 😉

maloja2

Mientras Iñaki anda por Bizkaia y aprovecha para ver un triatlón, yo cojo camino suave suave a Andazarrate.

Si no ha habido mejora, en Zumaia ya empezaré a notar que mejor me doy la vuelta, pero cuando llego allí las sensaciones son buenísimas, no noto absolutamente nada. Estoy yendo tranquila y sin forzar, escuchando al cuerpo y viendo cómo voy evolucinando, pero de momento , de lujo.

En Zarautz, voy también normal normal, así que está claro que hasta Andazarrate llego, si luego tengo algún problema, tengo la Mugi, dinero y ya volveré en tren si hace falta.

Pero, sigo disfrutando muchísimo y sin ningún problema. ¡Gozada!

En Andazarrate, estoy como nueva, ninguna molestia y tampoco estoy cansada, así que estoy segura que no voy a tener ningún problema en volver entera a casa. En otras ocasiones con esos kilómetros y menos desnivel estaba ya pidiendo la hora.

Ahora, poco a poco .. a volver a casa deshaciendo el camino hecho.

Hace años que no tenía esta sensación en bicicleta. No sé si es la cabeza o no, así que con cuidadito y sin emocionarme, pero parece que la cosa está cogiendo buen color. Seguiré probando durante las semanas venideras.

20190622_133424-02
Cambios: la potencia girada y el manillar diferente. Las calas también las hemos tocado, tocaba retrasarlas. El sillín un poco más abajo y más retrasado. Pequeños cambios en los que estoy confiando y me dan muy buena espina.

Seguiré saliendo má con la BTT, me gusta mucho más, pero también creo que ahora podré salir con ganas con la #cannondale

Tras volver a casa, comer y estar un rato en el sofá.. preparamos la mochila para ir a Deba a visitar a los sobris y pasar el resto del día con ellos.. 😉

Domingo 23 de Junio del 2019 – Vuelta en BTT

A las 9 de la mañana hemos quedado para dar una vuelta en BTT con Aritz y Alberto. Tomamos un café juntos, y salimos a hacer la ruta.

Subimos a Azkarate por monte. Una zona está muy muy cerrada y salimos un poco arañados, pero aún se puede pasar.

De allí hasta Pol Pol por una variante para evitar el camino que normalmente suelo hacer y conozco más.

De Pol Pol a Gorla , donde en un tramo nos metemos en un bonito berenjenal. Hay una zona en la que han talado árboles y tenemos que hacer un bonito ‘ramas a través’ para poder continuar con el camino. Son las cosas que tiene el monte y más estos últimos años donde está cambiando todo muchísimo.

IMG_20190623_113751

En Gorla paramos a tomar un pincho con una coca-cola y estando allí tranquilamente aparecerá Arrese, que se unirá a nosotros para la vuelta.

IMG_20190623_120256

Los 5 juntos haremos el camino de vuelta a casa, que pasará de nuevo por Pol-Pol, Irukurutzeta y Karakate.

¡Planazo para un domingo a la mañana!

Eso si, a las 4:30 hemos quedado con nuestro little bro en Bilbao, y tenemos que meter un buen sprint para ducharnos, comer y estar allí a esa hora.. 😉

Pasaremos el resto de la tarde y cenaremos con él en Gorliz. Aprovecharemos para charlar de todo un poco y sobre todo para meterle brasas de narices. ¡Pobre hombre! 😉

gorliz

Fin de semana más que repleto de actividad. Sin parar y con poco descanso. Y ahora.. en nada llega Julio, y nuestros Julios suelen ser también de no parar, así que a por el último sprint, a disfrutar del día a día y a exprimirlos. 😉