19 de Julio del 2013

Nos despertamos a las 7 de la mañana, después de la paliza por el calor de ayer, hoy parece que recuperada totalmente..;) Eso si, el calor aún sigue… ;(

Para las 8 vamos a desayunar a un bar de Marine City.. el que nos ha recomendado el del motel. Es el típico bar de desayunos ( tan sólo abierto desde las 6 hasta las 13) que podemos ver en las películas, y es una pasada ver cómo a esas horas salen bandejas rellenas de huevos, bacon, jamón, patatas fritas hasta las orejas.

Estando allí una pareja que está desayunando detrás se pone a hablar con nosotros y estamos un buen rato con ellos. Nos comentan que en Port Huron, un pueblo por el que pasaremos mañana hay una carrera de vela. Salen de Port Huron e irán hasta una isla llamada Mackinak Island, en el lago Huron. Nos dicen que vayamos hoy que hay una gran juerga por la carrera, y que merece verlo. Además nos hablan de Mackinak Island y nos recomiendan ir si podemos. Apuntado!!!  Sin duda que iremos a la isla… nos quedan muchos días de pedales hasta llegar pero será uno de los destinos.

Cuando estamos saliendo del bar , otros clientes nos dicen que hay un libro de ciclistas que han pasado por ahí, que tenemos que firmarlo y dejar constancia de nuestro paso. Por supuesto..;)

Fuera está precioso

Empezamos día de bici.

Vamos a ir hacia Port Huron a ver qué se tercia, está demasiado cerca como para que sea fin de etapa… pero que quien sabe…

En el camino pasamos por St Claire, y vemos un pedazo coche en un jardín que nos llama la atención. Pero… no es sólo uno…. hay un montón y están llegando más.. se trata de una concentración de coches clásicos. Preciosidades de verdad.

Según nos dicen el año pasado llegaron hasta haber 300 coches. Hay una fiesta con música y demás hasta las 9 de la noche. Que buena.. pero son las 10 y queremos ir a Port Huron

Aquí tenéis unas muestras de los coches que había. Ya nos han dicho que es una afición que requiere mucho trabajo y dinero

Seguimos y cuando llegamos a Port Huron, lo primero hacer compras ( River View Market) y luego ir hacia el pueblo a ver la fiesta.

Nuestra sorpresa cuando a la zona donde están montando los chiringuitos no se puede pasar en bici. Pues nada, que no podemos ir… ;(

En el camino paramos en la salida de Bay City, y comemos en el suelo a la sombra de lo que llevamos. La sandía está siendo una pieza bastante repetida en estos días de calor.

Alli cerca hay un Mc Donalds, echamos un café y aprovechamos su wifi para buscar un campground . En Ruby hay un camping al que llamamos, pero habrá que ir hasta allí porque por teléfono no he conseguido entender ni papa de lo que me decían. Increíble, pero ni una sola palabra!!!;)

Siguiendo el “Wadhams-Avoca” trail llegamos hasta el camping.

La ropa secándose

Es un camping de los que estamos viendo mucho en EEUU, sin muchos servicios ni limpieza.  A su favor tiene un pequeño laguito de color extraño verde-azulado, vemos que hay pececillos por lo que ni tan mal.. pero es raro raro….

Y curioso es que hay un recorrido de mountain bike dentro del camping. Tiene una pinta estupenda, pero va a ser que no vamos a probarlo. Lo que nos faltaría sería romper algún componente de la bici, no vamos a buscarlo por si lo encontramos ..;)

Baño en el lago echando un par de refrescos y descansar un rato tranquilamente.

Nos cae una tormenta pequeña mientras estamos en el lago, pero poca cosa… enseguida de nuevo sol. Eso si, a la noche han dado más agua…

Y a cenar. Mientras Iñaki prepara la cena voy escribiendo relatos anteriores en el blog. La chapa soy yo, pero gracias a él muchas veces puedo escribir estas líneas.

RUTA
62,5km 160m desnivel positivo
Carretera: USBR 20 y para ir a Port Huron nos hemos desviado cogiendo la 29 North para retomar luego de nuevo la USBR 20