12 de Agosto del 2013

Con el cambio de hora nos despertamos pronto sobre las 7. Para las 8  salimos del camping( más rápido que nunca en desayunar y recoger todo..solemos tardar casi 2 horas , somos lentos de narices jeje).

image

Primero vamos al pueblo que ayer no lo vimos.

Al lado de la oficina de turismo hay algún evento… hay un desfile y mucha gente…

image

Cuando estamos sacando una foto se nos acerca un hombre. Se llama Bob y tras preguntarnos sobre el viaje y decirnos que tiene una pequeña empresa dedicada a hacer gorras ( entre otras cosas), nos invita luego a visitarla y nos dice que le gustaría regalarnos un par de maillots que han sacado en la empresa. Normalmente yo soy la más tímida y siempre digo que no al principio, pero no se por qué me sale un Si rápido y sin ninguna duda.. le digo que iremos. Iñaki se queda flipado con mi reacción.. jeje. No sé qué me ha pasado la verdad.. creo que ha sido una mezcla de cosas:

– Es una opción buenísima de hablar con locales

– Bob parece buena gente y además le encanta el mundo de la bici

– Me ha dado la impresión de que le hacía ilusión que tuviéramos los maillots

– Bonito recuerdo nos llevaremos a casa.

– Estos días he echado de menos tener otro maillot para sustituir al de itxaspe. Hace fresco y no tengo mas que un maillot de manga. ¡ qué mejor ocasión!

Bob nos da su dirección y quedamos en su empresa a las 11. Además nos explica que el evento es porque viene el gobernador a hablar sobre un nuevo Bike-trail que unirá Detroit con Ironwood!! Se ve algo de seguridad en la zona, creo que tenemos a los de seguridad un poco locos con nuestra presencia allí.. pero desde luego tampoco es exagerada para venir alli a un parque a hablar el Gobernador.

Vemos el evento y vamos a ver un poco el pueblo hasta las 11

image

Un bonito mural de mineros, con nombres y apellidos y algunos con fecha ( de fallecimiento??)

image

image

Iñaki vuelve a pinchar. El quinto pinchazo en lo que va de viaje.. está vez con un montón de alambres pequeños.

image

El y sus guantes, sus guantes de latex y él… cambian el pinchazo en un periquete.

Una bonita figura enorme de indio. El indio mas alto del mundo, 52 pies de alto y 18000 libras de peso, todo en fibra de vidrio y hecho en 1964!

image

image

image

image

Trails por todos sitios, para esquí de fondo, andar y raquetas de nieve.

image

Vamos a la empresa de Bob, se llama Jacquart Fabric Products y sus gorras Stormy Kromer según nos cuenta son muy conocidas. La historia aquí la tenéis…

Son unas gorras de invierno, con una solapa que se desplaza cuando el frío es intenso y tapan las orejas.

image

Bob nos regala un maillot a cada uno. Son preciosos de verdad de la buena!!!

image

Y además nos hace probarnos las famosas caps de Stormy Kromer para cogernos la talla y nos las mandará al hotel de Minnesota en el que tenemos pensado pasar 4 días para finalizar el viaje ( aún no lo hemos cogido). Una potxolada las caps!!!;)
Estamos alucinando la verdad…

image

Nos enseña la empresa… además de las caps, hacen ropa de invierno, tapicería, tiendas de campaña para nieve que tienen una pinta estupenda .. ( una trabajadora está en el proceso de hacer una)…

Un bonito pasillo con fotos de gente que usa las caps. Bonitas historias familiares hay: niños recién nacidos a los que por tradición les regalan la gorra, padres de familia enterrados con la gorra, una boda en la que tanto los amigos del novio como los de la novia van con gorras de la marca ( hechas especiales para la boda), famosos con la gorra…

image

image

Y anuncios de la marca muy bonitos con gente “normal” en ellos

image

image

Para terminar con la visita nos hace firmar en el muro de firmas 😉

image

image

Tras la visita y hablar un poco, nos despedimos. Estaremos en contacto…

Como unos niños con zapatos nuevos salimos de la empresa ataviados con nuestro nuevo maillot..

Vamos a hacer compras al super, y justo enfrente vemos la gorra de Stormy Kromer en la carretera.

image

image

Ahhh en la parte trasera del maillot está la gorra..

image

Tenemos hambre y antes de empezar a pedalear a comer de nuevo. Un café con algo más fuera de gasolinera.. y cuando Iñaki me está sacando una foto, un hombre que pasa pregunta a ver si él puede salir también! Jajajaa, por supuesto!!

image

Para las 12:30 empezamos, jajaja.. cada día más pronto.. estresado no está siendo el viaje..

image

Después de más de 2 semanas en Michigan, lo dejamos con pena… mirando atrás y aunque el tiempo no nos haya acompañado demasiado la experiencia es preciosa y la gente que conocemos una pasada!!!
Ahora toca pasar a Wisconsin.

image

image

Pensábamos que enseguida tendríamos un Welcome Center, pero no es así… así que sin mapa detallado vamos, ya encontraremos algo más adelante.

La Highway 2 en cuanto entramos al nuevo estado deja de tener arcén ancho… noooooo… y hay mucho tráfico. Pero pasadas unas millas volvemos a disfrutar de anchura…

Enseguida a lo lejos vemos una bicicleta que se acerca en sentido contrario y por el bulto va con alforjas. En cuanto llega a nuestra altura, cruza y viene a hablar. Se llama Adam, es canadiense y está haciendo Toronto-Vancouver y vuelta por EEUU. Estamos un buen rato hablando y tras desearnos buena suerte nos despedimos

image

Seguimos y paramos en una gasolinera a comer tirados en el suelo.

Desde allí los kms los hacemos volando con el viento pegando por detrás. Es increíble la diferencia de velocidad que puedes llevar según por dónde dé el viento… a 35km/h y sin casi esfuerzo con estas bicis.

En la entrada de Ashland cogemos un biketrail

image

image

y enseguida encontramos un camping, pero no se permiten tiendas. Tenemos que ir al que está fuera del pueblo.. el que está al lado del Prentice Park. No tiene duchas … hay que bajar al camping que hemos estado antes para ducharse. Así que hoy toca tirar de toallitas húmedas.

Tras asearnos un poco, nos vamos andando al pueblo que está a algo menos de 4km. Podríamos bajar rápidamente en bici, pero cuando viajas con alforjas se agradece los momentos en los que estas tranquilamente sin bici, sin estar preocupándote por ella.

image

image

image

Bonitos murales que hay por Ashland, es una de las atracciones turísticas que tiene el pueblo.

image

image

image

image

image

image

Preguntamos a una chica dónde se puede tomar una cerveza y nos recomienda el bar debajo del hotel enorme que hay en el centro de Ashland.

La cerveza se convierte en cerveza + cena… y un poco cara para lo que hemos comido, pero bueno… hemos estado a gusto

image

Vuelta a pata al camping y como buen fin de día vemos una estrella fugaz immmmpresionante en el estrellado cielo. ¡ qué preciosa forma de acabar el día!

A lolos ! 😉

RUTA
72km, 160m desnivel
Carretera Hw 2

GASTOS
1.67$ café, 1.7$ cocacola,15$ camping, 56$ cena