Hace ya varios años que solía decirle a Iñaki que la bicicleta de monte que teníamos la postura era muy agresiva y que me apetecería tener algo más cómodo, ya que sólo quiero disfrutar en el monte y no andar corriendo de un lado para otro.. 😉

Desde entonces él mismo me ha estado animando a que cambiara. Pero siempre me he echado para atrás y me daba palo cambiarla, teniendo en cuenta la pedazo bicicleta que es y que cambiar iba a suponer un desembolso de dinero que tampoco me apetecía.

Pero …  ha llegado el momento. Por casualidades de la vida, una chica conocida vendía su bicicleta (una Scott Spark) y el empezar a interesarme por la bici ha hecho que de rebote me pusieran delante una preciosidad de la que me he enamorado nada más verla. Si con la Scott Spark ya cambiaba un poco el concepto de bicicleta, con la Scott Genius (la elegida) cambiaba totalmente y esto era lo que buscaba: algo cómodo posturalmente y bajador.

Además (ya no sé si también por casualidad o no) me dicen que realmente la puedo conseguir un día clave y que siempre me recordará a mi padre, por lo que la terminamos de encargar sin dudar. Las bicicletas de carretera que tenemos nos las compramos con un dinerillo que nos dieron nuestros padres a los hermanos… y ahora la bicicleta de monte también tendrá un significado especial.

Las únicas dudas que tengo en un principio sobre la bicicleta son estas:

  • La anchura de las cubiertas 27’5 plus, son una media entre bici normal y una fat-bike, y pienso que pueden lastrar mucho, pero enseguida me dicen que tampoco notaré tanto, que el porcentaje de lastrado es mínimo.
  • La bicicleta tiene un único plato con desarrollo que se prevee va a ser bastante justo (30-42), pero.. el caramelo está ahí y viene con monoplato, así que os me decido y lo pruebo o me quedo sin él.

Aquí está mi nueva bicicleta, una Scott Genius con ruedas  27’5 plus.

IMG_20161126_114438

Desde que la he recogido el sábado pasado (26 de Noviembre) en Gobike (tienda de bicicletas en Elgoibar Gipuzkoa)  , ya la he sacado 4 veces de paseo: el domingo, el miércoles, viernes y sábado.. y ya puedo decir  mis impresiones sobre ella. Como siga a este ritmo de salidas, en nada me pongo en forma… 😉

  • Amortiguación:  delantera: 140mm trasera 130 . Increible la diferencia de bajar con mi anterior bicicleta Karakate. Sensación de mucha más seguridad. Todavía no me he atrevido a meterme en sitios muy difíciles, antes quiero acostumbrarme bien a la geometría de la bici y posición. Tiene 3 posiciones: bloqueada, propedal y abierta. La bloqueada bloquea total, pero las ruedas amortiguan, por lo que hay zonas que con mi bici anterior subía en propedal, ahora voy con bloqueo y bien. Ah, vuelvo al mando remoto de amortiguación en el manillar, una maravilla. La bici anterior a la Cannondale, una Scott Spark, tenía mando remoto… y lo eché mucho de menos al cambiar. Aunque es cierto que a todo te acostumbras.
  • Posición mucho más cómoda. Antes iba siempre medio agachada, ahora mi posición es mucho más erguida llaneando y en subida, y mucho mejor. En bajada también muchísima diferencia
  • Tija telescópica: el primer día se hace muy raro, pero ya estoy haciéndome a ella y es una gozada. Eso si, aún tengo que cambiar mi posición sobre los pedales o fortalecer aún más los muslos, ya que acaban tocados en bajadas largas..
  • Ruedas 27’5 plus: realmente no sé si lastran o no más de la cuenta, no me da esa impresión. Supongo que en sitios donde el terreno se pegue mucho y pique para arriba algo se notará, pero no soy capaz de darme cuenta.
  • Desarrollo (30-42) : tal y como me olía se me queda corto. Es cierto que más o menos me tengo que bajar en las mismas cuestas que me bajaba con la bicicleta anterior, pero llego al punto de bajarme con las piernas mucho más fatigadas.. y en muchos sitios voy con todo metido. Voy a seguir dándole un poco de tiempo para ver si cogiendo más forma (no es dificil), y aún así creo que cambiar y poner un plato de 28 puede ser un acierto.

IMG_20161203_144741

Aquí unas cuántas fotos de estos días.

IMG_20161203_150411IMG_20161202_162552

IMG_20161202_163939IMG_20161202_165812

IMG_20161202_162958IMG_20161127_130147

IMG_20161127_112854

Hoy Iñaki había quedado con unos conocidos de Elgoibar para andar en bici y aunque me ha dicho que fuera he preferido dejarles a su ritmo y me he ido andando a Karakate. Pero mañana, si puedo al menos, volveré al monte.

Por cierto, nuestras Cannondale Scalpel siguen a la venta, y os aseguro que si estás buscando una bicicleta doble, ligera , gama alta y a un precio super , son un chollo.

https://www.itxaspe.com/BlogsDeportes/MaterialDeportivo/bicicletas-de-segunda-mano-dobles-cannondale-scapel-hi-mod-vendemos-las-nuestras

Mi nueva compañera.. 😉

30906121690_f93abc6924_o