Hace ya unos cuántos años que empecé a andar en bici, allá por el 2004. Desde entonces mi progresión ha sido lenta pero segura.. y ahora hago rutas que antes me parecían de locos.

Si una cosa echo de menos es no haber empezado con las dos ruedas desde pequeña.. tener la soltura y habilidad para sentir que la bici y yo somos una. Técnicamente me encantaría poder montarme en la bici en marcha, poder quedarme quieta y girar sobre la bici a saltitos, poder poner la bici a una rueda…

Alguna cosilla si que he aprendido y ya con eso me doy con un canto en los dientes.. se bajarme en marcha de la bici y puedo estar algo de tiempo tranquila casi parada. Son tonterías, pero hace 3 años me parecían también cosas muy dificiles. Con esta edad hay que ir pasito a pasito, y así estoy yendo.

Ahora estoy de vacaciones y nos hemos llevado las bicicletas de carretera y de monte. Y uno de mis objetivos es conseguir montarme tranquilamente en la de monte en marcha.. sin tener que hacerlo en parado. Hace 2 días lo he probado y me ha sorprendido que lo he hecho bastante bien después de 2 años sin probarlo. A ver si me cojo algún día y hago cosillas de estas, ponerme en un prado o un sitio en el que las caidas no sean tan duras y practicar y hacer un poco el tonto. Además de divertirme (y acabar con algún moratón fijo) estoy segura que daré otro pasito más en mi control de la bici.

Con la de carretera de momento no me atrevo a hacer estas cosas… eso si, las cosas aprendidas con la de monte, te dan más seguridad en la de carretera también.

Con Iñaki en la última edición de Maratón de Monegros (2012)

¿Qué tal os lleváis con la bicicleta? ¿ empezasteis de peques o andáis igual que yo? ¿consejos? .. 😉