Este fin de semana ha tenido lugar en Elgoibar el I Raid de orientación Debabarrena. Allí hemos estado de miranda, ayudando un poco y en un avituallamiento.
Lo que me ha sorprendido gratamente es la “alta” participación femenina que ha habido. Unas semanas antes se me ocurrió mirar el listado de participantes y de 40 apuntados, 14 eran mujeres. ¡Me quedé gratamente sorprendida!
¿Por qué sorprendida? Porque estoy habituada a participar en marchas de BTT (la verdad es que los 2 últimos años menos) y el porcentaje de participación femenina suele ser muchísimo menor. Siempre he pensado que la bicicleta de monte es un deporte en el que aún no ha entrado mucho la mujer (en nuestra zona) y está claro que poco a poco la participación va subiendo 😉
Y puedo asegurar y aseguro que el recorrido de la prueba era muy exigente, tanto en lo que al sector de bicicleta y el sector de trekking se refiere . Eso sin contar con el resto de pruebas para las que tenían 7 horas para completarlas (dos tramos en BTT, trekking, descenso de barrancos y orientación urbana,tirada de bolos, y carrera por el pueblo con sacos de arena a la espalda). Y mencionar el buen ambiente que se veía entre ellas en el avituallamiento.
Acabo de preguntar y de 76 participantes ¡21 eran chicas! 😉 7 en grupo mixto y 7 en pareja femenina.
Aquí tenéis algunas de las fotos de algunas de las chicas que han participado (Fotos de Julen Ansola).
Desde aquí animaros a todas a conocer este tipo de pruebas ¡aupa vosotras!
No se han encontrado comentarios