marzo 23, 2024

Fin de semana en Ainsa con las mountain bike y amigos

Hace años que teníamos intención de unirnos al plan de la cuadrilla de Iñaki de ir un fin de semana con las montain bikes a la Zona Zero (Ainsa). Y por una cosa u otra, siempre tenemos ese fin de semana ocupado y nos quedamos con las ganas.

Este año en cuanto hemos sabido la fecha, la hemos reservado en el calendario y ya ha llegado el fin de semana de irnos allí… 😉

Viernes a las 4 quedamos en Tolosa, donde nos juntaremos los que podemos librar antes para cargar todo en nuestra furgo (5 personas y 3 bicis) y cogemos rumbo a Ainsa.

El resto del grupo sale más tarde que nosotros, pero van directos a Ainsa mientras nosotros pasamos antes por la casa rural que hemos alquilado. Allí cogemos las llaves, dejamos las cosas y nos vamos a Ainsa a cenar algo todos juntos.

Retirada sobre la 1 a dormir, sobra decir que en medio segundo estoy frita.

Mañana dan malo y aunque el plan inicial está claro (bicicleta) ya veremos qué hacer. Teniendo en cuenta el pedazo tiempo que hemos tenido con temperaturas muy suaves que nos han permitido salir de corto hasta hace dos días, puede dar mucha pereza salir con lluvia y frio, y eso es precisamente lo que las previsiones dan.

Sábado 5 de Noviembre del 2016 – Vuelta en BTT en la Zona Zero

Nos despertamos a las 10:30. Menos mal que ha pasado Txito a despertarnos a todos, porque parece que no hay muchas ganas de salir de debajo de las sábanas. Hoy sobredosis de horas en horizontal, ¡hacía falta! 😉

Tal y como está previsto, llueve, pero… estando desayunando tenemos momentos en los que para y nos decidimos a dar una vuelta corta. Un recorrido de 1-2 horas de bici será suficiente para al menos dar unas pedaladas.

Foto antes de salir, ya estamos mojándonos..

Me gustaría deciros qué ruta hemos hecho, pero creo que han sido trozos de varias, a ver si Iñaki nos añade algo de información al respecto. En la primera bajada ando bastante torpe, recién salidos de casa y una bajada un tanto técnica, con mucha piedra .. se me atraganta. Pero no tengo mayor problema, pie a tierra, y a andar.. 😉 A partir de ahí ya disfruto mucho más y voy cogiendo un poco de confianza.

En Agosto del año pasado (2015) estuvimos en Ainsa 5 días, pero por aquel entonces andaba con problemas de posaderas que no permitían que disfrutara ni terminara de coger confianza con la bici, por lo que tan sólo creo recordar que sali un día en BTT (el resto de días andando / corriendo mientras Iñaki se daba una vuelta en bici). Entonces ya vi que Ainsa sí que tiene zonas y recorridos que pueden ser «fáciles» y en los que disfrutar muchísimo, pero también otros en los que o tienes mucha confianza y técnica, o no piensas mucho o… mejor ni intentarlo y echar pie a tierra.

Aquí algunas fotos del día.

Hoy es día idel para la equipación de ciclismo Goretex . Los pantalones hasta la rodilla son un invento, las posaderas llegarán secas a casa.

Lo que si tenemos que mirar es guantes más impermeables, porque los que estamos utilizando en lugar de repeler el agua lo chupan… ¿alguna recomendación de buenos guantes?

Mojados durante toda la ruta, en algún momento con algo de fresco, pero disfrutando.. al final andaremos algo más de 3 horas.

Una vez en el agroturismo, ducha reponedora para quitar el frío que hayamos podido pasar (yo realmente no he pasado casi nada) y ya secos nos vamos a Ainsa a tomar un pincho y dar una pequeña vuelta.

Eso si, hoy bien pronto volvemos al agroturismo. El sábado noche parece que toca «parrilla-night». Al lado de la casa hay una pequeña parrilla con un sitio cubierto pero al aire libre. La noche es fría, pero lo que nos espera bien merece vestirnos bien y estar allí a la intemperie.

IMG_20161105_191548 IMG_20161105_192156Los gatos son mi animal favorito… y en la casa hay uno que parece un tigre de lo grande que es. Es precioso, y no puedo evitar cogerlo un ratillo..

Sobremesa  y sobre la 1 y algo Iñaki y yo junto con algunos otros más nos vamos a ponernos de nuevo en horizontal. Mañana dan tiempazo, fresco pero soleado, así que… sí o sí mañana bici.

Domingo 6 de Octubre del 2016

Tal y como estaba anunciado, el día despierta espectacular.

Desayunamos y nos preparamos para salir. Hemos traido 2 equipaciones por si las moscas, y hemos hecho bien, ya que parte de la ropa de ayer aún está mojada.

Aprovechando el sol mientras desayunamos hemos conseguido que las zapatillas estén humedas y no empapadas, pero al final decido hacer una prueba hoy: salir con otras zapatillas que he salido. Estas zapatillas son las que llevé de viaje con alforjas a Estados Unidos . Anduve encantada con ellas, muy cómodas para andar si tenías que bajar de la bici y las tenía muy bien en el pie. No las he probado en una salida de mountain bike, pero … igual es hoy el día. Termino eligiendo probarlas para evitar llevar los pies húmedos desde el principio. A ver qué tal .

Hoy subiremos al Morcat y bajaremos sin más.

Enseguida me daré cuenta que no ha sido una buena elección las zapatillas. En una subida, intentando subir por unas piedras, no lo consigo.. y .. tampoco consigo soltarme el pedal derecho… Lechugón lateral, caigo encima de un arbusto, me pincho bien y en la espalda una rama bastante gruesa del arbusto me pega un buen rasponazo. Pero no duele en absoluto así que no problema para seguir.

Eso si, empieza mi odisea con las zapatillas… sigo diciendo que son comodísimas al pie y hoy me servirán genial para las veces que tengo que echar pie a tierra y subir o bajar andando… pero en nada empiezo que no puedo ni meter el pedal , ni uno ni otro… arcilla que se ha puesto en la cala, y el hueco que hay para la cala es tan peque que enseguida queda embotado y no hay forma casi de meter el pedal.

En un sitio tranquilo, al final consigues meterlo, pero aquí en estas rutas hace falta meterle con una cierta rapidez, porque enseguida tienes piedras/rocas que pasar o por las que bajar, y con los pedales no enganchados y sin plataforma vas muy inseguro (al menos yo).

En un momento me pillo una mala leche del copón, pero luego hasta me rio de mi mala leche… ¡no puedo hacer nada, así que o me lo tomo con tranquilidad o va a ser peor, así que decido lo primero!

subida hasta Morcat, suave suave vamos para arriba.

algunos tienen más habilidades que otros.. 😉

ya arriba.. las vistas que tenemos desde allí son preciosas. Comer un poco.. y aquí empiezan a hablar para separarse en 2 grupos. Uno irá por la pista que hemos subido, y otros por otro lado más técnico. Mi intención es ir con este segundo grupo..

Foto de grupo antes de separnos..

Y ya vamos para abajo. Voy con Karta, Pitza, Iñaki y Txito.. el resto cogen la pista para abajo. Según encaro la primera cuesta, me doy cuenta que estoy cometiendo un error del copón por meterme por ahí. Es un sitio en el que tienes que ir con seguridad. Si de por si soy la que peor bajo del grupo que nos hemos quedado y a esto le unimos que no estoy siendo capaz de enganchar las calas cuando lo necesito —> error.

Iñaki se da cuenta al momento (la primera cuesta entera la he bajado con la bici en la mano) y me dice que aún estoy a tiempo de irme con los de la pista, que me tire por la pista y que ya les cogeré..

Así que sin pensármelo mucho, cojo la pista y bajo a por el resto. Según estoy bajando empiezo a pensar que soy una feliciana, no sé seguro si tienen que seguir toda la pista, si se van a desviar, si les voy a pillar, si…. pero allí estoy ya, así que no me queda otra. En caso de apuro, sacaré el Wikiloc y ya miraré cómo llegar a casa (es fácil). Cuando ya he deshecho varios kms de pista, ya enlazo con los otros y podemos hacer el camino de regreso a casa juntos.

Ya llegando a casa, Iñaki me llama por teléfono y nos dice que Txito ha tenido una caida y se le ha salido el dedo meñique de la mano… ¡upssssssss! ;( Con la furgo de Joseba vamos a por Iñaki y Txito que están bajando una pista a pie con las bicicletas en la mano. Txito tiene algo de dolor sobre todo si mueve el dedo, pero estando quieto parece que bastante decente y soportable el dolor, y encima está de buen humor. Eso si, el dedo mejor ni se lo miro, sin querer cuando venían lo he visto y está hecho un 8. Vamos rápido a casa, recogemos todo a toda leche y nos vamos a Jaca a Urgencias, donde le pondrán el dedo en su sitio y le recomendarán que haga un seguimiento porque en las placas que le han hecho parece que puede tener algo roto además del hueso de la mano. ¡Animo y a recuperarte en nada!  Del hospital y ya más tranquilos, vamos volviendo para casa.

Cenamos de camino, ya que se está haciendo tarde.  Fin de semana muy chulo, con final un poco torcido, pero para repetir si nos dejan al menos…

Ahora, a por la semana…. ha entrado el invierno y toda esta semana dan agua por nuestra zona, así que.. tocará deporte indoor.