Hace mucho mucho mucho que no vamos a Hondarribia con la caracola y las bicicletas.

Los primeros años que teníamos autocaravana, era  uno de nuestros destinos favoritos cercanos a casa. Pero ya son años que no ibamos… y este fin de semana que dan frío pero bueno, nos vamos a acercar.

A ver si retomo seriamente esto del blog, ya que últimamente no estoy escribiendo mucho… Tenemos otras cosas en las que tener ocupada la cabeza y los días se nos van que casi ni nos enteramos. Pero es cierto que luego nos encanta poder echar para atrás hace años y encontrar perlas como estas… y ver que años atrás, días similares estábamos también por Hondarribia… con diferentes bicicletas.. 😉 Así que… tendré que hacer un esfuerzo mayor por seguir teniendo esto actualizado..

11 Enero del 2009, con mi querida Scott Spark 30

Iñaki con su Orbea Oiz

11 de Enero del 2011 con la cojita Cannondale Scalpel (salida desde Getaria, pero luego ibamos a Hondarribia en Autocaravana)

11 Enero del 2011, Iñaki con su Cannondale Scalpel . Salida en bici desde Getaria pero luego ibamos a Hondarribia con la autocaravana

Bueno, a lo que vamos…. que nos vamos a Hondarribia el mismo Jueves noche.

Viernes 6 de Enero del 2017. Día de Reyes

Nos despertamos y hace un frío que pela. Dentro de la autocaravana tenemos 4 grados.. ponemos un poco la calefacción para calentar el trasto y nos levantamos sin prisa para desayunar y tranquilamente irnos a tomar algo al pueblo. Vamos a hacer tiempo antes de salir a dar una vuelta en bicicleta.
IMG_20170106_091324

Los caminos están congelados… y la temperatura a la mínima que te quedas quieto te medio congelas. Pensaba que iba a hacer más templado (había leido hasta 11 grados y me había emocionado) y he metido un poco la pata con los guantes, así que durante casi toda la salida las manos las tendré frías. También tendría que haberme puesto los cubre-zapatillas, aunque paso más frio en las manos que en los pies..

IMG_20170106_121319

IMG_20170106_121311

Haremos tramos de “Talaia Bidea”, sendero marcado de Hondarribia hasta Pasaia

IMG_20170106_122122

Y después de una larga subida llegaremos hasta las torres de Jaizkibel, desde donde contemplaremos la bahía de TxingudiIMG_20170106_135854 IMG_20170106_135935 Desde aquí arriba hasta bajar a Hondarribia tenemos un tramo de bajada muy disfrutona… así que … eso es lo que toca: disfrutar.. 😉

Sábado 7 de Enero del 2016 – Vuelta por Hondarribia y correr un poquillo

Nos levantamos sin prisa de nuevo.. otro día como ayer, frio de narices pero soleado. Hoy nuestra intención es correr un poco antes de comer y a la tarde quizá ir a la piscina.

Vamos al polideportivo a echar un café y preguntamos horario y precio de la entrada. La entrada te permite hacer uso de todas las instalaciones, pero es algo más de 10€ por persona.. así que descartamos la vuelta a la piscina de la tarde… Si hiciera malo y no tuvieramos ninguna otra alternativa, quizá pagaríamos eso, pero nos parece demasiado y usaremos los 10€ como parte del pago de la cena que haremos esta noche fuera.. 😉

Damos una vuelta larga andando

IMG_20170107_113956

vemos a un montón de chavales entrenando.. 😉 está todo precioso.. IMG_20170107_113112 y nos volvemos a la autocaravana… si véis al fondo de la foto se ven un montón de caracolas.. entre ellas, la nuestra. IMG_20170107_103548

Comemos y estamos de tranqui, hasta un poco antes de las 5 de la tarde. Sesión de correr un poco.. ;). Iñaki se va para el monte y yo me voy al asfalto. Prefiero monte, pero quiero dejarle tranquilo que disfrute a su ritmo.. y aunque cómo siempre él está dispuesto a acompañarme y a ir más lento por mi.. pero con estas temperaturas mejor cada uno a su ritmo…

Unos 30 minutos después vuelvo e Iñaki tardará un cuarto de hora más en venir también.

Ducha, comer y a pasar la tarde de tirada en la autocaravana.

Sobre las 7 salimos a echar un par de tragos y terminamos quedándonos (tal y como teníamos previsto) a cenar fuera. Eso si, nuestra primera intención era quedarnos a comer en un Wok que habímos visto en el puerto, pero cuando nos acercamos nos da la impresión de que es pequeñito (seguro que nos equivocamos) y terminamos cenando en un italiano que hay allí cerca. La verdad es que muy bien…

Domingo 15 de Enero del 2017 – Día de relax y un par de bajaditas

Igual… día despejado y frío… damos una vuelta por Hondarribia a tomar un café… y tras comer en la autocaravana, nos movemos. Vamos hasta el fuerte de Guadalupe donde saldremos a hacer un par de subiditas en bicicleta para poder disfrutar de la bajada que vimos anteayer y que nos encantó. Está cayendo unas pequeñas gotas y con 2 vueltas más que de sobra.

Ninguna foto de hoy.. a ver si arreglamos nuestra cámara de fotos, porque esto de en invierno tener que sacar al móvil, quitarte los guantes y demás para poder sacar una foto.. es un tanto incómodo. Tenemos una cámara en casa parada a la que quizá tan sólo le falle el cargador… a ver si podemos comprobar y ponernos de una vez por todas a sacar buenas fotos.. 😉