marzo 24, 2024

Visita en Elgoibar y Memorial Valenciaga 2010.

Este fin de semana se presenta movido y seguro que bueno! 😉
Viernes salimos del curro y vamos a hacer compras para el fin de semana.
Para las 8 de la tarde viene nuestro primer invitado del fin de semana… Ernesto, el «rival» de Iñaki, y con el que tan buenos momentos ha pasado en la bici, y eso que le conocemos de hace menos de un año. Este último año estamos conociendo a gente estupenda, y este fin de semana vamos a ver a muchos de ellos.. 😉

Vamos a dar una vuelt por la calle, para enseñarle un poco el pueblo. En la plaza estamos un ratillo con mis hermanas y luego bajamos hasta abajo para tomar algo en el Iriondo. Justo allí están Itziar y Jon, con los que tomamos un trago. Hablando , hablando se nos va el tiempo sin darnos cuenta.. y al final vamos los 5 a cenar a casa. Aunque digo que voy a sacar una foto, al final se me va la olla y nada.. ;(

Tras una cena agradable quedamos en que Itziar y yo daremos una vuelta en bici mañana a la mañana, Iñaki y Ernesto se irán juntos y Jon con su grupeta de los sabados. A dormir..

Sábado 27 de Marzo del 2010.
Mi día empieza más de madrugada que de costumbre. A las 5’30 de la mañana me despierto con unos picores horribles… los hongos de la semana pasada los tengo ya curados (parece), pero tengo unos granos por todo el cuerpo y de vez en cuando me pican muchísimo (llevo ya 2 días con ellos, pero hoy pican horrores)… Pienso que pueden estar relacionados, así que me voy a Mendaro sóla.

Me miran y me confirman que los hongos parece que están curados y lo de los granos tampoco le dan mucha importancia… que me de muuuuucha hidratante, aloe y demás.. y a ver si se pasa. Si no, que vuelva a que me den crema con corticoides, para quitar el picor.. Eso sí, me receta unas cremas, me recomienda un jabón y a cuidarme un poquillo a ver si pasa..

Cuando voy a casa Iñaki y Ernesto están desayundando. Yo estoy más calmadita, no me pican ya tanto, tan solo molestan y recuerdan que están ahí… así que desayuno y nos preparamos para dar una vuelta en bici.

Voy con Iñaki y Ernesto hasta Zarautz… aunque en Itziar hago un amago de quedarme, me esperan arriba.. y luego nos despedimos. Ellos tienen planteado una ruta que va a ser un poco durilla para más (más bien muy durilla para mi), y yo me lo voy a tomar con tranquilidad…. Lo que no recuerdo es que Elgoibar-Andazarrate-Elgoibar quedan en casi 120km… que son con los kilómetros que llego a casa: Elgoibar- Zarautz – Alto Orio-Andazarrate-Zarautz-Meagas-Zumaia-Itziar-Elgoibar.. Me meto por Meagas porque en la costa si no me pilla viento de cara y no creo que tenga fuerzas para aguantarlo. De Deba a Elgoibar, el viento va de culo y menos mal, porque mis fuerzas van muy justas ya. Pero contenta llego a casa.. 😉
Mis ojos rojos denotan la palicilla que me he cogido. Es una pasada,
cada vez que hago algo más de la cuenta, mis ojos me delatan.

Iñaki y Ernesto aún no han llegado y todavia tardarán un rato. Cuando abro la puerta y veo a Iñaki , me doy cuenta que mi «pasadita» no es casi nada viendo la que lleva él. Ernesto!!! que casi me lo matas!!!!! Jaja..  Casi 140km con 2.400 metros de desnivel

Pobrecillo!

Hace buena tarde, así que comemos en el balcón..

la verdad es que da ganas de sacar las tumbonas y echar una cabezada.. pero tenemos que aprovechar la tarde para hacer un poco de turismeo con Ernesto.

Nos lo llevamos a Zarautz,

con la excusa de comer un helado buenísimo, que se lo pregunten a Ernesto.. 😉

Además aprovechamos para dar un paseillo por la arena

Pasamos también por el

algún día tenemos que ir a comer, que los precios no son desorbitados, y tiene un menú degustación por algo más de 30 euros que seguro que está genial.
Volvemos a Elgoibar, ya que a la noche vendrán Tere y Luis a cenar y dormir también en casa.. 😉 Para mañana ir a ver con ellos el Memorial Valenciaga en Eibar, donde correrá Edu.

Tras estar un ratillo hablando, nos sentamos a cenar

Entre chachara y cháchara, nos dan las 2 y algo de la mañana para cuando nos metemos en la cama. Sarna con gusto no pica. Eso sí, los vecinos van a desear que nos vayamos los fines de semana, jeje.. hemos intentado hablar bajo, pero no sé yo si lo habremos conseguido.. espero que si! 😉

Domingo 28 de Marzo 2010
Grito de guerra bien por la mañana.. hay que moverse. Tras picar algo, nos metemos todos al coche rumbo a Eibar, donde a las 9 de la mañana dará salida el Memorial Valenciaga, donde corre Edu Prades. Vamos a seguir un poco la carrera y allí nos juntamos con los padres de Edu: Antonia y Benja, que también vendrán a comer a Deba luego con nosotros.

Luis le toca hacer de mecánico con la rueda de Edu.. 😉

y se pone a ello con tanto entusiasmo que su preciosa chaqueta quedará un poco marcada por la cola de la rueda..

Tras ver la salida vamos por autopista al alto de Itziar, donde veremos 2 pasadas de la carrera. Primero en dirección Zumaia, y una hora después en dirección Deba

Entre pasada y pasada aprovechamos para echar un café y almorzar bien! 😉 Hoy será día de comidas.. jeje

Tras esto, vuelta a montarnos en el coche y vemos otra pasada en carretera, cerca de Malzaga..

y de ahí subimos a Ixua. Aquí viene la pareja que faltaba: Salva y Txaro, hace muuuucho que no les veíamos y la verdad es que teníamos muchísimas ganas de hacerlo. Se han acercado desde Medina de Pomar hasta aquí para ver el final de la carrera y comer también con nosotros.. 😉

Otro almuerzo..

y animar a Edu una vez más

bajamos a Eibar a ver el final de la carrera. Allí estamos otra vez con Edu, y al final él y una chica también ciclista llamada Cristina se vienen con nosotros a Deba a comer.. 😉

La comida es en el Restaurante Kresala , y la verdad es que el menú de fin de semana muy bien. Eso si, con todo lo que hemos comido, ufff… llena que acabo, jeje.. pero todo para dentro.

Aquí otra vez Ernesto disfrutando del chocolate. Nos hemos dado cuenta que le encanta, cómo disfruta!!!

en el café se acerca Eneko a conocer a todos. Ha hablado mucho con Tere y tenía muchas ganas de conocerles..

Y también mis padres..

Aquí el fotografo Benja.. en esa cámara tiene que haber fotos preciosas..

Vamos a recoger los coches y nos despedimos.. hasta la próxima.

Creo que estamos todos reventados, nosotros solo tenemos que volver a Elgoibar, pero el resto tienen mucho viaje por delante.. así que para las 7 retirada.