marzo 23, 2024

Fin de semana en Isaba: Erronkari BTT y Ardibidepikua

De nuevo lunes!!! Pero tras un buen fin de semana, sienta mejor…
Hemos estado en Isaba pasando el fin de semana con nuestra «pequeña autocaravana»

Allí se ha celebrado este sabado la primera Erronkari BTT, y el domingo la cronoescalada de Arbidepikua.

El sábado participamos en la Erronkari BTT, una prueba no competitiva (ole!!), en la que tenías dos posibles recorridos: uno corto de 55 kilometros (el que hicimos nosotros) y uno largo  de 77 kilómetros. Para ser la primera edición tiene buena acogida: 250 participantes.

Tras levantarnos con un pequeño susto a las 8 de la mañana (habíamos puesto el despertador a las 7’15 de la mañana para desayunar tranquilamente y con antelación, pero no nos habíamos dado cuenta que solo estaba activado para días entre semana) preparamos las bicis y nos vestimos bien de largo (hace un frio que pela para esta época del año). A las 9 es la salida, pero se esperan los 10 minutos de rigor para que de tiempo a todo el mundo a llegar a la salida.

Los 7 primeros kilómetros se hacen por carretera y sin poder pasar a los de la organización… cuando se entra en pista conocida como Tropo cada uno coge su ritmo y nos empezamos a separar. La subida es bastante suave, pero continua.. y también hay alguna que otra rampa que hace que muchos corredores tengan que subirla andando.

Conseguí hacer todo el recorrido sin desmontarme de la bici (en habituallamientos sí, por supuesto y también para ayudar a un ciclista que había pinchado)…  así que ya estoy contenta.

En el alto de Laza llega el primer avituallamiento Líquido y con él llega la lluvia. Menos mal que no habíamos hecho caso a la previsión del tiempo y nos habíamos cogido txubasquero… ;).

De Laza hacia Bidankoze, donde tras una bajada llega el segundo avituallamiento, esta vez sólido y líquido..

El tercer avituallamiento estaba en Erronkari, donde nos esperaba un buen plato de migas preparadas por los vecinos del pueblo. Estaban buenísimas!!! De allí nosotros cogemos ya camino a Isaba, y otros muchos optan por el recorrido grande.

Tras comer un buen plato de paella en la autocaravana, siesta y a las 5’30 al frontón a ver si nos ha tocado algún premio. En 2 ocasiones estamos a punto, pero …. nada… ;(  otra vez será…

Desde aquí felicitar a la organización… para mí todo estuvo muy bien hecho.. y eso que es la primera edición..

Bueno, y ayer domingo estuvimos viendo la cronoescalada competitiva a Ardibidepikua. Es una subida de 5km de longitud con un desnivel medio del 17% y pendiente máxima del 26%, una bomba de relojería….

Aprovechamos para sacar fotos. Aquí tenéis unas cuantas

Las 2 chicas participantes en la prueba, ole por ellas!!!

Algunos no consiguieron subir todo montado, pero ! no me extraña!!!! Ya tenéis merito todos!!

Juventud al poder!!!

Aupa gazte!!

Y un participante a carrera!!

El resto en Fotos de Arbibidepikua 2007 en Isaba. Si alguien se ve en alguna de ellas y quiere que le mande por correo electrónico la versión original que me mande un correo a itxaspe arroba gmail.com indicando el nombre de la foto.. 😉

Hasta la próxima..

2 comentarios en «Fin de semana en Isaba: Erronkari BTT y Ardibidepikua»