Hoy nos despertamos más pronto que lo habitual en vacaciones.. sobre las 7:30. Mover la autocaravana para aprovechar que aún está el tema un poco tranquilo en el área para poder rellenar el depósito y aparcar de nuevo para desayunar. El área está llenísima de autocaravanas, y como te toque un poco de cola ya puedes prepararte y tomártelo con tranquilidad.. tan sólo la carga de agua suelen ser unos 10 minutos / autocaravana..

Mañana queremos participar en una marcha de BTT que hace varios días vimos que se celebra en Plomodiern, así que a la noche iremos para allí.. pero hoy aprovecharemos para estar un poco por la costa y visitar el punto más Oeste de Francia: Pointe du Raz.

Hay un parking para coches y autocaravanas de pago: 6€/dia y la autocaravana si quiere dormir 15€.. pero nosotros iremos a Cleden-Cap-Sizun , justo en medio entre Pointe du Raz y Pointe du Van.

image

Allí estaremos hasta después de comer. La visita a Pointe du Raz y luego al Pointe du Van la haremos entre corriendo / andando.. una buena forma para conocer sitios sin duda.. 😉 Yendo por el GR en algo más de 3km estamos ya en Pointe du Raz, vuelta a la playa y cogemos camino a Pointe du Van.. ir por carretera andando y vuelta por el GR corriendo. Es una gozada el camino que hay .. anda gente pero nada que pueda llegar a molestar.. En total algo más de 13km con bonitas vistas y recorrido.
image

image

image

image

image

image

image

Cuando volvemos, nos animamos a ir a nadar.. eso si, hace resol y un poco fresquete, así que neopreno al canto. ¡Y menos mal! ¡Madre mía lo que ha bajado la temperatura al ir subiendo hacia el Norte! Puffff.. aquí no aguanto sin neopreno nadando ni de cachondeo. No sé con qué mes comparar de alĺi, pero .. no recuerdo haberme bañado en nuestra zona con neopreno y al principio notar los pies congeladitos.. Nos quedamos flipados al ver a dos personas nadando a pelo.. está claro que tienen que ser de la zona.. 😉
image

Cuando salimos del agua el socorrista nos pregunta a ver si hoy o mañana vamos a volver a nadar. Le decimos que no, y le preguntamos por qué. Nos dice que cuando salgamos a distancia en el agua a nadar avisemos a los socorristas antes para que nos vigilen. Ya han visto que ibamos con el safer-swimmer y nos ha dicho que se ve genial y que es de agradecer.. sin duda la próxima vez que vayamos a nadar en una playa antes avisaremos a los socorristas. Muy amable y atento sin duda.

Comemos allí mismo y tras la sobremesa empezamos a coger camino hacia Plomodiern. Estamos viendo muchisima gente con alforjas.. 😉
image

Paramos en un Mc Donalds para aprovechar wifi y tomar un Mc Flurry con un café. Iñaki se lleva el portatil para descargar el programa para su regalito de cumpleaños, un pulsómetro multideportes Suunto . Y yo intento actualizar el blog con alguna entrada que tengo ya preparada.. pero la conexión es pésima y tan sólo consigo meter la primera de las entradas. Me da que este año el blog va a ir más retrasado aún de lo habitual… jeje.
image

Además miramos en Sport 2000 a ver si veo mochilas para correr por el monte. Estoy intentando ver el mayor número de modelos posible para decidir si comprarme una o no. Estos días que estamos corriendo por GRs y así le estoy viendo más que utilidad para mi que me gusta poder llevarme varias cosillas por si acaso, y creo que al final acabará cayendo una.. aún viendo qué puede ser.. Eso si, que sea cómoda de narices y bien ajustada (sino para eso me quedo con la que tengo de BTT que es incómoda pero podría hacer su servicio), con camelbak o con botellas de agua, con red externa para poder colgar algo extra y con capacidad suficiente para meter mínimamente un chubasquero, un nicky, el móvil, algo de comida y que sobre algo por si las moscas…

Vamos a Plomodiern, el pueblo no es que sea bonito ni nada por el estilo comparado con los pueblos por los que estamos pasando, pero pasaremos la tarde-noche allí. Damos una vuelta y alucinamos con uno de los restaurantes que hay.. ¡como para entrar! 😉
image

image

image

image