Volvemos a esquiar.. 😉 no sabemos si habrá algo de nieve el sábado para aprovechar, pero este fin de semana POR FIN están anunciando algo de nieve, así que sea lo que sea allí que vamos.

Aún seguimos sin estrenarnos en Somport, y creemos que este fin de semana tampoco podremos.. Una pena de temporada de esquí, pero al final es lo que hay y como viene hay que aceptarla, no está en nuestras manos el hacer nada.. 😉

Este viernes hemos tenido un día especial en el trabajo, se celebra el IMH Eguna y tras pasar un bonito día sobre las 6 de la tarde nos vamos para casa, con pena por lo que dejamos en el IMH (concierto y buen ambiente). Cogemos la autocaravana y tras hacer unas compras en Netto estamos un segundo con Aitzol para devolverle unas gafas para bicicleta que nos ha dejado para que viera Iker (las Endura Mullet ). Cogemos camino hacia Candanchú.

Viaje más o menos tranquilo, con algo de tráfico pero bien.. y con algo de nieve cuando estamos llegando a nuestra meta.. La justa para que no moleste ni suponga ningún peligro a la conducción. ¡Bien!! A ver si sigue nevando..

Cena de bocata de chapata (un habitual de muchos viernes que vamos a esquiar y que nos permite hacer algo rápido y buenisimo – el pan está pasote de bueno y ya con buen relleno no te digo na! 😉 y sobre las 12 a dormir.


Sábado 28 de Enero del 2012. ESquí de fondo en Candanchú.

Esta noche ha nevado un poquillo, porque se ve una bonita capa de nieve al lado de la autocaravana. ¡que bueno! toda la nieve que caiga es bienvenida.. 😉

Aunque está como nublado, parece que el día va a levantar.. Eso si, hace frio de narices.

Según hemos leido hoy de 12 a 2 habrá entrenamiento de gente que mañana participará en el campeonato de esquí de fondo estilo libre de Aragón. Y mañana la estación de fondo de Candanchú estará cerrada hasta las 12 del mediodía. Y la pena es que Somport sigue sin nieve como para que vayamos. Así que nada, para las 09:45 o asi vamos a esquiar. Subimos con una chaqueta de más que dejaremos en la caseta de campo de biatlón.

Al principio no hay huella marcada y allí andamos. Si no hay huella te cansas mucho más, porque no deslizas ni la mitad… Para la segunda vuelta ya está pasando una moto haciendo huella como puede. La primera vuelta hay poquilla gente y una gozada.. Luego ya empieza a venir más gente, pero la verdad es que en ningún momento se puede decir que llegues a agobiarte ni mucho menos..

Tras unas 2 horas y poco de esquí, nos vamos a comer y a echar una siestilla. Como podéis ver, hace un poco de rasca.. me traigo de regalo un pendiente un tanto especial

2012-01-28 12

A la tarde volveremos a esquiar un rato con los de skating.

Al despertamos ya está nevando.. ole!!! otra vez nieve, y esta vez tiene pinta de que va a durar y bien.. a ver cuánta nieve nos regalan.

Sobre las 3:30 vamos otra vez a las pistas, eso si más abrigados y con ropa de agua

2012-01-28 15

2012-01-28 16

y según entramos ya a la pista de fondo (¡joder como cuesta llegar a arriba!), nos dicen unos de la estación que están con una máquina marcando pistas que tenemos que irnos que a las 4 cierran y que además tienen que marcar para la competición de mañana. Nos quedamos allí hasta que realmente llegan a la zona donde estamos con las máquinas.. y nos vamos un tanto mosqueados, porque nos dicen que las pistas las cierran a las 4 de la tarde, y creemos que nos están engañando . ( más tarde miraremos en Internet y veremos que por ser es cierto, las pistas de fondo de Candanchú tienen un horario de 9 a 4. Otro punto más para la estación de fondo de somport)

Aquí tenéis comparativa desde nuestro punto de vista de las dos estaciones. La pena es que el año pasado estaban las dos juntas y con el bono de Somport podías ir a Candanchú, pero este año se han separado y cada estación tiene su terreno delimitado.

Somport. Pros

  • La gente que lleva tanto la estación como el bar, son muy majos y atentos.
  • En km tiene muchos mas km esquiables que la estación de Candanchú (30 contra 7,5 aprox.. )
  • Es una estación mucho más bonita y con muchas zonas entre bosque
  • Para ir con la familia es muy cómodo. La caseta de Somport tiene un bar con precios muy buenos (el café vale un euros y está bien bueno, te puedes comer un plato de pasta bien grande por 5 euros, cerveza de medio litro 4 euros) y además hay una sala donde tienes mesas, sitio para fregar y todo y te puedes llevar las cosas de casa para comer.
  • El bono de temporada nos ha costado (sacado con club) 68 euros creo recordar. Sin club, 80 euros.
    – Hay sauna y todo si quieres (pago)
    – Cuidan y miman las pistas mucho.
  • Horario de 9 a 5 de la tarde.
  • Precios especiales para grupos , familias.. (en candanchú quiza haya, no sabemos seguro)

Candanchú. Pros

  • si hay alguien de la familia o de la cuadrilla que haga alpino, cada uno puede ir a hacer una cosa dejando el coche en el parking de Candanchú.
  • hay un estadio de biatlón
  • más sencillo, con menos cuestas (pero menos divertido)

Ducha buenísima, una merienda ligerilla y tras leer un poco nos quedamos hasta las 7 de la tarde que hemos quedado con mi hermano y su cuadrilla de Deba en un bar de la galería.

Empezamos con una cerveza, y al final caen unas cuántas… hasta que nos vamos todos (al final nos hemos juntado una buena cuadrilla, unos 10 o asi) a cenar de picoteo a un bar de la estación.

A las 12 en punto, CUMPLE DE MI HERMANITO!!! Zorionak !!! 😉

2012-01-29 00

La verdad es que estamos muy a gusto, pero tras la cena nosotros nos retiramos a la autocaravana.. el resto se van de nuevo a tomar una copa a la galeria. A ver cuándo se retiran, jeje.. 😉

Hace un frio que pela y sigue nevando.. y nos metemos al sobre más a gusto que el pipas. La calefacción la hemos tenido trabajando todo el día hoy, porque no ha habido ni un momento en el que haya estado la temperatura por encima de los 0 grados. Y mañana dan más frio, uffaaaaaaaaaaaaa..


Domingo 29 de Enero del 2012. Esquí en Somport, POR FIN!!

Nos despertamos un poquillo “rarillos” de las cervezas de ayer, y sigue nevando. Hace viento y un frio del copón.. -6 grados nos marca la autocaravana. Están llegando coches a la estación, así que no parece que haya demasiados problemas para subir.. eso si, el parking está completamente blanco.

2012-01-29 08

Vamos a probar suerte en Somport. En Candanchú no podríamos esquiar hasta las 12 del mediodía (por el campeonato de Aragón) y parece que puede haber algo de nieve con lo que ha caido entre ayer y hoy.. así que veremos. Subimos la autocaravana despacito hasta la frontera,

2012-01-29 09

y allí la aparcamos para bajar hasta Somport con una mochila, los esquís y dispuestos a ver qué pasa.

2012-01-29 09

Los tios de Iñaki han intentado subir a esquiar, pero al final se han dado la vuelta. A la altura de Rio Seta había atascos y problemas por la nieve , así que no han llegado.. La cosa parece que se empieza a poner seria.

En Somport no hay ni Dios y segun vemos la explanada de la salida enseguida vemos que hoy podremos estrenarnos allí… ¡qué pinta más buena!

2012-01-29 09

La máquina de la estación está trabajando a destajo, pisando las pistas y marcando las huellas para clásico. ¡uauuuuuuuuuuuuuuuuu!

Tras un café en el bar.. salimos a esquiar. La primera sensación muyy rara.. ¡cómo se pega esto! hasta Iñaki se para para ver si tiene algo en los esquis.. pero es la nieve, que engancha y te deja clavado. Así que hoy toca deslizar poco y trabajar más.. 😉

Nos damos una vuelta solitos por Caussiat,

2012-01-29 11

2012-01-29 11

y luego la pista roja.. Unos 10 km y hemos tardado más de una hora! Cuando hemos llegado abajo, justo los de la cuadrilla de Tolosa venían: Txito, Joseba, Moxto y Arru.. así que vamos con ellos. Han tardado más de 2 horas en llegar desde Jaca hasta Somport, así que poco tiempo tienen para volverse para Jaca.. Damos una vuelta en la azul con ellos y todos de retirada. Yo estoy congelada, las manos al final se me han quedado congeladas. En la pista azul nos hemos parado para esperar a Arru que le han llamado por telefono y me he quedado congelá.. además tengo hambreeee.. así que mientras todos se van de vuelta para Jaca, Iñaki y yo nos vamos al bar a comer algo. Un buen plato de espaguetis con una cerveza y un buen chocolate caliente para intentar entrar en calor. En la mochila tenía ropa para cambiarme al final, pero lo hago ahora para ver si cojo temperatura, pero no hay forma.. En el bar estoy pegada a la calefacción y consigo ponerme bien después de comer.. 😉
(cara de congelada)

2012-01-29 13

2012-01-29 13

A la tarde subimos un ratillo más a esquiar. La semana que viene nos esperan 40km en la marcha Beret, y viendo la forma que tengo me está dando un poco de miedillo. Hace 2 años estaba fenomenal, el año pasado peor que este e hicimos la de 20.. pero este estoy a medias y me da respeto. Así que estamos 1h 15′ más dando vueltas.. Iñaki por un lado y yo suave suave sin subir mucho de pulsaciones en Caussiats..

Ya bien cansados, nos retiramos. Ahora a ver qué hacemos. Subimos andando hasta la autocaravana y aún sigue nevando y mucho. Habían dicho que para las 4 de la tarde paraba de nevar, pero aún sigue y mucho. Pero la carretera no parece que esté mal del todo, los coches que pasan hacen una huella clara y bien mojada.. y no tiene pinta de haber hielo. Preguntamos a unos de máquinas quitanieve a ver qué tal y nos dicen que podemos bajar sin problemas. Que bajemos lento, pero que no hay hielo y no deberíamos tener problemas. Tenemos cadenas para las 4 ruedas (una autocaravana es un muerto de casi 4000kg bajando).. pero nos dicen que no tenemos por qué ponerlas.

2012-01-29 16

Fenomeno. Poco a poco bajamos, Canfranc aún está nevando y está bien ver que donde anteayer pasamos y no habia un gramo de nieve, hoy hay una bonita capa.. 😉

2012-01-29 16

Y ya antes de Jaca manda narices que hace un sol del copón. Frio y viento, pero solazo!! Cómo me suena a mi esto a mi Quebrantahuestos del Infierno de hace 2 años..

2012-01-29 16

Ya sin nieve, seguimos nuestro camino hasta casa..

Fin de semana terminado una vez más,.. y a esperar al siguiente. A Beret con unos cuántos de la cuadrilla de Tolosa.. 😉
Eso si, hemos mirado temperaturas y están dando temperaturas cercanas a -20 grados! ;( Veremos qué hacer..

Buen comienzo de semanaaaaaaaaaaaaa