27 Julio 2013.
Hace mucho frío cuando nos despertamos. ¡ Dónde quedarán aquellos días de los que nos quejábamos de calor y que no están tan lejanos! 😉

Hoy toca recoger todo mojado, aunque esperemos no se secará, si no que aún se mojara más….

image

Enseguida empieza a llover de nuevo, así que hoy toca de nuevo capa. La opción de quedarnos otro día en este camping no se nos pasa por la cabeza

A ver qué tal me llevo con la capa hoy. Me queda un pelín grande diría yo. Es una pena que las capas no sean de color más llamativo…. las teníamos en casa , si no sin duda amarillas reflectantes.

image

image

Ale que vamos

image

Hasta Elk Rapids vamos por una carretera secundaria entre cerezos, aunque tiene bastante tráfico y sin arcén…. eso si, los coches respetan bien.

Cogemos la general, la 31, y está si que tiene muchísimo tráfico. El arcén al menos es bueno, aunque con la lluvia y el viento se hace un tanto desagradable.

Llegamos al redesayuno – comida en Torch Lake.. son las 12 y algo y bien puede ser la comida. Con un frío del carajo y hundidos entramos a un bar a comer una tortilla típica de breakfast.

image

Llamamos desde allí a varios moteles del camino que tenemos pensado seguir, y es imposible, al igual que ayer… todo lleno.

Desviándonos de lo lindo y a la orilla de un lago está East Jordan, donde hay un único motel y les queda una única habitación. Hoy queremos motel, además de que estamos hundidos, hace frío y queremos un sitio caliente con ducha… me toca teñirme el pelo. Normalmente en 2-3 semanas como mucho me pintttto las canas, y esta vez ha pasado un mes!!! Tengo unas pintas del copón y ya va siendo hora. Iría a una peluquería, pero dejé de ir hace ya unos 3 años en un verano en los alpes: me dieron tal sopapo de dinero y me dejaron semejantes pintas que decidí incluso cortarme el pelo yo.

Hoy solo toca tinte, y eso está chupado… para algo llevo desde los 17 años haciéndolo. Cuidado para no ensuciar nada y listo. Además con el dinero de la pelu, pagamos el motel..;)

Bueno, vaya chapa. Vamos a seguir…

image

Sube bajas continuos

image

image

Hoy nos cruzamos, por fin, con otros que van con alforjas….;)

Y otros locos teniendo la casa cerca y cayendo la que cae están entrenando para triatlón con sus bicis. Me da que yo en casa con este tiempo no salgo ni jarta a andar en bici.

Haciendo caso a una de las camareras donde hemos tomado el hamaiketako, cogemos este camino que nos llevará hasta East Jordan. Carretera más tranquila… cómo se agradece.

image

El motel es una monada. Lo lleva una chica muy maja. Nos guarda las bicis en su oficina y nos vamos a la habitación

image

image

Muy limpia y cuidada. La verdad es que es una pasada la diferencia de moteles que puedes encontrar.. y no siempre más caro quiere decir mejor ni mucho menos .

Está pegado al lago y tiene un trozo de playa privada

image

Pedazo tele de 40′, wifi.. y lo que hoy más importa: calefacción. Es triste, pero hemos tenido que poner la cale en Julio. De hecho nos la ha puesto la chica del motel.

image

Una vez que estamos aquí habrá que ir al pueblo. Nos vestimos bien abrigados (ya estoy morena otra vez jeje)

image

Pantalones largos, los únicos que tengo… les van a salir costra como tengamos que usarlos mucho. Esperemos que sea temporal…

Las zapatillas de bici para ir hasta el pueblo. Son comodísimas, pero las calas dependiendo del terreno tocan algo el suelo…;( No habíamos contado  con este frío durante el día. Encima están mojadas.. menos mal que tengo los calcetines de agua Sealskinz.

image

Enfrente del motel..

image

Tenemos un paseo de más de 2 millas hasta el pueblo. Hay un camping cerca del motel

image

Justo aquí dos hombres que se cruzan con nosotros y que van un poquillo felices por el alcohol se ponen a hablarnos. No les entendemos ni papa, hasta que Iñaki se da cuenta que están diciendo a ver si lo que llevo ( por las mallas) son neopreno para nadar. Nos están vacilandooo… manda eggssss… La verdad es que razón tienen, jaja… pero hay un dicho que dice “ande yo caliente, riase la gente” y mas cierto imposible… con lo a gusto que voy con mis mallas de esquiar calentita…;)

image

Este tipo de edificios es muy típico en muchos de los pueblos que estamos pasando

image

El pueblo tiene poca cosa. Es bonito, pero pequeño. Entramos a un bar a cenar, un par de cervezas y por primera vez nos quedamos con hambre.

Hemos pedido la hamburguesa mas grande que tienen para compartir, y unos aros de cebolla. Y se han equivocado con la hamburguesa. Aun así las raciones no son grandes para lo que nos hemos acostumbrado.

image

Terminamos comiendo un trozo de pizza en un local que encontramos de camino al motel.

image

Otro día de frío y lluvia… a ver qué nos viene mañana.

Hoy he andado mucho mas a gusto con la capa… ya puedo beber agua sin tener que parar( ayer con la lluvia, el tráfico horrible y la capa que no sabía cómo ponérmela bastante tenía) y la piso atrás con el culete para no parecer superman.;) A ver si no hay que usarla mucho más…

RUTA
75km, 367m desnivel
Carretera 31 y c48
GASTOS
22$ desayuno, 31.3$ compras, 30$ cena, 79$ motel. Cuando vamos de motel los gastos se disparan….