abril 27, 2024

Comida de cuadrilla y Marcha BTT Lezo 2009. Relato y fotos

Fin de semana y más marchas, para variar !;)

Sabado 26 de Septiembre – Comida de cuadrilla en alto de Iturburu.

Nos despertamos a las 7’30, pero decidimos poner despertador a las 8 y salir desayunando una barrita o asi. Por dormir un poco más..

Normalmente solemos desayunar tranquilamente en casa, dar una vueltilla a por el pan y tomar un café y luego salir a dar la vuelta en bici, pero hoy tenemos que andar pronto si queremos hacer algo. Para las 11 y algo conviene estar de vuelta en casa.

Para las 8’30 salimos con nuestras mountain bikes a dar una vuelta en «carretera». De camino a Deba nos encontramos con Eneko-Tarin, que se da la vuelta y viene con nosotros. Nos pasa un grupillo de gente y nos ponemos detrás.. hasta la subida a Itziar. Allí yo con mi BTT como que no puedo seguirles. Eneko nos espera y sigue con nosotros. Ha estado dos días por los Pirineos dandole bien a la bici y hoy quiere estirar piernas..

Llegamos a Zumaia, y vuelta. En Deba nos paramos a echar un cafelillo con algo de comer, esto es cicloturismo.. 😉

De camino a Elgoibar nos juntamos con Igor Elizburu, su novia y una amiga, y hacemos el resto del recorrido con ellos. Al final casi 60km.

Prepararnos, cargar la autocaravana y camino al alto de Iturburu, donde hemos quedado con la cuadrilla de Tolosa para hacer una comida.

Joxean con Mattin, el nuevo «juguete» de la cuadrilla.

(Koro, Joana, Ainara)

Tiene buena mano, pero.. jeje

Joseba haciendo el indio

Las «princesas» de la cuadrilla.. ;O

Un trago en Tolosa y nos vamos a Lezo, donde el domingo participaremos en la Marcha BTT de Lezo. Nos han hablado muy bien de ella, a ver qué tal!

De cena ninguno de los dos tenemos mucho hambre, así que un par de yogourtes con cereales potentes y a dormir..

Domingo 27 de Septiembre – Marcha BTT de Lezo

Nos levantamos a las 7’30, desayuno y vamos a recoger los dorsales. En el parking donde hemos dormido (el del polideportivo) hay gente de la organización indicando a donde teníamos que ir.
Un café con una napolitana a medias (ya hemos desayunado, pero bueno) y a cambiarnos y prepararnos. Cuando estamos en la AC, viene Joseba que también hará la marcha con nosotros y le acompañamos a hacer la inscripción. Se ve que vamos a ser muchos partipantes, la zona de inscripciones está llena de gente.

El tiempo nos va a acompañar, eso sí a primera hora hace fresco, aunque se ve a  mucha gente directamente en manga corta. ¡Somos del norte! Yo como siempre salgo con el chaleco y manguitos, que me los quitaré en la salida.

También vienen a la marcha los Hiribikes: Urko, IñakiRevolt, Fran y 2 compañeros más!!! Que buena, estos son más de carretera, pero … también les va la BTT

La salida es a las 9’30, así que allí vamos tras echar el segundo café del día. Nos ponemos atrás y a esperar.

Allí conocemos por fin a Alberto de http://el-lunes-me-pongo.blogspot.com con el que ya hemos intercambiado bastantes mensajes en nuestro y su blog. Tiene una doble, pero hoy se ha decidido a salir con una bicicleta sin suspensión, ruedas de 29», un sólo plato y  un piñon. Además también hemos conocido a Tarmac S-works de foromtb, a ver si se ha recuperado del todo del golpetazo que se pegó el fin de semana pasado en Mutriku. Da igual, tenía que descansar y reposar, pero parece que no puede.. jeje.. 😉 ¿qué tal ha ido la marcha?

Dan la salida, y los primeros 6km o así son por asfalto, con algunas subidas.. pero que se rueda bien.. Tras salir del asfalto, llega el primer embudo: un sendero por el que solo pasa una persona y por el que nos vemos obligados a hacer cola e ir a pie: «hay que tomarselo con humor».

Un continuo sube-baja en sendero y salimos a unos caseríos por pista de hormigón y cogemos una pista ancha arenosa hasta la ermita de Guadalope, donde nos espera el avituallamiento. Antes de llegar al mismo he tenido mi primer percance del día: se me cae el botellín cuando estoy bebiendo y tengo que parar a bajar a por él.. seré torpe!!! jejeje.. esto será el preludio de un día un poco «accidentado».

Tras comer y beber algo y sacar fotos a los Hiribikes!!

empieza una subida con dureza progresiva y una longitud considerable hasta las antenas del alto de Jaizkibel.
En un paso de barro, me atasco, consigo apoyarme y Joseba que viene por detrás se empotra contra mi, casi nos vamos los dos al suelo.. pero nada… menos mal.

La mayoría de la gente subimos muchos de los tramos a pie, las rampas son grandes.

En una de estas viene mi primer golpe.. me atasco con una piedra, intento apoyar el pie izquierdo y no hay forma de sacarlo del pedal.. ¡ostión de lado que te crio! creo que mañana me dolerá el hombro izquierdo, además del moratón que empieza a salir encima de la rodilla derecha.. Me levanto enseguida, no tengo nada así que unas risas que se echan Iñaki y Joseba y primera cerveza que tendré que pagar..

En esta subida tengo otro golpe al suelo por no poder soltar el pedal… anda que… y otro más en el que no me caigo, pero la leche que me doy con la rodilla en el cuadro es bonita también.

Pero bueno, no seré la única que me caiga. Joseba también prueba el suelo, y encima él en piedra. Menos mal que no se ha hecho daño.. jejeje.. anda que como andamos hoy.

seguimos empujando las bicis a tramos.. 😉

Joseba nos saca algunas fotos. (Gracias!!! )

En la bajada después de las antenas, Joseba pincha, así que mientras ellos se dedican a arreglar el pinchazo con espuma antipinchazos, yo me dedico a atarme la zapatilla (la tenía super-floja y por eso no estaba podiendo soltar bien el pedal).. y a sacar alguna fotillo.

Seguimos bajando por senderos técnicos, donde me pegó otra buena,

un tramo de carretera y luego por una pista de tierra ladeando y subiendo un poco, para volver a coger otro sendero técnico para bajar a unos caseríos donde continuamos descendiendo por una pista de hormigón muy pronunciada.

Tras un giro brusco, volvemos a coger otro sendero que nos saca a la parte baja de la carretera de Jaizkibel. De aquí subimos por carretera durante 1km aproximadamente, y aquí recibo unos ánimos muy especiales.. este Joseba!! jeje (ehh.. luego deja el bicho en su sitio, ehhh)

Giramos a la derecha y tras una fuerte pendiente de hormigon nos adentramos a la senda que llevará casi hasta Lezo. En un principio ladeamos bastante y nos adentramos en una bajada muy sinuosa y técnica con publico en las zonas más comprometidas. Les pido perdón porque cuando les he visto, me ha salido una «flor» de mi boca… (era de coña, pero es que me ha salido), jeje

Llegamos a Lezo con tan solo 33km de ruta. La verdad es que pensaba que sería más larga. Marcaba 35 km, pero en el punto en el que se separaba la marcha corta de la larga llevabamos 17km y marcaba que quedaban 23km = 40km. Al final 33km .

Avituallamiento final y encima nos ha tocado un par de guantes a cada uno. Los mios para Joseba, que me quedan grandes!

Urko e Iñaki

Nos ha gustado mucho la ruta y la organización muy bien, con mucha gente en cruces y demás.

Eso sí me llevo unos recuerdos bien marcados en mis piernas. Las tengo llenas de moratones, y la rodilla un poco dolorida … pero bueno, estoy acostumbrada, si sólo es eso, estamos bien. 😉

Ahora la semana que viene, algo que me parece que será muy serio: 88km en Madrid. Ufff.. ya os contaré.