15 Julio 2013
Toca retomar ruta tras el día de medio descanso de ayer.
A recoger todo el camping y nos vamos.

Justo cuando estamos saliendo del camping sale una pedazo autocaravana remolcando un todo terreno. Como os hemos comentado aquí va todo a lo grande….. 😉

Volvemos a hacer el mismo recorrido de ayer para llegar hasta las cataratas del Niagara y una vez allí cruzamos la frontera que nos lleva a Canada. Para cruzar el puente 1 dolar las dos bicis 😉

Un poco, casi nada de cola..

Y tras unas preguntas del policía de turno…. estamos en Canadá.

Hacer algo de cambios para los próximos días ( el dolar americano es 1/1 con el canadiense), conseguir un mapa de Ontario

Ver las vistas de las Cataratas del Niagara desde la zona canadiense

Y a dar nuestras primeras pedaladas por Canadá. Aquí solo vamos a estar unos días , los justos para volver a entrar a EEUU por Sombra a Marinecity ( unos 3-4 días)

Primer café en el territorio canadiense y o la tienda es muy cara o lo que nos espera los próximos días es mas apretada de tarjeta….. ;(

Pronto nos iremos dando cuenta que es esto segundo.

Iñaki se ha sentido identificado con el nombre de esta farmacia… según él bollo maquinon !;) jaja… anda que no se ha reido con la chorrada

En EEUU ya hemos visto que el tema de las proteínas está a la orden del día, aquí en Canadá también parece. Hemos parado a comprar una coca-cola fresca para ir a comer a un parque.. y justo al lado hay un local de batidos de proteínas.

No nos vendrá mal meternos algo de proteínas… así que entramos. El batido está buenísimo y entra genial!;) Buena opción

Un chico que ha llegado, ha comprado un batido y se ha ido en su coche se ha ofrecido a sacarnos una foto… esta bien tener foto de los dos jeje

A unos metros hay un parque y aprovechamos la sombra para comer

El camino hoy también es muy llano, no hills .. 😉

El calor que hace el horrible…. mas tarde nos irán diciendo que hay ola de calor no habitual. Todo el mundo flipa cuando nos ve en la bici, pero bien es cierto que pedaleando se está mejor que quieto, al menos con la velocidad hay un poco de aire. Cuando paras es inhumano… Como vamos en modo paseo y no deporte el corazón va a pulsaciones mas que controladas y no vemos problema en andar en bici.
Agua y liquido a saco. Aquí parados en una gasolinera recuperando líquidos…;) que calooo!!!

Y seguir

Llegamos al destino de hoy Cayuga. Hemos visto que hay un camping y allí que iremos

Llegamos al camping. Hemos tenido suerte porque la entrada tiene barrera y la han cerrado a las 6. No podemos llamar por teléfono al número que ponen porque nos saldría la torta un pan ( en USA tenemos 3G con un contrato mensual que hemos hecho y usamos 3G y skype para llamar a teléfonos de casa y de USA, pero en Canadá para 4 dias no vamos a pagar un contrato).
Estando allí decidiendo qué hacer, justo entra un coche y nos colamos detrás suyo.. la barrera casi se nos cierra encima jaja
Hacemos el checkin y queremos echar una cerveza, pero … tampoco en Canadá hay cerveza en los campings. Nooooooooo!! Según nos dicen tan solo se puede vender en bares con licencia y en establecimientos de licores.
Pos nada… nos vamos a la piscina…. no fotos porque allí coincidimos con una pareja de jóvenes de Canadá y con otro chico de allí y estamos charlando hasta la 8 que cierran la piscina.
Ha sido gracioso cómo hemos empezado a hablar con ellos. Nos ha venido el chico y nos ha dicho que si queríamos él tenía cervezas !!!! Nos ha oído en el bar y luego ha venido a ofrecernos, jaja… debemos parecer muy necesitados, jeje. Le hemos agradecido pero no… 😉 jaja.. parecía que estuvieramos traficando con drogas jeje

Hemos estado hablando con ellos un buen rato y ha estado bien. Así es cómo conoces un poco por donde te mueves….

Ducha y a cenar y dormir

Otro día de ataques indiscriminados de insectos voladores. Un torrado horrible y cenando vestidos hasta las orejas

Una pedazo vela ahuyenta insectos que no estamos muy seguros de si hace algo

Y lo mejor ver cómo en la boquilla de líquido repelemosquitos que hemos traído de casa las moscas y mosquitos se posan como si nada. A ver si mañana podemos encontrar el que nos han recomendado

Estando cenando en el bosquecillo que tenemos al lado se oyen muchos ruidos de bichejos. Además de miles de insectos voladores que desprenden luz intermitente y no sabemos qué son ( en EEUU también los veíamos)… hay algo que nos tiene un poco al loro. Hasta que al lado de las bicis vemos un bicho del tamaño de un gato grande y mirándonos descaradamente sin inmutarse!!! Es un mapache!!!! Que preciosidad… y al lado hay más… están a unos 10 metros tan tranquilamente….

Cuando nos acercamos a intentar sacarles una foto… se van… pena

A dormir, hace un calor horrible dentro de la tienda…. sin exagerar harán 30 y largos…. cuesta dormir… tenemos que dejar la cremallera de dentro abierta si queremos respirar un poco. La cremallera de fuera cerrada, con todas las alforjas y demás ahí como siempre.

Al poco empezamos a oír ruidos fuera. Hay bichos y bien cerca…. debajo de la mesa habíamos dejado arroz que nos ha sobrado… y allí hay un mapache poniéndose las botas. Le dejamos tranquilo y… viene toda la familia.. manda eggs! Sombras que pasan corriendo pegadas a la tienda… y que en un momento hasta meten las garritas e intentan sacar dos bolsas que tenemos en  la entrada de la tienda …  madre mia!!! Menos mal que sabemos que son mapaches porque los hemos visto cenando…. si no nos da algo !!!!
Recogemos bien las bolsas que estaban intentando sacar y les ahuyentamos un poco y el acoso para….

Dormimos lo que queda de noche con muuuuchoooo caló.

A partir de ahora camping al que entremos camping en el que preguntaremos qué hacer con la comida. Hoy han sido preciosos y traviesos mapaches… pero podía haber sido algún bichejo no tan amigable.. 😉

Mañana massssssssss……

RUTA
105km, 150 metros desnivel positivo
Carreteras: 62, Rainbow Bridge, Lundy’s Lane, Welland Canal, Thorold rd, 63, 3 y la 54hasta el camping