Tenemos fin de semana entretenido.. 😉 Varios medios de comunicación escrita y de Internet del ámbito de la mountain bike se acercan a Debabarrena para pasar un fin de semana y conocer el centro BTT que tenemos aquí en la zona: Centro BTT Debabarrena

En un principio lo planteado es hacer la ruta 16 del centro BTT Debabarrena en 2 días. Son 100km y más de 4000 metros de desnivel y me vendrán de perlas para la Euskadi Extrem de dentro de 2 semanas.

Han confirmado asistencia los siguientes medios de comunicación:

Prensa escrita:

Internet:

• www.redciclista.com , una red social para ciclistas en la que podréis compartir e informaros de todo referente a las 2
    ruedas. (Alex)

Además va a publicarse un reportaje en algún otro medio de comunicación, a los que enviaremos la información para que publiquen.

El sábado dan tiempo inestable y el domingo un día precioso de verano (aunque ya estemos en otoño).

Viernes 23 de Septiembre del 2011.

Al salir del trabajo cogemos camino Itxaspe-Itziar (casualidades de la vida, el barrio que vió nacer a esta página web) y vamos a la que será nuestra estancia de fin de semana, el agroturismo Txerturi-Goikoa

2011-09-23 18.34.14

Allí viene también mi hermano, con el que compartiremos apartamento en la parte de arriba del agroturismo. El resto de gente estarán alojados en las habitaciones dobles o individuales que hay abajo. Comentar que el agroturismo es precioso, un sitio tranquilo hasta decir basta, con unas bonitas vistas, muy bonito de decoración y la persona que lo lleva un encanto.

Al rato llega ya Alex de www.redciclista.com, un «amigo» de Facebook al que por fin ponemos cara y conocemos. Un chico muy majo con el que estamos hasta que llegan los siguientes del grupo, desde Barcelona y de la revista de «el mundo de la Mountain Bike» llegan Esteve y el fotógrafo Diego. Estamos de charleta un rato y quedamos en vernos a las 8 de la tarde.

Jesús y Juan, de Planeta MTB, vienen desde Madrid, pero no llegan a la hora de la cena.. los pobres tienen un contratiempo y llegarán de madrugada.

A las 8 nos reunimos un ratillo en la sala del agroturismo, y explicamos un poco cómo serán los dos días. Además ha venido Ainhoa de Debegesa, con la que luego iremos todos a cenar al Hostal de Itziar. Empezamos el fin de semana depor-gastronómico.. 😉

Tras una agradable cena en la que empezamos a conocernos un poco… nos vamos a dormir.. 😉

Sábado 24 de Septiembre del 2011

Desayunamos todos juntos en el comedor del agroturismo, Jesús y Juan han dormido poco, pero allí estan también dispuestos a dar guerra.. antes de las 9 salimos.

Hoy nos espera una ruta de unos 50km bien durilla…. el tiempo no parece que nos vaya a dar mucha guerra, está nublado totalmente, pero ni tan mal.. además la temperatura es tan agradable que permite que baje en manga corta el puerto de Itziar hasta Deba.. que es de donde sale la etapa de hoy. En el camino ya paramos a sacar unas fotos..

Una vez en Deba allí está Gorka esperándonos, otro Itxaspe más.. 😉

Tras la primera subida fuerte del día, los fotógrafos (que van en el coche con mi hermano) empiezan a trabajar.. y pronto nos daremos cuenta que hay que hacer «cambio de planes«.
Esta va a ser la frase del fin de semana, jeje.. 😉

Está claro que no habíamos tenido en cuenta una cosa.. a los fotógrafos les gusta hacer bien su trabajo, de hecho a los pocos que conozco les pirra su trabajo, y ponen todo su empeño en que las cosas salgan bien. Para ello, repiten y repiten una foto hasta que les convence, y para ello.. tenemos que pasar varias veces por el mismo lugar hasta que el encuadre, luz, paisaje y actores salen como quieren Diego y Juan! 😉

Ahhh…. lo que voy a sacar aquí es el making-off de los artículos de las revistas, está claro, jeje.

La verdad es que cambiamos el chip rápidamente.. e Iñaki rápidamente va buscando alternativas para poder llegar a ver el mayor número de zonas bonitas que mostrar. Y aquí tenemos mucccccccchassssssss..

Ermita en el Kalbario

Tropela Kalbarion gola - El pelotón subiendo Kalbario

Foto de Mikel Lizarralde

¿está bien la foto? 😉

Yo creo que a veces lo que el fotógrafo busca es que baje y baje y baje.. hasta que al final acabe en el suelo, jeje (broma!)

vuelta a parar entre helechos.. ¡menudas fotacas que salen! a los fotografos, claro..

Mientras aprovechamos para ir sacando nosotros también fotos.. Esta por ejemplo, van en sentido contrario a la ruta, mientras esperamos a que los fotografos hagan su curro, nosotros les imitamos.. venga vuelta a subir.. 😉

Juan cazado! 😉

Foto de foto, de foto .. jaja

comer y beber, comer y beber.. y charlar..

Aitzol.. jaja

seguimos la ruta

y vuelta a parar.. 😉

En el caserio Arnoate, que hace de muga entre Gipuzkoa y Bizkaia

Al final nos salen 40km, así que bien! 😉 y en horas… mejor no contamos , que son muchas, jeje. Llegamos a Mintxeta sobre las 3’15 y tras una ducha relampago bajamos a comer de lujo en el asador Ibai-Ondo de Elgoibar.

Talde osoa Elgoibarren - Todo el grupo en Elgoibar

Foto de Mikel Lizarralde

Vamos todo contrareloj.. a las 6’30 nos vendrá una guia al agroturismo para que nos explique el tema de los Flysch.. así que no podemos despistarnos. Además algunos quieren una mini-siesta, con lo que para antes de las 6 estamos de vuelta en el agroturismo.

A las 6’30 la guia con un compañero nos lleva a ver los Flysch, y nos explica cómo se formaron y un poco de sus características.. la clase está muy interesante, y el paisaje es increible. El tiempo está levantando y la verdad es que está precioso. Los fotógrafos se pierden sacando fotos, jeje..

Estas son nuestras fotos, ya tengo ganas de ver las sacadas por los po-fesionales 😉

la tranquilidad es impresionante

Ya oscureciendo y con poca luz nos retiramos para a las 9 de la noche salir hacia Urberu, donde cenaremos hoy. Menú de sidrería típico de la zona… y todos agotados nos retiramos a dormir.

Domingo 25 de Septiembre 2011.

Viendo que ayer hemos andado con el tiempo más que justo y hemos tenido que acortar mucho, y ya que el tiempo viene buenísimo y hoy toca pasar por zonas impresionantes, el plan cambia totalmente.

Para dar tiempo a los fotógrafos a que capten las preciosidades que tenemos por aquí, haremos 2 paradas nada más.. una en la costa, al lado de los Flysch en Sakoneta y otra en el alto de Karakate, donde nos llevarán en coche. Aitzol, Mikel y Txama serán los conductores hoy, los fotógrafos Diego y Juan vendrán en bici.. 😉

Aquí tenéis algunas de las fotos que hemos podido sacar. La verdad es que tenemos una zona preciosa, con unas rutas duras sí, pero para disfrutarlas a tope y merece la pena que esto se enseñe al mundo! 😉

En esta zona los de las cámaras se pierden, y al final estamos cerca de 3 horas. Hace un tiempo estupendo y la verdad es que cuando llega el momento da hasta pena irse..

sacando fotos para test de material

Unos chicos que están allí con caballos se prestan a salir en las fotos .. 😉

con mi hermanito

Nos movemos en coche hasta el alto de Karakate, zona por donde pasa la marcha BTT Debabarrena. No entraba en los planes previstos, pero es una zona preciosa y hay que ir.. 😉

2011-09-25 12.59.47

Mientras Diego, Esteve, Jesús y Juan hacen su trabajo, nosotros vamos a dar una mini-vuelta por arriba con Alex.. 😉

En la bajada hacia Mintxeta, paramos a sacar unas fotos en este árbol.. a ver quien lo pasa por debajo. Por altura, la menda tiene ventaja.. pero ni lo intento.. Igual la próxima que no haya nadie, jeje.. 😉 que yo seguro que me estampo con el casco en el arbol

Iñaki pasa

y también lo consigue Juan.. 😉

Vista del área polideportiva de Mintxeta

Para terminar tras ducharnos otra vez con el tiempo justo en Mintxeta, vamos a Deba a comer en el Kresala.

Fenómeno también.. la verdad es que menudo fin de semana gastronómico que hemos tenido.. 😉

Cafelillo en la terraza y tras subirnos todos al agroturismo a coger los coches.. nos despedimos hasta la próxima! 😉

Ya tengo ganas de ver la preciosidad de artículos que tienen que sacar en las revistas. Si con nuestras cámaras y nuestros ojos hemos sacado estas fotos.. podéis haceros una ídea de lo que han sacado los po-fesionales! 😉

Ya sabéis los que váis a encontrar aquí si os venís.. BTT del bueno, buenas rutas, buena gastronomía, paisajes preciosos…

Eso si, hay que decir que las rutas son duras, y que probablemente (sobre todo si ha llovido) tendréis que bajaros de la bici en varios sitios. Si esto no es problema para vosotros…. os encantará.. 😉

TODAS LAS FOTOS DEL FIN DE SEMANA

Ya pondremos más fotos aún. como véis tenéis para aburriros y más.. 😉

Agradecer a los organizadores y colaboradores del fin de semana

ORGANIZADORES:

COLABORADORES:

Marcha BTT Debabarrena 2012.

Para terminar , invitaros a todos a participar en la próxima edición de la Marcha BTT Debabarrena que se celebrará el proximo 1 de Julio del 2012

Un comentario en «Fin de semana con prensa BTT. Promoción mountain bike Debabarrena en Euskadi. El making-of»