Si andáis en bici, y no tenéis mucha fuerza en manos y brazos, en caso de pinchazo os puede interesar la chapa que os voy a meter.. 😉

El fin de semana pasado me ha tocado poner en práctica el curso de mantenimiento básico de bicicletas que dió Iñaki hace un par de semanas en Donosti. Dando una vuelta en bici a la altura de Zarautz pinchazo que te crio… ;(

Eso si, el sitio ideal, salir al paseo y tranquilamente ponerme manos a la obra.
Untitled

Siguiendo los pasos del curso, no he tenido ningún problema en cambiar la cámara por una repuesto que llevo habitualmente.

Untitled

El paso final de colocar la cubierta he tenido que hacerlo ayudándome de los desmontables (conviene evitarlo por peligro de pellizcar la cámara, pero mis manos no tienen la fuerza suficiente para terminar de meter bien la cubierta).

Una vez cámara cambiada, otro problema se me presenta… hinchar la rueda. Llevo conmigo un hinchador peque que no ocupa nada en el cuadro de la bici y que me sirve para poder hinchar un poquillo la cámara para posicionarla bien dentro de la cubierta (tras lo cual quito otra vez el aire para terminar de poner todo OK)… pero no tengo la fuerza suficiente para poder darle la suficiente presión a la cámara… ;( Por ello, Iñaki me ha metido desde que vió que ese paso no podría darlo una bombona de aire que me ayuda a hinchar la rueda sin ningún esfuerzo. Es un gasto innecesario en caso de que tengas tiempo y que puedas, pero en mi caso os aseguro que lo he intentado alguna vez y muero en el intento.

la bombona en cuestión es esta , bombona de Aire (CO2) Zefal

Es fácilisimo utilizarla, teniendo un adaptador (en mi caso este adaptador de válvula fina):  Zefal Regulador cartucho de aire Schrader/Presta , en un extremo lo enrosco a la válvula de la cámara y el otro enrosco la bombona..

Untitled

y una vez se abre la bombona de aire se empieza a hinchar la rueda. Máximo que da, 8bares de presión… Como yo empiezo a usarla con la cámara vacía, no tengo más que esperar a que se hinche del todo y listo.

Con este método, gasto una bombona por pinchazo, pero me aseguro que puedo llegar a casa bien.

Por cierto, es la segunda vez que pincho en mi vida de ciclista (bueno, más bien la segunda vez que cambio yo tras pinchar… porque a veces mis pinchazos se los ha comido Iñaki).. y he mejorado muchísimo, jeje.. Eso si, hay que decir que tenía bien fácil mejorar… La anterior vez tarde una hora en poder seguir con la bici y tuve que cambiar 2 cámaras… y encima no tenía esta bombona y tuve que ir desde Zarautz (¿siempre pincho allí?) hasta casa con la cámara medio llena digamos.. lo que mis brazos pudieron hacer, no más, jeje…

Ahh… si quieres utilizar la bombona para dar el último hinchado  (tienes que estar al loro para saber cuándo quitarla o la bombona seguirá metiendo presión hasta que pueda reventar la cámara), hay también un inflador de cartuchos de co2 que te permitirá seguir usando el mismo cartucho hasta que se agote su aire.

Aquí vamos teniendo truquillos con el tiempo.. este me parece muy útil para gente que no tiene fuerza en las manos y brazos como la menda.. 😉

¿cambias tu tus pinchazos?¿tienes algún truco?