marzo 24, 2024

Semana Santa por los alrededores. Aprovechar el día a día

Con una semana de retraso, pero aquí va el relato de nuestra Semana Santa.

Mis vacaciones van del 26 de Marzo al 6 de Abril. El primer fin de semana ya pusimos el relato, aquí tenéis.. Visita en Elgoibar y Memorial Valenciaga 2010

Lunes 29 de Marzo

Tras mirar un poco el tiempo que va a hacer durante estos días en Internet, decidimos nuestro destino de vacaciones: hacia el Mediterraneo sin rumbo fijo. Preparamos la ropa, y la bajamos a la autocaravana… y antes de irnos bajamos al pueblo a
comprar pan y alguna cosilla más. Y entonces nos llama la madre de Iñaki, a Arantxa la han ingresado. Arantxa es la tía de
Iñaki (le quiere un montón) y la pobre lleva ya 3 años luchando contra la maldita enfermedad del cancer. Parece que este
puede ser el último ingreso, así que todos nuestros planes cambian. No nos vamos a ir al Mediterraneo ni mucho menos, como mucho nos alejaremos una hora de casa..

El lunes entero lo pasamos en casa sin hacer nada. Iñaki habla con Arantxa por telefono, pero no quiere que vayamos a verla.
Hacemos una intentona de ir a correr, pero a los 5min nos vamos de nuevo para casa.

Martes 30 de Marzo.
Aprovecho que hay spinning y al mediodía antes de comer voy a la clase. Y a la tarde-noche nos vamos a Lekeitio con la autocaravana. Una vuelta andando por el puerto en la que acabamos un poco mojados (no tenemos paraguas y buena ha caido) y a dormir pronto.

Miércoles 31 de Marzo

Tras desayunar y darnos un paseo hasta un bar a echar un café, salimos a dar una vuelta en bicicleta aprovechando que el día está bastante bonito.

Café de rigor:

Al principio los dos vamos juntos, pero solo unos kilómetros. Yo tengo planeada una vuelta por sitios conocidos e Iñaki hará otra por otra zona completamente diferente.
Mi vuelta: lekeitio-Ondarroa-Deba-Itziar-Zarautz-Meagas-Zumaia-Deba-Ondarroa-Lekeitio (por camino de la costa). Al final 108km y bien cansada a la autocaravana.

Tras comer vamos de turismeo aprovechando el viaje hacia nuestra proxima parada: Bermeo. Nos paramos en Ea para verlo.

En Bermeo hay un área de autocaravanas, y allí que vamos.

Jueves 1 de Abril
Día frio y de lluvia, así que salimos a dar una vuelta por Bermeo. Tan cerca de casa y no había estado nunca.

De camino a Oñate (habíamos quedado allí) paramos en Mundaka a dar una vueltilla, pero también tenemos que retirarnos rápido porque el cielo vuelve a mojarnos y bien!!!

Dormimos en Oñati

Viernes 2 de Abril
Salimos pronto tras desayunar camino al Monasterio de Irantzu, cerca de Estella (al día siguiente se celebra el Gran Premio Miguel Indurain) . Allí preguntamos y nos dicen que no tenemos problemas
para dormir con la autocaravana. Así que fenómeno.

Hoy no tiene pinta de llover mucho, así que salimos los 2 juntos en bicicleta con la intención de rodar juntos en toda la salida. Cogemos camino a Urbasa, y en la subida Iñaki se pega una palicilla y yo voy como puedo hasta arriba. La verdad es que se me atragantan las subidas y mucho, no tengo las piernas preparadas aún para subir.. ;( .

En Urbasa en el camping paramos a comer un bocadillo que sabe a gloria, ya que estoy chofff total.

Teníamos pensada otra ruta, pero la cambiamos.. de ahí vuelta a la AC. Iñaki me deja justo al comienzo de la subidita que hay hasta el Monasterio de Irantzu, y él aprovecha para seguir más kilómetros.

Cuando llego a la Ac llevo unos 80km, y la mini-subida hasta allí se me ha hecho dura. Decido bajar otra vez un poco y volver a subirla forzándome un poco, y la verdad es que contenta. Antes las pulsaciones las llevaba bajísimas y con sensación de no poder.. y por lo menos en esta subida las subo hasta algo más de 170 y bien. Con 90km en las piernas y sensación agri-dulce me retiro

Me preparo un buen vaso de recuperante: jarra cervecera = 500ml

y a la ducha.. 😉

Cuando termino, voy a dar un paseo y bajo los 3 km aproximados de la subida a Irantzu.. Cuando estoy subiendo Iñaki da por finalizada su ruta… se ha pegado unos 140km

Tarde de descanso

Sabado 3 de Abril
A la mañana bajamos a Estella, ya que hoy se celebra el Gran Premio Miguel Indurain 2010. Aparcamos el monstruo en el comienzo de una de las subidas en Estella y nos vamos a ver la salida. La intención era haber dado una vuelta en bici antes de la salida (que es a las 12 del mediodía), pero el tiempo no nos anima mucho, y decidimos descansar otro día. Va a ser la semana del descanso..

Antes de la salida, damos una vueltilla para ver los autobuses, con las bicis y el control de firmas de los corredores.

(la Cannondale del Liquigas)

Allí vemos y hablamos un ratillo con Beñat Urain, un corredor del Orbea , mendarés y al que hemos conocido este invierno. Va completamente de corto, así que parece que van a salir a muerte.. A ver si tiene suerte.

Allí también vemos la mala suerte de un compañero suyo del Orbea, que resbala y se pega un golpetón importante, caida casi en
seco y que debe haber dolido. Pero bueno, se levanta y parece que no tiene problemas para montar en la bici (en caliente no por lo menos).

Vamos a la salida y allí viene un chico que nos conoce del foro, Alcalinux. Está en la organización de la prueba y estamos un
rato hablando con él. Luego le veremos varias veces a lo largo del día.. otro más fichado.. 😉

Y también nos viene un amigo de Facebook, esto ya es la leche.. jeje.. conocemos a mucha gente por Facebook y luego en persona nada… Javier Leiza.. se ha acercado con la familia a ver la salida.

Esta carrera está muy bien para seguirla, ya que puedes verla en 5-6 ocasiones sin salir de Estella.. y menos mal, porque este año ni siquiera la han retransmitido en directo por la televisión.. una pena!!! ; (

Lo dicho, vemos varias veces la pasada de los corredores,

y luego nos vamos a la autocaravana, por donde pasarán también
otras 2 veces. Entre pasada y pasada por allí, nos da tiempo a comer y echar un cafelillo para volver a salir a ver a los
corredores que van quedando.

En la segunda de las pasadas nos juntamos con unos chicos de Mendaro: Aitzol (hermano de Beñat),
Gotzon (un alumno de Iñaki) y un amigo suyo.. con los que vemos el final de carrera en el alto de Puy.

Al terminar la carrera, la cual ha ganado Purito Rodriguez con una exhibición en la subida a Puy, vamos a dar una vueltilla.

Allí vemos a Pitza (cuadrilla de Iñaki) y un amigo suyo. Están en el camping de Estella con la caravana, y con plan de escalar. Estamos un ratillo y nos vamos a la autocaravana para recoger todo e irnos a nuestra siguiente etapa de las vacaciones: pantano de Landa.

Domingo 4 de Abril 2010

Nos despertamos y el tiempo está triste de narices, con pinta de llover. De hecho cuando estamos echando un café en el bar,
entran unos cicloturistas mojados.. ;( A la tarde han dado mejor tiempo, así que vamos a esperar y andaremos un rato en bici
a la tarde.

Aprovechamos la mañana para estar tranquilos
en la autocaravana leyendo y descansando. Cuando estamos comiendo llama la madre de Iñaki, y nos da la mala noticia: Arantxa ya está sedada y ya solo queda esperar a que descanse .. ; (

Recogemos todo, vamos a casa y aparcamos la autocaravana y nos vamos al hospital a estar un rato allí.

Lunes 5 de Abril
Volvemos al hospital a pasar la mañana, y un poco después de mediodía la pobrecilla deja de respirar.. para ella un descanso.

Ahora viene lo duro para la familia…

No quiero escribir de este tema, la verdad.. ;( Solo decir que tenemos que aprovechar la vida, día a día.. intentando no hacer daño a nadie y disfrutando de lo que tenemos.