Por fin comienza el Raid!

Para las 8 de la mañana tenemos que estar en el desayuno, pero antes debemos dejar todo recogido (tienda y equipajes) y dejarlo junto al camión para que lo transporten hasta el final de la etapa.

Al ser la primera etapa, la gente está nerviosa. Sobre las 6,15 de la mañana se empieza a oir movimiento…. así que parece que toca madrugar.

Tras desayunar, un aseo básico (dientes y vientre) recogemos la bolsa de avituallamiento (una pieza de fruta, dos bocadillitos, una barrita energética y frutos secos). Y a prepararnos para la etapa.

Ä las 8:45 nos dan la hoja de ruta y nos hacen un repaso de los puntos calientes de la etapa.

A las 9:00 de la mañana se pone en marcha la primera ruta: TINNAY-TOUNFITE. Por delante 61 kilómetros de recorrido y 1.100 metros de desnivel positivo.

Toda la etapa transcurre por pistas amplias (en proceso de asfaltado) y sin mayor dificultad orográfica.

Durante la etapa tenemos puntos de reagrupamiento (cimas de puertos y cruces conflictivos o que puedan dar lugar a confusión). En los reagrupamientos se aprovecha para comer, beber y disfrutar del entorno intercambiando impresiones con los compañeros.


Por el camino de la etapa pasamos por los pueblos siguiente: Ait Bilan, Ait Binisho y otros 3 cuyos nombres no nos acordamos.

La etapa ha sido recortada en 2 kilómetros , ya que el lugar donde iba a situarse el campamento está situado junto al cauce de un río , y tras las lluvias de la semana pasada, no es un lugar muy seguro. Así que la organización decide ponernos en un descampado a pasar la tarde-noche.

Ya hemos terminado la primera etapa! Ahora toca montar la tienda, coger el equipaje, limpiar las bicis y a asearse en una fuente… Está fría de narices!! yo de momento paso con toallitas de las de bebe, que para estos casos vienen de lujo.

Aquí podéis ver el tenderete improvisado que montamos.. 😉

En donde estamos acampados aparece una familia de pastores con 2 hijas pequeñas. Se llevan unos cuántos regalitos de vuelta a casa. No se van contentas ni nada! Aunque teníamos controlado el peso de las mochilas para el aeropuerto, parece que todo el mundo hemos dejado un huequillo para llevar cosillas para los habitantes de por allí.

Un poco de gimnasia y estiramientos de la mano de Susana!!! 😉

Cenar en la jaima que será nuestro resguardos de las frescas-frías noches de Marruecos, y pronto al sobre!!! Estamos cansados… ; )

Buenas nochesssssssss

DÍA ANTERIOR DÍA SIGUIENTE
Lunes 13 de Octubre – Marrakech – Camping en Tinnay Miercoles 15 de Octubre: TOUNFITE – CASA FORESTAL (TAJADIS)