Hoy toca madrugar, ya que tenemos un traslado de unos 400 kilómetros en furgoneta. Traducido a horas Marroquís, unas 7 horas por carreteras viendo adelantamientos de miedo.. 😉

A las 6 de la mañana suena el despertador, y tras una ducha (será la última en condiciones hasta el sábado próximo, 18 de Octubre), bajamos al comedor. Allí nos espera un buen desayuno a base de café con leche y bollería.

Tras ello cargamos las maletas en las furgonetas y los Land-Rovers y partimos rumbo a Tinnay, un camping en el que pasaremos nuestra primera noche de acampada.

Por el camino realizamos dos paradas técnicas para descargar aguas, beber algo e incluso comprar algo de fruta en el mercado para avituallarnos. Los platanos están mortales!!!

Alguno aprovechó para almorzar….

Allí empezamos a ver lo que es que los niños te persigan. Al bueno de Mikel casi lo raptan en una de las paradas. Se le ha ocurrido comprar un manojo de bolígrafos y empezar a repartirlos entre los niños que pululaban a nuestro alrededor…. Al final el alguacíl del lugar ha tenido que intervenir para rescatar a nuestro compañero y evitar que los niños se lo coman.. 😉

Además de las paradas previstas, hemos tenido que hacer otra de emergencia. Una de las furgonetas ha tenido una avería, y el resto de la expedición hemos parado hasta que lo han solucionado. Mientras tanto hemos aprovechado para sacar unas fotillos más..

Tras un largo viaje, por fin llegamos a Tinnay sobre las 3’30 de la tarde. Allí están los organizadores con el picnic preparado para que podamos comer antes de empezar a montar las bicis.

Sacamos las bicicletas de las cajas y respiramos al comprobar que no habían sufrido daño alguno en el transporte. Montaje y puesta a punto para dejarla preparadita para el día siguiente. Allí empezamos a ver las maquinorras que tienen los compañeros. Aquí hay nivel … jeje.. Aunque la mejor de todo el Raid, como me dice Nono, es la mia…. sin duda alguna… una Fuji!!! Es que Nono trabaja con Fuji y se le nota en los comentarios, jaja….

Montamos nuestro GPS nuevito en la bicicleta. Es un GPS Garmin Etrex Vista HCX. Hemos aprovechado la excusa del Raid para comprarlo, ya que llevabamos mucho tiempo detrás de uno. Ahora podremos grabar todas las salidas de fin de semana y compartirlas con el resto del mundo y aprovecharnos de las rutas de la gente para ir a sitios nuevos.

Nos reparten las tiendas de campaña y las colchonetas y procedemos a montarlas como vamos a hacer durante el resto del Raid. Tenemos una tienda para cada 2 personas.

Algunos aprovechan para pegarse una ducha en el camping.  Nosotros empezamos a acumular mierda.. 😉

Reparto de dorsales…. nos ha tocado el nº 1 y el 2, jaja.. mira que nos apuntamos pronto al Raid!!!

Antes de cenar, nos vamos a tomar una cerveza al bar del camping, y poco a poco aparecen allí tooooodos los compañeros. Eso de la cerveza llama mucho, y más en Marruecos, donde no será fácil encontrarla.

Sobre las 8 de la noche, cena y charla de los organizadores. Uno por uno nos explican su cometido en la aventura y nos hablan de lo que iremos viendo al día siguiente. Tenemos médico, mecánico y personal de apoyo de todo tipo.. (bueno, para todo todo todo ya nos dejan claro que no están..;O) )

A dormir pensando en el día siguiente!! ya se respira ambiente de Raid.

DÍA ANTERIOR DÍA SIGUIENTE
Domingo 12 de Octubre – Vuelo hacia Marrakech Martes 14 de Octubre – TINNAY-TOUNFITE