Esta semana participaré en el triatlón olímpico de Ondarroa, ahí podré ver si seré capaz de cumplir mi gran objetivo!

El Lunes empiezo algo cansado…, arrastro el cansancio acumulado el fin de semana. En la pisicina estamos todos un poco apagados, por lo tanto, después de calentar nos hacemos una serie de 1500 m a ritmo cómodo. Al final 2.400m de natación, intentando optimizar el estilo.

El martes tengo intención de salir a rodar en bici y hacer algunas series a ritmo. Salgo, caliento un poco y veo como la cabeza y el cuerpo me piden tregua!!! Sigo cansado…, habrá que hacerle caso al cuerpo… 30kms suave y a casa que empieza a llover. Acabo la sesión con 1hora de spining suave ( aprovechando para ver una serie en inglés).

El miercoles ya tengo el cuerpo listo para la guerra!!! Antes de ir a natación, hago estiramientos y 6 kms corriendo, intercalando kilómetro a ritmo y kilómetro suave. En la piscina toca hacer 3000m.

Aunque resulte muy raro.., el jueves llueve!!! Toca sesión larga indoor, no me apetece salir a la carretera con este tiempo. Al final 2h 15´ de spining. Viernes descanso y a preparar el material para el sábado.

El sábado es mi último test para sondear cómo podré afrontar el gran objetivo deportivo del año. Cuando me levanto y veo que sigue lloviendo, sigo pensando en que no voy a participar… Comemos temprano, y nos vamos para Ondarroa. Esta vez me acompañan Koro y Nora ( una sobrina), que tendrán que pasar toda la tarde allí… ( pobres.., se sufre más viendo que participando…).

Una vez allí ya estoy decidido a participar!!! Nos dirigimos a boxes, dejo todo preparado.

Me indican que, debido a la baja temperatura del agua ( 13,6º), han recortado el tramo de agua a 750 metros. Pena.., ya que quería hacer 1500 m!!! Aunque, por parte de la organización y los jueces, tengo que admitir que es un acierto!!!Corre el rumor de que, como no suba la temperatura del agua, en Zarautz recortarán el sector de agua y no se realizará la travesía de Getaria a Zarautz… ESO NOOOOOOO!!!! Es uno de los encantos de la prueba.., nadar esa travesía en sí ya es un reto, y hacerlo dentro del tri ni que decir… A ver si hay suerte y se calienta el agua..

Poniendo todo en orden

Mientras preparo empieza a chispear…, jo….. a ver cuando narices empieza a salir el sol y a hacer calor!!!!

Ultima revisión, todo OK!

Al bar a tomar un café tranquilamente…. Después del café, ponerme el neopreno, despedirme de l@s animador@s y para la playa.

Ufff…, que pocas ganas!!!!

Primer gorro…

Las gafas…, y a ponerse el 2º gorro ( que anque parezca mentira, algo calientan)

Entre la pereza que tengo y lo fría que está el agua, me meto para dar unas cuantas brazadas y me salgo para fuera… Que perezaaaaa…, a ver si me espabilo!!

Salida!!

Analizando mi prueba:

  • Natación: ha sido un caos!!! No sé que he hecho hoy, pero he ido totalmente desorientado, siempre entre gente y sin ver cláramente por donde tenía que ir.. He salido del agua medio volao…  y totalmente bloqueado.

Este dicen que soy yo…

 

  • Bici: me quedo agusto con las sensaciones. Me he pegado un buen sofocón y he tanteado mis piernas para la transición.

 

  • Correr: he ido al ritmo que quiero llevar en Zarautz y he acabado muy fresco!!! Hoy he podido con mi cabeza y he sabido gestionar el cansancio y el dolor que he tenido al principio del sector.

Ufff.., que dolor de patas!!!

Un poco mejor…

¿A quien persigo?

Situación controlada !

 

La semana en cifras:

Lunes: 2.400 m de natación ( una serie de 1500m a ritmo cómodo).
Martes: 30kms de bici suave + 1 hora de spining suave
Miercoles: 6kms correr + 3000 m de natación ( series a 1:30 pasos de 100m)
Jueves: 2h 15´ de spining
Viernes: Descanso
Sábado: Triatlon olímpico en ondarru ( 750m, 40 km, 10km).
Domingo: 1 h spining suave.

Fotos:

  • Iñigo Ortuoste
  • Naike Ereñozaga