18 de Julio del 2013.

Nos despertamos a las 6, hoy también el calor pega y de lo lindo..

Para las 7: 30 tras desayunar en el hotel ( todos los hoteles de la cadena Econolodge incluyen desayuno) cargamos la bici y a empezar.

Para salir de London utilizamos un carril-bici de la ciudad.

Esta todo marcado el kilometraje y anda mucha gente bien yendo al trabajo en bici, corriendo, patinando….

El muñeco de ayer de McDonalds ya viene conmigo … 😉

Seguimos la carretera 14

A los 50km paramos a tomar algo en Glencoen, un cafe helado con un bollo de huevo+queso

A seguir

A los 85km y viendo que no encontramos ningún pueblo donde comer en una sombra, paramos en un área habilitada con servicios de camping. No tiene nada de nada, pero hay muchas autocaravanas allí. Una señora sale a hablar con nosotros y nos dice que en los próximos pueblos que nos esperan y hasta Sombra ( pueblo fin de etapa de hoy donde hay un camping y hay frontera con EEUU) no hay NADA de NADA. Upssssss

Nos quedamos aquí y comemos de las reservas que siempre llevamos por si las moscas

Al menos hay una fuente ( están caras encontrarlas) y viendo el calor que hace y que aún quedan 40km de etapa cargamos todo lo que llevamos , unos 7 litros entre los dos..

Y menos mal. El calor es insoportable y para colmo eolo se ha puesto en nuestra contra.

No sabemos la temperatura que hay pero por encima de los 40 todo el rato, y casi sin sombras ( algunas que hay son de algún terreno particular)

Los últimos 30km lo paso mal. Pongo en mi cabeza el “anda guapa, no hay más remedio que llegar.. ” y poco a poco muyyyyy poco a poco pasan los km.

Por fin en Sombraaaaaa!!!!

Son las 5 de la tarde, pero hay un restaurante allí ( hemos intentado comprar en un super algo… pero nos han dicho que el más cercano está a 12km!!!)

Que buena está la hamburguesa, bien pagada… pero riquisima. Tengo hambre, pero no es la típica hamburguesa a la que estamos acostumbrados, la carne está para chuparte los dedos

Que riiicooo

Terminamos de comer y viendo que se avecina tormenta ( en la Tv además han hablado hasta de granizos) decidimos no quedarnos en el camping donde caerá la de San Quintín y además hará un calor que será imposible dormir…. y cruzar la frontera ahora…

Al ferry que nos lleva de Sombra-Canada a Marine City-EEUU

1$ cada uno…

La que se avecina al fondo

Y enseguida estamos en tierra americana

El guardia de la frontera que nos hace preguntas flipa un poco con las respuestas, pero enseguida nos deja pasar

Ahora a buscar sitio a toda leche para dormir. Nos han dicho que a 5 millas de Marine City hay un motel… así que a pedalear rápido ( la hamburguesa y el descanso ha hecho que me recupere bastante del palizon del día)

Tras preguntar en un Bed&Breakfast que encontramos y 140$ la noche va a ser que mucho…. enseguida encontramos el típico motel de carretera. 65$ y para adelante, de lujo!!!!

Según entramos a la habitación, empieza la tormenta. ¡ Menuda suerte!

A las 2 horas o menos, el sol vuelve a salir… así que a dar una vuelta y cenar.

Picotazos por todos lados

El Bed&Breakfast que hemos mirado jaja,, como para no valer tanto

Las casas son preciosas y se nota que hay pasta por la zona

Coches de película…

Y cenamos en un restaurante de allí. Ensalada, nachos y cerveza. Son exagerados con las raciones, la de nachos es para uno y es enorme

Muy rico….

De vuelta al motel en una de las tantas casitas por las que pasamos hay una fiesta nocturna de jóvenes… como en las series de Tv … hemos estado a punto de colarnos, jajaja…. menuda pinta!!!!

A dormir.. hoy el día más duro sin duda hasta el momento….

RUTA
130km. Bidegorri en London, carretera 14 durante 60km y el resto en la carretera 2. Esta última todos los km en 2 rectas interminables, increible…. Iñaki de vacile me decía ” tranquila, que ya acaba en la siguiente curva” . Que pasada

GASTOS
9$ hamaiketako, 31$ comida de las 5 de la tarde, 65$ motel, 26$ cena, 2€ ferry, 5$ bebida isotonica